The Transhumans berlin

TIPPS MÚSICA: THE TRANSHUMANS

por • 20 febrero, 2015 • Tipps Música, WeekendComentarios (0)2333

Aunque la idea del grupo surgió en Madrid en 2007, sus dos integrantes residen en Berlín desde 2012. Necesitaban “pasar a la acción”. Y así lo han hecho. Por ejemplo, actuando recientemente en el club que no necesita presentación: Berghain. No obstante, la idea de “moverse” no estaba solamente relacionada con las actuaciones, sino también con la necesidad de rodearse de gente con las mismas ideas o inquietudes, y vivir en una ciudad que apostara realmente por las ideas y la cultura.

The Transhumans surgió de la inquietud y la búsqueda común de los orígenes y expansión de la música techno. Sin embargo, melómanos por naturaleza, su background proviene de estilos muy heterogéneos que van desde la electroacústica, el score hasta el industrial y el electro pasando por el acid jazz y el post-punk. Arnold Schoenberg, Miles Davis, Mike Harris, Mika Vainio, NWA, Bauhaus o Joy Division, forman parte de sus influencias, aunque sus producciones y actuaciones evidencian su fuerte identidad.

En 2009 publicaron su primer tema en un álbum recopilatorio de varios artistas “Message For Extraterrestial Live” para el mítico y difunto sello Area 51. En 2010 lo hicieron en su propia plataforma, Transhuman, soporte en el que editan la mayoría de sus trabajos bajo diferentes alias y del que también forman parte Arcanoid y P.E.A.R.L. Sus temáticas provocadoras y controvertidas son toda una declaración de intenciones. La serie de estética totalitaria “Theory and practice of Domination” penetra en los mecanismos sofisticados de manipulación masiva. Aquí se muestra la cara más oscura e instintiva de la condición humana, características presentes en sus actuaciones y en su música de carácter cíclico y mental.

Aunque también les apasiona pinchar, sus actuaciones en la ciudad han sido mayoritariamente directos. Sin aferrarse a un modelo, cambian la música y el set up para cada actuación, dependiendo también de las posibilidades técnicas. Vivir cerca de los sitios donde actúan les permite desmontar las máquinas en el estudio y llevarlas al club.

About Blank, Griesmüller, Humboldthain o Loftus Hall son algunas de las salas en las que han actuado, aunque su último live tal vez sea una de los más importantes de su carrera. El pasado 6 de diciembre (después de haber rechazado una primera fecha por falta de tiempo para preparar la actuación debidamente), The Transhumans presentaron en Berghain un directo con más de un mes de trabajo de estudio, pensado y concebido para el club. El club de techno más importante del mundo. El resultado estuvo muy a la altura del lugar y de las expectativas.

 Video de Juan Hurle www.juanhurle.com

THE TRANSHUMANS

www.transhumanlabel.com

RECOMENDACIONES MUSICALES DE THE TRANSHUMANS

20 de febrero – 20 de marzo

1. Berlin Atonal presents New Codes: Contort label launch | 28 de febrero

Apoyo cien por cien al Contort (nombre de unas antiguas fiestas que tenían lugar los domingos por la tarde en Berlín), y a Samuel Kerridge, que recientemente ha editado un álbum de ocho cortes en este sello, muy especial. Además, para esta fiesta rescatan a Andrea Parker, productora y Dj londinense a la que también seguimos desde hace años y nos encanta.

TRESOR
Köpenicker Str. 70 – 10179
www.tresorberlin.com

www.tresorberlin.com/event/new-codes-presents-contort-label-launch

2. Befaco DIY Modular Synth Workshop | 7 y 8 de marzo

Se trata de un workshop organizado por Befaco, una plataforma de desarrollo de hardware musical basada en Barcelona que promueve el DIY (hazlo-tú-mismo). Sus actividades giran en torno a un sistema propio de síntesis modular (utilizando patentes liberadas). En los talleres los asistentes pueden construir sus propios módulos para crear una máquina a su medida. Ellos no cobran, solamente se pagan los componentes que quieras utilizar. Una iniciativa superinteresante altamente recomendable.

N. K.
Elsenstr. 52 / 2 Hinterhaus 2ª planta – 12059

www.nkprojekt.de/befaco-diy-modular-synth-workshop

3. Tresor Pres. Oscar Mulero Album Tour | 6 de marzo

Óscar Mulero es una de nuestras grandes influencias, además de un Dj increíble, respeto máximo. Y la presentación  de un nuevo álbum, siempre va a tener nuestra atención. También actúa el ucraniano Stanislav Tolkachev, productor excelente. Una buena noche sin duda.

TRESOR
Köpenicker Str. 70 – 10179
www.tresorberlin.com

www.tresorberlin.com/event/tresor-pres-oscar-mulero-album-tour

4. Klubnacht – Token Nacht at Berghain/Panorama Bar | 7 de marzo

El sello Token nos parece muy serio, así como el productor de techno británico  Iñigo Kennedy. Además pincha Surgeon, otro de los grandes y gran influencia también para nosotros.

BERGHAIN
Rüdersdorfer Str. 70 – 10243
www.berghain.de

www.residentadvisor.net/event

5. Tresor 24 Years Birthday at Tresor | 13 de marzo

Aniversario de uno de los mejores clubs de techno berlineses y a nivel internacional. La selección de artistas, imperdible. Sleep Archive, el francés Zadig y Jonas Kopp, artista que también nos parece muy interesante; su álbum para Tresor “Beyond The Hypnosis” un must.

TRESOR
Köpenicker Str. 70 – 10179
www.tresorberlin.com

www.residentadvisor.net/event

Jessica García para Berlín Amateurs © febrero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.