LANOCHE - foto de Eduardo B Muñoz

Tipps Música: LANOCHE

por • 22 abril, 2014 • De noche, Música, Tipps Música, WeekendComentarios (0)2498

El artista madrileño LANOCHE asiduo de las buenas fiestas, a quién tuve la ocasión de conocer el año pasado en el aniversario de Berlín Amateurs, promete volver a deslumbrarnos próximamente con un nuevo EP editado con su propio sello (SO UNREAL). A partir de un primer sonido de estilo ambient y downtempo elaborado durante su residencia en Berlín (2009-2012), el estilo musical de LANOCHE, conocido en otras esferas como LINCE, Golpe de Luz (2009), Sombras en mi corazón (2011), ha evolucionado hacia un estilo techno abstracto y deep house underground.

¿Volverás a Berlín?

LANOCHE no tiene una respuesta precisa. Tal vez. Una de las razones que esgrime para ello es la oferta cultural, infinitamente más interesante que la de otras ciudades a muchos niveles de resonancia artística.

LANOCHE

www.soundcloud.com/lince
www.facebook.com/lincedream
www.lanochedelejos.blogspot.com

RECOMENDACIONES MUSICALES DE LANOCHE

20 abril – 20 mayo

1. 25 de abril – Felix Kubin DJ Set @ Deutsches Theater

Felix Kubin: música extraña, psicotrópica e impredecible. El compositor de sonidos Felix Kubin, acaba de recibir por su Orphée Mécanique (Intermedium Records / Belleville Verlag Michael Farin / BR ) el Deutsche Hörbuchpreis en la categoría Bestes Hörspiel y lo celebrará este mes con una sesión por todo lo alto en el Deutsches Theater que ofrece un espectáculo gratuito en el que no faltarán ritmos electrónicos, sonidos divertidos y peculiares, fragmentos de oraciones y bastantes ruidos.

www.felixkubin.com

www.deutschestheater.de

2. 25 de abril – Steffi + Kyle Hall + Terrence Parker @ Panorama Bar

Como ocurre en otros mercados, en el de la música hay un predominio masculino generalizado. Por suerte, esta tendencia está empezando a difuminarse; cada vez es más frecuente ver nombres femeninos en las listas de residentes en clubes de Berlín de primera fila, como por ejemplo en el Panorama Bar.

«Creo que la fama de Steffi es totalmente merecida», comenta LANOCHE. «Me gusta mucho como productora y como DJ. Su música es fuerte a la vez que sensible y sexy. Una warming-up con Steffi, Kyle Hall y Terrence Parker en el Panorama Bar puede ser perfecta».

3. 26 de abril – Simon James Phillips + Gäste @ Volksbühne – Roter Salon

El australiano Simon James Phillips, pianista y compositor, completó sus estudios clásicos de piano en Australia y Suecia. Hoy reside en Berlín y trabaja principalmente en el área de la música experimental y la improvisación del piano. En 2011 participó en la apertura del festival de danza Tanz im August como curador y artista. Otros artistas invitados: Liz Allbee Tony Buck, Werner Dafeldecker , BJ Nilsen y Arthur Rother.

Phillips, miembro fundador de la Berliner Splitter Orchester, crea sus obras en una atmósfera que permite a la audiencia explorar el sonido en sus diversas y temporales facetas. Trabaja principalmente en proyectos de colaboración, entre otros, con Chris Abrahams (Pedal) , BJ Nilsen y Andrea Belfi (The Swifter).

www.simonjamesphillips.com

www.volksbuehne-berlin.de

4. 2 de mayo – DJ Sprinkles en Get Perlonized! @ Panorama Bar

Regresando al programa del Panorama Bar… «DJ Sprinkles aka Terre Thaemlitz es uno de mis artistas favoritos. Prácticamente cada lanzamiento o remezcla que saca me gusta. Para verlo en directo junto a los artistas del sello Sammy Dee, Zip y The Mole la noche del 2 mayo es una ocasión inmejorable».

5. 19 de Mayo – Marsen Jules Trio @ Volksbühne – Roter Salon

Para terminar nuestro tour, LANOCHE recomienda al poeta sonoro y compositor de escenarios Marsen Jules (alias Martin Juhls), conocido por sus versiones a través de City Centre Offices, Kompakt, 12k y su propio sello Oktaf Records, combina desde hace años en sus paisajes sonoros, música en vivo.

Acompañado por los hermanos gemelos Anwar Alam y Jan Philipp Alam en violín y piano, el 19 de mayo la Marsen Jules Trio presentará su álbum de debut Présence acousmatique en el Salón Rojo de Volksbühne. Entre los músicos invitados a compartir el escenario, el clarinetista Roger Doering, miembro de Dictaphone.

www.marsenjules.de

www.volksbuehne-berlin.de

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – abril 2014
Foto LANOCHE © Eduardo B. Muñoz

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.