Tipps Música: The V’s

por • 4 noviembre, 2015 • ActualidadComentarios (0)2060

The V’s son una banda de rock (mayoritariamente argentina), cuya residencia actual está en Berlín. Se definen a sí mismos como una potente mezcla de sonido de la vieja escuela, riffs memorables y un sonido que te golpea en la cabeza. Son muy crudos y salvajes en el escenario, absolutas máquinas con sus instrumentos y presumen de tener muy buen gusto en las grabaciones. Son argentinos, sin problemas de humildad, pero no les hace falta.

La banda, con la que suelen colaborar algunos otros músicos, se compone de forma permanente por Ezze (voz), Román “El Carnicero” (guitarras) y Andy Paruschke (bajo). Desde su debut, el trío llamó la atención por su densa violencia sonora perfectamente ensamblada con melodías aparentemente suaves, pero que provocan una muesca, como un surco en nuestros oídos que va dejando a su paso.

Cuando esta banda comenzó su andadura, su música ya desprendía una ambición fuera de toda duda, una codicia creativa que bebe de los clásicos como Black Sabbath o Motörhead, pero solo mira hacia atrás para coger impulso. Desde entonces, estas características no han hecho otra cosa que crecer hasta romper las propias costuras del grupo, haciendo que The V’s sean cada vez más grandes, más impactantes y más cañeros. La actitud de Ezze en el escenario es algo que se suma a todo esto. La energía que desprende parece no agotarse nunca y contagia, sin duda. Román, escondido tras su guitarra y su cara pintada, tampoco defrauda.

Sin duda, atronadores y magnéticos, sus directos son absolutamente vitamínicos, y parte de ellos los podemos apreciar en el nuevo clip que acaban de lanzar. Su último single “Sunrise Paranoioh” está sacado de su álbum Dawn, y en dicho clip podemos ver escenas grabadas en sus últimas actuaciones de 2015. El vídeo está editado por Gonzalo Bernasconi, un genio de la realización y el montaje al que no hay que perder la pista.

THE V’s

www.itsthevs.com

RECOMENDACIONES MUSICALES DE THE V’S PARA NOVIEMBRE 2015

1. Concierto de Backyard Babies | Columbia Theater 6 de noviembre, 21 h

Tras cinco años de parón y después de más de 25 de trayectoria, la banda sueca está de gira y viene a Berlín a dar un concierto. Sexo, potencia, energía, vida, un montón de riffs sucios y una voz como un lanzallamas los caracteriza, y eso nunca ha cambiado, pese al parón. Así que es bueno que Peder Carlsson, Johan Blomquist, Dregen y Nicke Borg estén de vuelta y nos traigan su sordidez a los escenarios berlineses.

También actúan las bandas Heavy Tiger y Junkstars.

www.columbia-theater. de/event/backyard-babies

2. Concierto de Foo Fighters | Mercedes Benz Arena el 8 de noviembre, 19 h

Sonic Highways, el último disco de los Foo Fighters. Ocho canciones para un disco que es uno de los más impresionantes, más importantes y más personales discos de los más de veinte años de historia de la banda. Un disco conceptual que les ha llevado a lanzarse a una gira mundial, en la que ahora le toca el turno a Berlín.

www. loft. de/termine/2015/11/08/foo-figh ters

3. Goodspeed You! Black Emporer | Huxley’s Neue Welt el 11 de noviembre a las 20 h

En noviembre de 1998 actuaban por primera vez Goodspeed You! Black Emporer en Berlín. Peculiar banda de rock progresivo de Montreal. Se avisó a la prensa, pero nadie se hizo eco del concierto; parecía que nadie estaba interesado en esta banda y su música oscura. El concierto fue en la Saal des Maria am Ostbahnhof y había apenas 200 personas. El boca a boca lo convirtió en un concierto mítico.

El miércoles 11 darán un nuevo concierto en la sala Huxley’s. No dejes que te lo cuenten.

www. facebook. com/events/652818064854818

4. Concierto de Deftones en Columbia Theater | 18 de noviembre, 20 h

La mítica banda metal de Sacramento (California) llega a Berlín el miércoles 18 de noviembre.

Llegará con la formación integrada por el vocalista/guitarrista Chino Moreno, el guitarrista Stephen Carpenter, el teclista/samplista Frank Delgado, el batería Abe Cunningham y bajista Sergio Vega. La visita de la banda será en el marco de su gira internacional con motivo de la presentación de su octavo álbum de estudio, el cual se lanzó este año.

www. facebook. com/events/681247218645901

5. Concierto de The Primitives | Marie Antoinette el 28 de noviembre, 21 h

La bomba rubia del indie pop Tracy Tracy lidera la banda The Primitives. Salieron de la escena independiente de mediados de los años ochenta junto a otras conocidas bandas como The Jesus and Mary Chain , My Bloody Valentine, The Wedding Present o Primal Scream.

Después del concierto habrá sesión con dos de los DJs de Firestation Records, Damien y Olaf. Con sus mezclas superbailables de indie pop , post-punk , new wave , sesentas…

www. facebook. com/events/1672729636278620

www.itsthevs.com/info.html

itsthevs.bandcamp.com

www.soundcloud. com/itsthevs

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.