TIPPS MÚSICA: The Pimientos

por • 5 mayo, 2016 • OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2411

Miguel García Soler es el gran músico y productor que se esconde detrás de The Pimientos. Este granadino, bastante joven por cierto (23 añitos como 23 soles), compagina este proyecto en solitario junto con otro igual de interesante, como el que comparte con su hermano José, más conocido como Kid Simius.

Pero aunque Kid Simius suena cada vez más potente, el proyecto de The Pimientos no se queda atrás. Saliendo de donde sale, Granada, no cabe duda de que se ha nutrido a base de flamenco y guitarras españolas, pero también con un poco de Los Planetas y un mucho de The Clash o Blur. Una mezcla muy loca que da como resultado la curiosidad por ir todavía más allá y empezar a experimentar desde temprano con toda la cacharrería electrónica que caía en sus manos, teclados, sintetizadores…

Llegó a Berlín hace nada (2015), con el firme propósito de enfocarse en su carrera musical, y la verdad, no le está yendo nada mal. Aquí comparte estudio con su hermano y le acompaña en las giras de Kid Simius por toda Alemania. La experiencia en la carretera, la energía absorbida en los conciertos es algo que le sirve para llevarlo también al lado de The Pimientos. En menos de un año ha conseguido lanzar su nuevo disco de debut Don’t Forget The Passion el pasado 1 de abril con Jirafa Records, ahí es nada.

Su música es, según sus palabras, SpaceHipPop, una mezcla de ambient, Hip-Hop y pop. Pero yo añadiría que tiene mucho de Synth Pop y Cold Wave.

Junto con su disco sale por supuesto un single y su correspondiente clip. El video-clip está realizado por Mikala Hyldig, una artista radicada en Berlín que genera piezas de diferente formato y técnica, pero que usa el vídeo como una de sus herramientas preferidas. El cliphand made animation que hace para The Pimientos, pese a ser un clip musical, no está lejos del videoarte.

Por favor, no dejéis de estar atentos a sus perfiles de Soundcloud, Facebook e Instagram para enteraros de cuándo será su primer concierto, ya que este chico, aunque parece buenecito… ya os digo yo que nanay.

Spotify: www.smarturl.it/ThePimientosSpotify

iTunes: www.smarturl.it/ThePimientosiTunes

Soundcloud: www.soundcloud.com/thepimientos

Instagram: www.instagram.com/the_pimientos

Facebook: www.facebook.com/ThePimientos

RECOMENDACIONES MUSICALES DE THE PIMIENTOS MAYO 2016

1. Fiesta. I LOST MY SHOES ON ACID #10 en Promenade Eck, 7 de mayo a las 23 horas

Este viernes es la fiesta I lost my shoes on acid #10 (ILMSOA) y será donde siempre suele ser, en el acogedor y estupendo Promenade Eck.

No llegues muy temprano porque te puedes tropezar con el club de ping-pong; ni muy tarde, porque quizás ya no encuentres sitio en la pista de baile. No te confundas al entrar y vete a la sala de la izquierda (¡la mejor del local!).

Las fiestas ILMSOA, organizadas por Alberto Lerín (The Bourbaky / Madrid) y Joan Bernat (Discoteca / Madrid) tienen una frecuencia casi mensual y los djs que pasan por su ornamentada cabina de madera tallada son mayormente artistas con que viven en Berlín. Mucho vinilo, mucha calidad, mucho baile.

Esta décima edición contará con Still Deep (Way to Calypso), After Eight (ILMSOA) y el grande Joan Bernat b2b Nirel Nica (ILMSOA) como superprotagonistas, y Kim Bruun b2b Yannik Zander como actores secundarios de alta calidad.

www.facebook.com/events/1017133391685068

Promenade Eck

Schillerpromenade, 11 – 12049

2. Festival. Karneval der Kulturen en Kreuzberg del 13 al 16 de mayo

Si uno viene en mayo a Berlín, uno de los festivales que no se puede perder es el Karneval der Kulturen (Carnaval de las Culturas). Un festival urbano de cuatro días de duración que se celebra en Kreuzberg. Refleja las muchas caras de Berlín y celebra sobre todo la diversidad y tolerancia de esta ciudad cada vez más “multikulti”.

El festival tiene una programación que cuenta con conciertos, open airs, una feria con puestos de artesanía y también paraditas donde podrás probar comida de diferentes países. Beber y comer es algo que debes hacer. Desayuna un crêpe, almuerza una arepa, merienda un burrito y cénate unos buenos mojitos.

Estos cuatro días de festival terminan el domingo 15 con su famosa cabalgata, en la que durante horas podrás bailar al ritmo de la música que sale de las decenas de carrozas y grupos de baile. Y allí no solo habrá músicas del mundo o trajes regionales, sino también mucho techno y electrónica, ya que es una plataforma para potenciar y jugar con la identidad, pero tanto desde una perspectiva tradicional como contemporánea. Berlín y sus contrastes.

Feria en Blücherplatz / Cabalgata desde Hermannplatz a Yörckstr.

www.karneval-berlin.de/en

3. Festival. Jazz im park en Bürgerpark del 14 al 16 de mayo desde las 11 horas

Como lleva siendo tradición desde el año 2009, el fin de semana de Pentecostés, se celebra Jazz im Park, un festival de jazz.

Conciertos al aire libre de jazz, diferentes músicos, artistas y vecinos se reúnen desde esa fecha en el Pankow Bürgerpark a celebrar este festival con música de mucha calidad, pero en un ambiente muy informal y casi familiar. Aparte de las actuaciones hay mercado de arte y exposiciones, atracciones infantiles y muchos puestos de comida.

Bürgerpark Pankow

Wilhelm-Kuhr-Str. 8 – 13187 Pankow

www.pankow-feiert.homepage.t-online.de

4. Concierto. SUUNS en Berghain el 19 de mayo a las 20 horas

Hold/Still es el tercer álbum de estudio del grupo canadiense Suuns y que acaba de salir esta misma primavera. Images Du Futur fue su disco anterior desde el que han pasado ya tres añazos, aunque en el trande colaboraron con Jerusalem In My Heart.

El disco se compone de once temazos que aparentemente se escuchan sin dificultad, pese a que, según palabras de la banda: “Está simultáneamente dentro de la psicodelia, pero es austero; sensual, pero frío; orgánico, pero electrónico; a veces en tensión al borde de la manía, pero siempre conservando el equilibrio y el control perfecto”.

¿Qué más podemos añadir? Lo mejor es que vayáis a verlos en directo a ver cómo se las gastan.

Berghain / Panorama Bar

Am Wriezener Bahnhof – 10243

www.facebook.com/events/453028094903196

5. Exposición. DJ set: THE BERTA ART RAFFLE + El Pez Soluble DJ en HilbertRaum el 22 de mayo desde las 17 horas

Una exposición donde se rifan las obras expuestas. Todos los que compren un boletos se llevan una obra seguro a sus casas. Hay mucho de sorpresa y emoción en el juego, ya que no sabes lo que te va a tocar hasta que dicen tu número. Ya van por la 5.ª edición y se está convirtiendo en una institución aquí en Berlín. Pero aparte de la exposición, siempre hay música.

Esta vez cuentan con Jaime Santa Isabel, El Pez Soluble DJ para ambientar con su música el final de la noche, cuando las paredes del HibertRaum ya estén vacías de arte pero su suelo lleno de gente con ganas de bailar.

HilbertRaum

Reuterstr. 31 – 12047

www.mixcloud.com/jaimesantaisabel/uploads

www.facebook.com/events/969407116441816

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.