Isolation Berlin

Tipps Música: ISOLATION BERLIN

por • 21 marzo, 2015 • OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2719

Körper es el nuevo EP de la joven banda berlinesa Isolation Berlin. Tobias Bomborschke y Max Bauer son los miembros fundadores de esta formación. Su primer trabajo, Aquarium, recuerda a bandas inglesas como Belle and Sebastian con sus aires melancólicos y tristes. Tras cambios en la formación –con la incorporación de nuevos miembros–, el reciente trabajo del grupo da un giro de 180 grados hasta pararse en unos sonidos más rítmicos que se asemejan en muchas ocasiones al post-punk. Con el tour de presentación recorrerán toda Alemania. No obstante, han tenido un rato en el que nos han contestado a algunas preguntas.

BA: ¿Por qué Isolation Berlin?

ISOLATION BERLIN: Es lo que sentimos en esta ciudad, es lo que vivimos. Esta ciudad a veces puede ser realmente depresiva…

BA: Escuchando vuestra música se puede encontrar un cierto sonido british. ¿Cuáles son vuestras influencias?

IB: ¿Te parece british? Es cierto que a miembros de la banda les gusta ese sonido, pero intentamos no encasillarnos en ningún género. No es la primera vez que nos lo dicen, pero si te digo la verdad esta semana escuché por primera vez un disco de Joy Division…

BA: Tenéis recién salido del horno un nuevo EP –el segundo–, ¿qué podemos encontrar con respecto al primero?

IB: Pues la verdad es que poco (risas). Es muy diferente al anterior, se podría decir que este es más agresivo. Hemos cambiado miembros del grupo y la verdad es que estamos descubriendo nuevos sonidos, nuevas composiciones.

BA: ¿Cómo habéis llevado el proceso del EP? ¿Estáis en algún sello?

IB: Sí, estamos muy contentos, gracias a ellos hemos sacado copias en vinilo. El sello es Staatsak, pequeño pero bastante famoso dentro de ciertos ambientes; lo llevan miembros de Bonaparte.

BA: ¿Cuál es el sitio favorito de Isolation Berlin en la ciudad?

IB: En Berlín nunca se sabe, a veces entras en un sitio y está genial, pero luego vuelves y hay otro tipo de música, así que nunca se puede aconsejar ningún sitio. A algunos componentes de nuestra banda se les puede ver por ejemplo por Wowsville (Ohlauer Str.)

BA: ¿Qué planes tenéis ahora?

IB: Pues ahora girar para presentar las nuevas canciones y a la vuelta pensar en grabar un nuevo álbum.

ISOLATION BERLIN

www.isolationberlin.bandcamp.com

RECOMENDACIONES DE ISOLATION BERLIN

20 de marzo – 20 de abril

1. Devour! Canibalismo Social, redefinición política y Arquitectura | 21 de marzo

Esta exposición retrata a los primeros representantes del modernismo brasileño en relación con el concepto de «antropofagia» (canibalismo). Se aborda en el contexto de la época poscolonial, la cual da una forma arquitectónica utópica y produce una nueva identidad social.

FREIES MUSEUM BERLIN
Bülowstr. 90 – 10783 Berlín

www.freies-museum.com

2. Couture auf sowjetisch Russisches Haus | 12 marzo – 2 abril

Esta exposición muestra la moda realizada en Leningrado en las décadas de los sesenta y setenta. Se centra particularmente en Ewgenija Hartleben-Kurakina –una modelo muy famosa de esa época–, de la cual pueden verse diversas fotos en esta muestra.

RUSSISCHES HAUS DER WISSENSCHAFT UND KULTUR
Friedrichstr. 176-179 – 10117 Berlín

www.russisches-haus.de

3. Five years of Fave Rave koka 36 | 11 de abril

Fave Rave está de cumpleaños y es que ya lleva cinco años organizando fiestas en la capital alemana. Para celebrar el acontecimiento por todo lo alto, contarán con dos bandas alemanas Chuckamuck y Shandy Mandies. Chuckamuck es una banda de Berlín de música low fi punk new wave. Sin embargo, Shandy Mandies, procedentes de Leipzig, trabajan con sonidos más garageros que nos trasladan hasta las décadas de los sesenta y setenta.

MAGNET CLUB

Falckensteinstr. 48 – 10997 Berlín

www.chuckamuck.tumblr.com

www.shandymandies.bandcamp.com

www.facebook.com/events/455336174633676

4. Tobias Bamborschke & Maximilian Bauer live @ Flittchenbar | 3 de abril 2015

En esta fiesta estarán d0s de los miembros de Isolation Berlin, en el bar, con una maleta de buenos temas para hacer bailar al personal.

SÜDBLOCK

Admiralstr. 1-2 – 10999 Berlín

http://bit.ly/1FfqXWN

Diego Aracil para Berlín Amateurs © marzo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.