WHATEVER RITA WANTS

Tipps Música: Whatever Rita Wants

por • 2 mayo, 2015 • Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2630

¿Te imaginas un viaje en el tiempo al Berlín de los años treinta? Las chicas van en tacones y con faldas que al girar nos muestran sus pantorrillas; los hombres con botines de charol y pajarita. Todos bailan swing y jazz en medio de un cabaret. Evidentemente, ese viaje es complicado, pero si de fondo escuchamos las canciones de Whatever Rita Wants quizás el traslado (aunque sea mental) será más sencillo.

Rita es el nombre que adopta la malagueña Paloma Lirola, auténtica show woman (o agitadora cultural, como ella se autodefine) que dirige este duo radicado en Berlín. Paloma a las voces y con el ukelele, y Pedro Moyano tocando el contrabajo, son los miembros fijos de esta agrupación que se suele rodear, cuando la ocasión lo requiere, de otros músicos.

La filosofía que tiene Whatever Rita Wants es la de bailar y pasarlo bien a toda costa, llevándonos a ese pasado musical, a una época en la que los reyes de la pista no bailaban techno, sino swing y jazz. Esto lo consiguen gracias a la puesta en escena y estilismos de Paloma y Pedro, siempre al estilo más auténticamente años veinte y treinta, y por supuesto a través de una selección espectacular de covers de éxitos que no tienen por qué sernos desconocidos, ya que provienen del punk, del pop o del rock, pero siempre interpretados en la clave particular del estilo de Rita. Así, si vamos a un concierto podemos sorprendernos bailando el Back to Black de Amy Winehouse o Kiss de Prince. El duo también tiene temas propios y además colabora con la Humboldt Big Band en muchos de sus conciertos.

No es complicado ver a Whatever Rita Wants encima de un escenario, ya que por suerte dan bastantes conciertos. Los próximos para el mes de mayo:

1 y 30 de mayo a las 21 h en Yorckschlösschen

2 de mayo a las 21 h con la Mini Big Band en Culture Container

www.facebook.com/events/429380913906039

WHATEVER RITA WANTS

www.whateverritawants.de

RECOMENDACIONES MUSICALES DE WHATEVER RITA WANTS PARA MAYO 2015

1. Concierto de la Humboldt Big Band en el Schlot. 22 de mayo a las 21:30 horas

Por nuestra cariñosa relación con la Humboldt Big Band, que tantos buenos ratos nos ha dado durante más de tres años, y por ser una de las bandas más divertidas de todo Berlín (¡y más allá!), os recomendamos que no os perdáis este directo.

www.humboldt-bigband.de

www.www.kunstfabrik-schlot.de

2. Programa radiofónico Circus Radio Show. 2 de mayo a las 08:00 horas

Con el café mañanero, una nueva edición del Circus Radio Show. Este programa emite todos los meses en directo desde la Multikult FM. Este mes escúchalos el sábado 2 de mayo a las 8:00 horas. Si no eres de los que madrugan, no te preocupes que los puedes escuchar también online a través de su Mixcloud.

www.multicult.fm

www.multicult.fm/programm/sendungen/circus-radio-show

3. Brunch con concierto en el Yorckschlösschen. Todos los domingos de mayo a las 11 horas

Cualquier domingo es bueno para disfrutar de un brunch musical en este fantástico lugar. El club con más solera bluesera y jazzera de Berlín.

3 de mayo. Lenard Streicher Trio (Tributo a Dean Martin)

10 de mayo. Anna Margolina & Guido Saremba (jazz)

17 de mayo. Café del Mundo (flamenco)

24 de mayo. Kat Baloun’s Blues Brunch feat. K.C. Miller (blues)

31 de mayo. The Fifth Floor Pickers (bluegrass)

www.yorckschloesschen.de

4. Concierto de San Ima en el Bazaar Bühne. 22 de mayo a las 18:45 horas

También os animamos a saborear la Break Bossa de San Ima, con su surtido de delicias para los oídos y los ojos. No te los pierdas el próximo 22 de mayo en el Bazaar Bühne del Karneval der Kulturen, a eso a las 18:45 horas.

www.sanima.net

www.karneval-berlin.de/de/bazaar

5. Monday Jelly Roll Session en el White Trash. Cada lunes de mayo

Una escapada de lunes al White Trash para disfrutar de la Jam Session de Blues, que cada lunes organiza el maestro Marcos Coll.

www.whitetrashfastfood.com

Dácil Granados para Berlín Amateurs © mayo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.