Ya Puso La Marrana tipps musica

Tipps Música: Ya puso la marrana

por • 20 noviembre, 2014 • Tipps MúsicaComentarios (0)2967

No se dejen engañar por el nombre, YA PUSO LA MARRANA es una banda berlinesa de rock latino, con una propuesta cien por cien pachanguera, que gracias a la mezcla de sus raíces musicales y culturales (músicos de México, Alemania, Colombia, Cuba, Venezuela, Suecia y Argentina) logra un especial y sabroso sazón. Entre sus composiciones de autoría propia suenan cumbias, rumbas, salsas y otros ritmos afrolatinos.

En el mar de propuestas musicales que la capital alemana ofrece, esta banda ha logrado salir al aire y cautivar al público con un show electrizante. Su música está diseñada para gozar más allá de cualquier preconcepto. Entre sus colaboraciones (han compartido escenario con bandas como Kali Mutsa, de Chile y Capitán Tifus, de Argentina) destaca el concierto que ofrecieron el octubre de 2014 en SO36 junto con la mítica banda de rock argentina Babasónicos, la actuación de la gala de clausura de la segunda edición del festival de cine Latinoamericano “LAKINO”, así como su participación en el “Karnaval der Kulturen”, que se celebra anualmente en la capital alemana. Fuera de Berlín, se han dejado escuchar en el Stoffel Open Air en Fráncfort del Meno o en el Festival Parkbeben en Hanóver.

www.yapusolamarrana.com

www.soundcloud.com/yapusolamarrana

RECOMENDACIONES MUSICALES DE YA PUSO LA MARRANA

20 de noviembre – 20 de diciembre

1. 21. 11. 2014 // Constelaciones de campo. Mañana llueve | Valentina Torrado & Irina Raffo | OPENING – 7 pm

Videoinstalación de los artistas uruguayos Valentina Torrado e Irina RaffoLa instalación consta de seis proyecciones de un minuto de duración, donde se representan varias escenas cotidianas de los campos de Uruguay. Paisajes vivos que se proyectan en paneles separados a lo largo de la sala creando un micromundo. Los vídeos combinan escenas rurales con diálogos subtitulados, no solo de los artistas que tratan sobre lo que ven, sino de todas aquellas personas que se encuentran cerca de la cámara.

Las proyecciones son concebidas como estudios visuales que reflejan la realidad. Las imágenes no están manipuladas, son la captura de lo que sucede en el «aquí y ahora»: disparos constantes mezclados con el sonido de los animales y la naturaleza, donde los diálogos de fondo se convierten en los verdaderos protagonistas, y revelan la intención de las artistas en el momento de la filmación.

La imágenes proyectadas forman parte del imaginario simbólico del Uruguay. 

LEHRTER SIEBZEHN
Lehrter Str. 17, 10557 Berlín

www.lehrtersiebzehn.de

www.facebook.com/events/1480703515528638

2. 28. 11. 2014 // WorldWideMusic presents San Ima – «Saudadich» CD Release Party

San Ima es como un puente entre culturas. Un cantante brasileño se reúne en Berlín con tres músicos de diferentes orígenes, y un VJ experimental se suma al proyecto. El resultado es un diálogo a tres bandas entre letras brasileñas, ritmos rotos e imágenes de ensueño. San Ima es Broken Bossa.

San Ima, «el santo de ahora», es una representación de los puentes de cruce. ¿A qué sabe un cóctel de música brasileña y tecnología en un paisaje globalizado? Saudadich, su nuevo disco, es la respuesta.

Entrada: 5, 10 y 15 euros

Werkstatt der Kulturen
Wissmannstr. 32, 12049 Berlín

www.facebook.com/events/684537341641438

www.werkstatt-der-kulturen.de

3. 28. 11. 2014 // TROPICAL DIASPORA VOL 34 // EPISODE LATINAFRICA

THE TROPICAL DIASPORA EXPERIENCE against homophobia and discrimination. Diáspora implica la dispersión de la población de su tierra natal (del griego «διασπορά», «dispersión»)

Recientemente, los estudiosos han distinguido entre las diferentes clases de la diáspora, según sus causas, que pueden ser imperialistas, comerciales o laborales, o por el tipo de cohesión social dentro de la comunidad de la diáspora y sus vínculos con las tierras ancestrales, puesto que algunas de esas comunidades mantienen fuertes lazos políticos con su patria. Otras posibles causas de la diáspora son los pensamientos de retorno, las relaciones con otras comunidades de la diáspora, y la falta de completa asimilación en el país de origen. Show respect! Good behavior is a must!

Desde una perspectiva estrictamente musical, los movimientos relacionados con el término “tropical” provienen originalmente de África. Todos los estilos de la música tropical se reinventan constantemente en una diáspora africana que tiene lugar en otros continentes como América del Sur, el Caribe o América del Norte. Actualmente experimentamos en nuestro continente el “choque de toda diáspora”, pues las personas de todo el mundo pueden compartir sus propias influencias musicales con otras personas. No exento de ironía, el concepto TROPICAL DIÁSPORA, es el resultado de ese crisol de culturas dentro de una Europa multicultural.

«Quiero tocar una música que sea significativa, que resista el paso del tiempo. No es comercial, es profunda; la música africana, es música seria, … «. Fela Kuti

MUSICALLE CHOLO ORCHESTRA es una compañía internacional que participa de la escena cultural y musical de Berlín. Una fusión en la que cada músico aporta un amplio espectro musical de su región; su música está diseñada y procesada por toda la banda. Dicho con otras palabras: raíces latinoamericanas y Berlín de fondo.

www.soundcloud.com/musicalles/escuchame

LA MULA SANTA (The First Chilean Cumbia Band from Berlin)

www.soundcloud.com/dj-garrincha/lamulasanta-tropical-diaspora-berlin

Desde Tierra de Fuego, en el extremo meridional de América del Sur, hasta Estados Unidos, desde los Andes hasta la costa atlántica, la cumbia colombiana es muy popular en toda Latinoamérica, mientras que en Europa todavía es un secreto asombrosamente bien cuidado. La identidad de LA MULA SANTA se desvela no solo desde la cumbia, en sus ritmos también está presente el merengue, la salsa, la bomba, la guajira, el reggaeton y el rock latino.

Show Tropical Dance Party:

Peru vs. Brazil the Tropical Soundclash

wwww.soundcloud.com/tigers-milk-records/los-belkings-sabata-1

Dj GArRinchA (São Paulo / Berlin)

www.soundcloud.com/dj-garrincha/bugiganga-minisaya

Vj. DELCA

www.luccadelcarlo.com

Dr. Sócrates (Vigo / Berlin)

www.soundcloud.com/dr-socrates/afrobeatdrsocrates

Dr. Sócrates-DJing, en Berlín desde hace más de diez años en la escena underground, es un Dj, autor, escritor y comisario de exposiciones de arte. Su mezcla de estilos, entre afrobeat, américa, boogaloo, reggae, música negra, es el resultado de una búsqueda incansable y minuciosa de los beats.

Entradas – early bird: 5 euros

Entradas en: www.tropical-diaspora.com

YAAM Berlin
An der Schillingbrücke/ Stralauer Platz, 10243 Berlín

www.tropical-diaspora.com

www.facebook.com/events/1472938499636407

4. 29. 11. 2014 // Who Killed Kumbia Party

Por su localización, el Silverwings Club (Platz der Luftbrücke) es, probablemente, uno de los clubs con más historia de la capital alemana. Después de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos utilizaban el aeropuerto como base militar (palabra clave: Berliner Luftbrücke!). Durante los años de la Guerra Fría, las salas del «Silver Wings Club» albergaron algunos de los músicos de Soul y de Country más prestigiosos, incluyendo al mismísimo Johnny Cash. Y servían cheeseburger con patatas fritas, para que los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos pudieran conservar su estilo de vida nativa en Berlín. En este ambiente único, Lakino Berlin ha programado “2 deputamadre dance floors”:

Silverwings Club
Columbiadamm 10, 10965 Berlín
 
www.silverwings.de

www.facebook.com/events/1503189949947855

SALON KUMBIA: Tributo a la Cumbia Latinoamericana

Entrada: 6 euros

Reservas: www.lakino.com

5. 05. 12. 2014 Caravan tribute to Nelson Mandela @ YAAM

La figura de Nelson Mandela representa la paz y la unión de las naciones. Coincidiendo con el aniversario de su muerte, la Iniciativa de Ubuntu, una fusión de músicos de diferentes partes del mundo, organiza en Berlín un nuevo concierto. La cita es en el Club de YAAM. El concierto que abre de este homenaje musical tuvo lugar el 28 de febrero en el Club Wabe y fue un gran éxito.

Entradas – early bird: 10 euros

YAAM Berlin
An der Schillingbrücke/ Stralauer Platz, 10243 Berlín

www.yaam.de

www.facebook.com/events/1586923821536399

6. 06.12. 2014 WOODDOCKS FESTIVAL 2014 HAMBURG

Anthony Rother («Data Punk»/ «Next Data» Labels) es una leyenda de la música electrónica, como demuestran sus innumerables álbumes (incluidos Sex With The Machines o Popkiller), cooperaciones con Sven Väth y DJ Hell y remixes para Ellen Allien, Miss Kittin o Tiefschwarz. En octubre lanzó su último disco Verbalizer.

www.soundcloud.com/anthony-rother

A Eric Volta (My Favourite Robot Rec/ No. 19 Music Labels) le rodea una cierta mística. Su música es tan profunda que te puedes hundir en ella durante horas. Este año tuvo el privilegio de pinchar en el legendario Robot Heart Bus, en el Burning Man Festival.

www.soundcloud.com/ericvolta

Completan el cartel MADMOTORMIQUEL, DAVID JACH y MARIUS LEHNERT. DJs: DirrtyDishes, Flexxi, Dimo, Bambi, Mikah, Surreal y Maeicis. Anni Malí, del colectivo «Dezent ist aus!» y Ed Kinsky, quien nos proporcionará lo mejor de los años setenta.

Entradas – early bird: 14,12 euros

www.tixforgigs.com

Wilma F.Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – noviembre 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas Web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.