Miss Natasha Enquist acordeon berlin

TIPPS MÚSICA: Miss Natasha Enquist y su acordeón

por • 10 octubre, 2016 • Actualidad, CULTURA, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (1)1984

Natasha Enquist, cantante, acordeonista, actriz, modelo y activista presenta el 21 de octubre su álbum debut EMN

Natasha Enquist es una mujer, eso lo primero. Luego es varias cosas más y muy interesantes. Es cantante, es acordeonista, es actriz, modelo y activista por los derechos de las mujeres y los refugiados. Como veis, una joya, pero de las de verdad.

De peque estudió piano y acordeón, y desde la Columbia Británica, de donde es originaria, dio varias vueltas por los States (donde por cierto estuvo trabajando en Walt Disney World) y acabó en este, nuestro Berlín. Aquí es donde funda su propio sello discográfico, EMN Records y donde graba su álbum de debut, EMN, puesto en circulación a través de la agencia Kollo.

Natasha, con su corto pelo rubio platino —que luce siempre un look entre cabaretero y burlesque—, genera una música plagada de canciones cuyas letras nos hablan sobre todo de amor (¡ay!), y su estilo, como ella misma lo define es: electro-accordion. Letras y sonidos soñadores y un poco oscuros, pop electrónico, donde con ese acordeón genera sonidos bastante inquietantes, llenos de distorsiones y efectos. La intención de Natasha Enquist es tratar al acordeón como un “sintetizador de tracción humana”, usando dicho instrumento de dos maneras, la tradicional y la innovadora, lo que da como resultado estos sonidos texturizados y atmosféricos, muchas veces cercanos a lo que podría usarse como banda sonora para alguna película. Cosa que, por cierto, ya hizo. Tres temas compuestos por Natasha se usaron en la película berlinesa The Birthday.

Y este sonido y sus letras y canciones se nutren sin duda de las influencias de artistas como Depeche Mode o David Bowie y sobre todo mujeres como Goldfrapp, Annie Lennox o Grace Jones.

Su álbum de debut, EMN, salió a la luz en agosto de 2016 y en él, la señorita Enquist nos narra una historia muy bonita y un poco delirante que nos recuerda a la etapa Ziggy Stardust de Bowie. Es la historia semibiográfica de un viaje de autodescubrimiento que se va contando a través de la voz de una tal Star Captain, quien abandona la estrella donde habita para ir a descubrir nuevos mundos y enfrentarse a nuevos retos. Cada tema se va tejiendo con los sonidos del acordeón y letras muy poéticas inspiradas directamente en autores alemanes como Ingeborg Bachmann, Karin Boye, y Rainer Maria Rilke.

Tras su lanzamiento, EMN organizó una espectacular fiesta de presentación en la Revolver Party del Kit Kat Club, pero Natasha sigue de promoción y hace un nuevo concierto el 21 de octubre en la sala principal del antiguo cine mudo Ehemaliges Stummfilmkino Delphi, inaugurado en 1913. Esta sala, fetiche para la artista y situada en el norte de Berlín, ha sido el lugar elegido por la acordeonista para muchas de sus actuaciones y también ha servido de escenario para el videoclip de su single “Weltgeist”. Esa noche estará acompañada por el inseparable compañero de banda de Natasha, Captures. Pero el pianista y productor canadiense John Farah será el encargado de abrir el concierto como telonero. Todo el espectáculo incluye visuales ejecutadas en vivo que rememoran películas mudas de los años veinte. Algo muy acorde con la estética de la propia Natasha.

El concierto de Natasha Enquist + John Farah será el 21 de octubre a las 19 horas

Ehemaliges Stummfilmkino Delphi

Gustav-Adol-Str. 2, 13086 Weissensee-Berlín

Si quieres adquirir tu ticket por adelantado haz CLIC AQUÍ

www.missnatashaenquist.bandcamp.com/album/mne

www.soundcloud.com/missnatashenquist

www.johnfarah.com

www.soundcloud.com/captures

RECOMENDACIONES MUSICALES DE NATASHA ENQUIST PARA OCTUBRE 2016

1. DJ set de Captures en Solar | 11 de octubre a las 22 horas

Captures, compañero de banda de Natasha en muchas ocasiones estará pinchando una selección de temas en la cabina futurista de Solar, uno de los locales con mejor vista sobre la ciudad. La cabina, que sube y baja como un ascensor, y las impresionantes vistas con las que cuenta el local (uno de los secretos mejor guardados de Berlín), junto con el set de Captures, debería de ser suficiente reclamo para acudir a esta cita.

www.solarberlin.com

2. Fiesta SANNI auf Crack en Crack Bellmer | 15 de octubre a las 20 horas

La DJ brasileña Sanni organiza esta fiesta donde junto a ella pincharán también Madame Edwaar (Bel), Inner Plo (Mex). Aparte de la música, habrá champán para los que lleguen temprano.

www.facebook.com/events/1764328400492763

wwww.soundcloud.com/madame-edwaar

www.crackbellmer.de

3. Encuentro entre artistas Music Pool Berlin Artist Meetup #5 en Hangar 49 | 18 de octubre a las 19:30 horas

Music Pool presenta el 5.º encuentro entre artistas y músicos. Esta plataforma sirve para conocer los proyectos musicales de los demás y dar a conocer el tuyo propio y llegar a diferentes formas de colaboración. Esta vez serán ocho los músicos que expondrán sus diferentes trabajos.

www.facebook.com/events/840675002735123

www.hangar49.de

4. Concierto de Juliane Wolf en la ACID PARTY en Urban Spree. 28 de octubre a las 23:30 horas

Esta DJ y productora musical, amante loca del vinilo, dará un concierto dentro de la Acid Party junto a otros músicos. Su concierto mostrará música electrónica elaborada en vivo, combinando elementos analógicos y digitales, con mucha influencia del acid.

www.julianewolf.com

www.urbanspree.com

5. Dj set de Klaas Von Karlos + BIINDS en Überraschung | 29 de octubre a las 21 horas

El DJ egipcio Klaas Von Karlos nos regala su set en esta particular galería de arte.

www.strawalde.berlin/ueberraschung

Dácil Granados para Berlín Amateurs © octubre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to TIPPS MÚSICA: Miss Natasha Enquist y su acordeón

  1. Wander dice:

    Excelente el trabajo de Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.