RAPOSO berlin

Tipps Música: Raposo

por • 2 junio, 2015 • Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)3117

Raposo, que en galego significa zorro, es el nombre del proyecto pop tras el cual se esconde Fernando Epelde. La actividad de Raposo transcurre entre Berlín y España, y es aquí en la capital alemana donde ha sacado su último disco. Disco de vinilo, por cierto, hecho carne en un color verde kriptonita, de título Viejo (El Susto Records, 2014). En esta ciudad también es donde acaba de estrenar nuevo single «Girl, you must pay de U-Bahn», tema que ha sido remasterizado por Miguel Lorenzo en INFLUX. Con el lanzamiento sale a su vez el videoclip, tercero después de “Street Art Symphony” y “Troffee”, los dos primeros clips que corresponden a los dos primeros temas del disco.

El nuevo vídeo, dirigido por la artista madrileña Aïda Gómez, se ha rodado en diferentes estaciones del U-Bahn, usando las cámaras de seguridad dispuestas en los andenes y jugando a ser el Gran Hermano que con su ojo (y la ayuda de los majísimos empleados de BVG) todo lo vigila. El título del single ya nos da la pista de que eso de colarse en el metro es una costumbre más que extendida en la ciudad, pero… señoritas, ustedes no deberían hacerlo.

Fernando Epelde lideró durante un tiempo bandas como Modulok (Pauken Rec) donde cantaba, componía y tocaba los teclados, o Spam (Subterfuge). Actualmente compagina Raposo con otro proyecto igual de inclasificable llamado Agentes del Orden junto a Roberto Miranda. Pero aparte, Fernando es una suerte de humanista posmodernete que hace un poco de todo y todo lo hace bien. Escritor y dramaturgo galardonado con varias becas y premios, realizador de docus y videoclips, actor y colaborador en todo proyecto que se le ponga por delante.

Este mes, Raposo nos recomienda cinco eventos musicales para poder disfrutar de un junio más que interesante.

RAPOSO

www.fernandoepelde.com

www.raposo.bandcamp.com

RECOMENDACIONES MUSICALES DE RAPOSO PARA JUNIO DE 2015

1. Concierto de Javier Krawietz en el Astro Bar. 3 de junio a las 22 h

Javier Krawietz nos deleita –como ya es habitual– con una de sus complacientes sesiones embriagadas por el buen gusto y en las que hay cabida para casi todo: New Wave, Synth Pop, 60’s Vibes…

Si te pierdes este concierto, no te preocupes porque tendrás dos oportunidades más de disfrutar de él este mes:

6 de junio en Sheriff Teddy

11 de junio otra vez en Astro Bar

www.jkrawietz.com

www.sheriff-teddy.de

www.facebook.com/astro.bar.berlin

2. Miniconcierto de Andi Stecher en Bartleby and C.O. el 6 de junio a las 19:30 h

El 6 de junio tenemos una cita en la librería española –y más– Bartleby and C.O. con Andi Stecher, batería y músico electrónico que ha colaborado con figuras de la talla de Lydia Ainsworth. Si los cálculos no me fallan, este debería ser un concierto de cuidado, tal y como nos tienen acostumbrados en ese reducto cultural español.

www.andistecher.org

www.facebook.com/bartleby.berlin

3. Concierto Lydia Lunch RETROVIRUS en Berghain Kantine el 10 de junio a las 20 h

Una oportunidad para acercarse al universo de esta auténtica musa del underground neoyorkino que, además, siempre ha sabido arrimarse a las mejores compañías musicales. La última vez que la vi, terminó el concierto rompiendo una copa en el suelo, agarrando su bolso y saliendo directamente por la puerta de la sala sin recoger o despedirse.

www.lydia-lunch-official.com

www.berghain.de/event

4. Lanzamiento de Contium Records en Echo Bücher el 18 de junio a las 19 h

El dúo techno Contium presenta, al fin, su vinilo debut de doce pulgadas titulado Aeromagnetic Wave EP, que se publica en su propio sello: Contium Records.

Ritmos y texturas oscuras con atmósferas profundas y pulsantes.

www.contium.de

www.echobuecher.com

5. FÊTE DE LA MUSIQUE en diferentes lugares de Berlín el 21 de junio

Un día complicado para los melómanos. Mi intención es multiplicarme y disfrutar del don de la ubicuidad en todo lo posible… aunque lo que sí tengo claro es que, llegada la hora, caeré por el escenario Noisy –esto es, en Noisy Room– para ver a The Moustache, otro dúo inclasificable de nuestro querido sello EL SUSTO records.

www.fetedelamusique.de/berlin

www.elsusto.net/artists/moustache

Dácil Granados para Berlin Amateurs © junio 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.