Karl Schorff stefan garrido berlin dj musica

Tipps Música: Karl Schorff

por • 20 febrero, 2014 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (0)3827

¿Conocen el refrán «la música es el alimento del alma»? Eso mismo ocurre en Berlín, donde hay un Dj en cada cocina. Vestida con mi traje multifunktional de periodista salvaje, me inmiscuyo por la puerta trasera del Kultstätte Keller, un garito relativamente nuevo que se encuentra en el número de 52 de una de las calles más feas de la ciudad, la Karl-Marx-Str. Es un lugar divertido y cómodo, como la estratosfera. Karl Schorff, es alemán. Empezó a hacer música hace unos 10 años. Su primer concierto fue con GFNG –grupo underground que formó con su hermano– en su 20º cumpleaños. Aquel día hicieron un live en una fiesta homenaje a Daniel Johnston en Festsaal Kreuzberg. En cartel: Planningtorock, Namosh y muchos más. Fue una fiesta inolvidable, sonríe.

GFNG ya no existe, pero era una mezcla de sequencer punk y electrónica, que se dejó escuchar en directo en White Trash, Villa, Kinzo, Banb Bang Club, Basso…

Su rollo resulta interesante, así que le pido un gin tonic al barman, y me pongo a escuchar.  GFNG viajó varias veces a Madrid, donde tocó en clubes conocidos como Nature, Laydown, Garage… continúa Karl Schorff. Actualmente hace música con su buen amigo B. Bored. Teniendo en cuenta como suena de bien el menú de esta noche, espero conocer a su amigo en la próxima fiesta.

KARL SCHORFF

www.soundcloud.com/karlschorff
www.soundcloud.com/garridos (aka GFNG)

[vimeo 68389373 w=480 h=270]

RECOMENDACIONES MUSICALES DE KARL SCHORFF

20 febrero – 20 marzo

1. Kultstätte Keller – 21 de febrero, 23h

El primer Tipp es para dentro de unas horas, en el mismo Kultstätte Keller. La fiesta empieza a partir de las 22.30 horas con Philipp Lubig pinchando Bass y Trap. A medianoche Karl Schorff tomará las riendas, preparando el ambiente para Pauli Pocket.

Karl-Marx-Str. 52

www.facebook.com/events/308748352583384

2. Diynamic Showcase @ Watergate – 22 de febrero

Si todavía les quedan fuerzas, el segundo Tipp musical del mes es para la noche siguiente, en uno de los clubes más populares de la ciudad, por las impresionantes vistas y su buen sonido: Watergate. Como su nombre indica, Diynamic Showcase hace referencia al lenguaje musical de una fiesta que irá subiendo de tono, crescendo, directo al éxtasis, subito sforzato, con un programa atractivo: H.O.S.H, Uner, David August (live), Stimming (live), NTFO, DJ Phono y uno de sus platos fuerte: Kollektiv Tumstrasse.

Falckensteinstr. 49

 www.water-gate.de

3. Golden Gate / Fast neun Jahre 5vor12 afterhour – 1 de marzo, 10h

Ubicado debajo de las vías del S-Bahn y cercano a la estación de Jannowitzbrücke, Golden Gate, uno de los clubes más turbios de Berlín, también está de aniversario, en esta ocasión de su afterhour, casi 9 años 5 vor 12. Su interior es pequeño y oscuro; todo cubierto de música, en su mayoría tech house. Suponemos que la fiesta durará hasta el lunes por la mañana.

www.facebook.com/funfvorzwolf.afterhour

4. Happy Birthday ACID @ White Trash (Keller) – 14 de marzo

Érase una vez un pequeño sintetizador internacionalmente conocido como Roland Bassline TB-303 que dio la vuelta al mundo al mismo tiempo que iniciaba una revolución cultural desde la ciudad de Chicago, allá por 1982. Para festejar el nacimiento de este característico sonido ácido de la música electrónica, White Trash, restaurante que combina gigantescas hamburguesas, música en vivo, estudio de tatuajes y  cine en el que se puede fumar –y según ellos mismos garantizan, no es un sueño– celebra una fiesta por todo lo alto, nada menos que con los embajadores de sus inicios:  Dr.Motte, Acid Maria, Beroshima y Jonzon.

Schönhauser Allee 6-7

www.facebook.com/events/804168389598931

www.drmotte.de/xclrmpfst

5. Schneidersladen

Por si lo anterior no les convence y aún tienen ganas de verle las orejas al lobo, la quinta recomendación de Karl Schorff, es esta tienda en Kottbuser Tor, pequeña y de ambiente familiar, pero conocida más allá de las fronteras alemanas. Aquí se encuentran todo tipo de sintetizadores analógicos, secuenciadores y sistemas modulares, muchos de ellos fabricados por empresas pequeñas e independientes y por tanto, prácticamente piezas únicas. Lo mejor: muchos de estas maquinas se pueden probar allí mismo, termina.

Skalitzer Str. 135a

www.schneidersbuero.de

Guten Appetit, ¡colegas!

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – febrero 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.