Harakiri

TIPPS MÚSICA: Harakiri para resucitar

por • 8 diciembre, 2016 • Actualidad, CULTURA, De noche, Música, Tipps Música, WeekendComentarios (0)1918

Hace frío, oder?

Solución: Bailar para entrar en calor y hasta que se derritan los cubitos de hielo que no te ponen en ningún bar de Berlín. Tenemos una propuesta, se llama Harakiri y no, no se trata de suicidarte si no más bien de todo lo contrario. Resucitar es el objetivo, o al menos no sucumbir a la Winterdepression y continuar en este invierno lo mejor que se pueda, y esto es siempre más fácil con buena música y buenos djs.

HARAKIRI es un nuevo proyecto musical que sale de las cabezas de dos españoles, Txe Mox (Zaragoza) y Lola Tienepeligro (Vigo). La mezcla loca que tienen estos dos en la cabeza ha parido este proyecto, el cual pretende tener continuidad —y seguro que lo consiguen—, ya que es lo que muchos estábamos esperando. Un mucho de funky, bastante de psicodelia, garage a mansalva, algo de techno de Detroit, un poco de música industrial, kilos de postpunk y toneladas de soul. Poner en la coctelera. Agitar. Servir en vaso tiki. Decorar con sombrillita. Beber con dientes de vampiro de plástico.

Esto podría ser el resumen de lo que pretende ser Harakiri. Pero advierten que: “Si se lo pides, igual te mezclan la jota con la muñeira. ¡Aquí todo vale!”.

Lola lo explica muy bien: “Buscamos un poco más de anarquía musical e intentar romper fronteras, que la gente no se pueda imaginar lo que viene después, como cuando te dan una hostia en toda la cara sin que lo esperes; y sobre todo lo que pretendemos es pasarlo bien poniendo música y que la gente no pueda parar de bailar”.

Y como no podía ser de otra manera, se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Woswille Bar cede su sótano secreto (¿tú tampoco sabías que tenían una sala en el sótano con los mejores graves de Berlín?) para el primer Harakiri.

En esta primera fiesta participan, a parte de los anfintriones Txe Mox y Lola Tienepeligro, Cancho (Zaragoza) con su maleta llena de percusiones, órganos envolventes, cortes de bongo, guitarras funky, psicodelia oscura y garage. Laporta (Barcelona / Berlín) que nos va a hipnotizar con beats que van desde el postpunk hasta el pop, pasando por el elektro y el techno. Harakiri lo define como: “Todo un veterano de lo siniestro”. ¿Cómo te quedas?

La estética de Harakiri es algo que tampoco podemos pasar por alto. No hay nada más que echar un ojo al bizarrismo de su video promocional, tan loco como la selección musical o la temática de la primera fiesta: La Navidad.

¡Nos vemos en la pista!

La primera fiesta HARAKIRI será el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 22:30 h en Wowsville Bar, Ohlauer Str. 33 10999 Berlín

Evento Facebook

RECOMENDACIONES MUSICALES DE HARAKIRI PARA DICIEMBRE 2016

1. Festival Berlin Blues Trash Weekend en Cortina Bob, Wowsville y Bassy 9 diciembre

Welcome to the dark side of the blues!

Actuaciones en directo en varios locales de la ciudad con bandas del peso de The Vanjas, Honeboy Slim & The Bad Habits, King Automatic, Java Skull, The Cheating Hearts o Bang Bang Band Girl.

Berlinbluestrash

2. Sesión en vivo de Nicolas Jaar en Columbia Halle | 9 diciembre a las 21 h

El chileno y autor del álbum Space Is Only Noise nos ofrecerá una actuación en vivo en la que mezclará sonidos analógicos y electrónicos y donde habrá mucha cabida para la improvisación.

Evento Facebook

3. TALIB KWELI en el Frannz Club | 14 de diciembre a las 22 h

Amantes del hip hop, este va a ser un concierto increíble. Además, también pinchará DJ Giam.

www.talibkweli.com 

4. Fiesta Roller Disco On en SO36 | el 28 de diciembre a las 20 h

Reviviendo las viejas discotecas de patines de ruedas, pero tras un nuevo concepto y en un lugar inverosímil: el mítico club SO36. Buena música funk, hip hop y roller boogie. Para profesionales de patinaje y novatos.

www.so36.de

Dácil Granados para BA © diciembre 2016
@Dacilge

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.