I lost my shoes on acid - BERLIN PARTY ILMSOA

TIPPS MÚSICA: I lost my shoes on acid

por • 8 julio, 2016 • Actualidad, De noche, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)1794

Hace muchos años ya que Berlín es sede de los eventos más importantes de música electrónica en el mundo. Eso no es ninguna novedad. Esta ciudad es uno de los lugares donde todo el mundo viene porque quiere ser (o es) DJ, hacer fiestas y triunfar, ¿por qué no? Pero la verdad es que aquí, como en Hollywood, no todos lo consiguen porque, amiguitos, ¡está esto colapsado! Por eso pensamos que cuando un grupo bien majo de amigos empiezan de manera casual, tan solo por las ganas de pasarlo bien y acaban liando unas fiestas memorables con una altísima calidad musical, pues eso… eso hay que contarlo.

Alberto Lerín, uno de los miembros del colectivo I lost my shoes on acid (ILMSOA) hace de portavoz hoy para Berlín Amateurs. Él es el que nos cuenta un poco de dónde vienen, quiénes son y a dónde van estos cinco personajes que merece la pena conocer, o por lo menos escuchar y bailar en alguna de las fiestas que celebran con una frecuencia (más o menos) mensual en Berlín.

Si algo podemos decir de ILMSOA es la manera increíble en que cada fiesta nos sorprende más, mejorando su producción, line up y tratando de ofrecernos un concepto más refinado y profesional. Llevan diez ediciones a sus espaldas, y este mes nos traen la onceava.

Alberto nos cuenta que ILMSOA “se forma por casualidad en 2013”. Cinco personas fueron el germen: Johanna Mellin (Suecia), Jordi Llupe (Barcelona), Rafa Acón (Asturias), Joan Bernat Llordés (Barcelona) y Alberto Lerín (Zaragoza). “Todos con diferentes trayectorias, pero siempre dentro del campo de la música electrónica. La electrónica fue el elemento de unión con independencia de sexos, edades e idiomas”.

En los currículums de este especial Club de los Cinco podemos encontrar cosas como que son los responsables de las fiestas Way to Calypso aquí en Berlín o las súper conocidas Discoteca y The Bourbakien Madrid. En estas fiestas pusieron discos DJs tales como Alexander Robotnic o Palms Trax, entre otros muchos. Asimismo hay que reseñar que uno de ellos está detrás de la reciente edición berlinesa del MIRA Festival. Bien, oder? El enfoque de sus fiestas mensuales es claro: “Dejar que la música hable por si sola sin restricciones. Y el sonido, sin encasillarse en ningún estilo, principalmente se mueve entre los ricos campos de la música house y disco”. Y como después de todo son bastante exquisitos, consideran el vinilo como el formato más natural de desarrollar un discurso musical para conseguir que el público se involucre en algo real.

La próxima fiesta The Usual Suspects Summer Edition ILMSOA #11 será el sábado 9 de julio. Los DJs que pincharán en esta edición son:

# Still Deep (Way to Calypso)
# After Eight (ILMSOA)
# Joan Bernat (ILMSOA)
# Nirel Nica (ILMSOA)

Empezará a las 23:30 en el Promenaden Eck, Schillerpromenade 11, en Berlín-Neukölln 12049.

www.facebook.com/events/1473151262698648

RECOMENDACIONES MUSICALES DE ILMSOA

Nuestros sitios favoritos ahora en verano son los clubs con terraza y por eso proponemos los siguientes eventos sin necesidad de salir de Berlín.

1. Fiesta Day & Night: Dep Meet en about blank, 9 y 10 de julio a partir de las 00:00 horas

En realidad, recomendamos ir el domingo 9 julio para ver a Rahaan y Lakuti –entre otros– a la terraza del ://about blank, música con raíces negras.

://about blank

Markgrafendamm 24c – 10245 Friedrichshain

www.facebook.com/events/294037597596513

www.soundcloud.com/getdeep

2. Festival New Dance Fantasy en Griessmühle, del 8 al 11 de julio a partir de las 21 horas

En este festival que dura todo el fin de semana podrás encontrar música electrónica de synthes de todos los estilos imaginables.

Griessmühle

Sonnenallee 221, 12059 Neukölln

www.griessmuehle.de/veranstaltungen/new-dance-fantasy-summer-festival

3. Open Air 20 Years of Magnet Music en el Else, el 24 de julio a las 12 horas

Casi a final de este mes se celebra la fiesta del 20.º aniversario de Magnet Music en el Else y pinchan todoooos.

Else

An den Treptowers 10, 12435 Treptow

www.facebook.com/events/1762974133939830

www.magnet-musik.de

4. Tienda de Discos Bikini Waxx Records, de lunes a sábados de 10 a 20 horas

También queremos recomendar nuestra tienda favorita de discos en Berlín: Bikini Waxx Records y su maravillosa selección musical, las encantadoras personas que allí trabajan y sus fiestas espontáneas con su terraza con BBQ. Una casa amarilla escondida en un patio interior que no dejará indiferente a ningún aficionado a la música electrónica.

Bikini Waxx
Manteuffelstrasse 48, 10999 Kreuzberg

www.bikiniwaxxrecords.com

5. Concierto de Lionel Richie en Citadel, 17 de julio a las 17:30 horas

Y por último, planaco para el 17 julio con Lionel Richie repasando todos sus grandes éxitos dentro del Citadel Music Festival tomándote un Aperol Spritz.

Citadel Music Festival

Am Juliusturm, 13599 Spandau

www.facebook.com/events/212954029036634

www.citadel-music-festival.de

Dácil Granados para Berlín Amateurs © julio 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *