TIPPS MÚSICA: Fulmen Records

por • 4 febrero, 2016 • De noche, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)1881

Fulmen Records es un pequeño, joven e independiente (¡cómo no!) sello discográfico radicada en Berlín y creado por los músicos Utopik y El Fulminador y que se centra en lanzar temas más bien relacionados con el dub, house, techno, música experimental y la electrónica más creativa.

El Fulminador (Argentina) tiene un espectro musical que va desde la música clásica hasta la electrónica y experimental. Con diferentes álbumes, series, proyectos de colaboración y actuaciones en directo desde 1998, sus creaciones también incluyen bandas sonoras originales para obras de teatro, películas y videoinstalaciones. Poca broma.

Cuando se juntan Utopik + El Fulminador, la cosa va entonces de actuaciones en vivo, a través de las cuales son capaces de crear una atmósfera ecléctica a la que sumar sus voces profundas. Sus shows en directo son una potente mezcla de emoción electrónica y el subidón de las performance más vanguardistas.

Ellos se definen de la siguiente manera: “No somos un sello clásico. Los lanzamientos pueden incluir música en cualquier estilo, la interacción con otras formas de arte, como el vídeo, performance, instalación, etc. No respetamos las fronteras o limitaciones creadas por género o estilo; nuestra música escoge su propia dirección”.

Por eso entendemos que los de Fulmen no se queden contentos solo con lanzar temazos al mundo; también organizan eventos y fiestas que incluyen actuaciones en directo, sesiones con lo mejor de la escena berlinesa y visuales en vivo.

Es fácil reconocer una fiesta Fulmen, ya que el diseño de la cartelería y flyers, así como el de la Web del sello, guardan una línea estética muy cuidada y reconocible. Todos los diseños son obra de Andrés Castellano, nombre que se esconde detrás de El Fulminador.

No hay que esperar mucho para disfrutar de una de estas fiestas de las que hablamos, ya que el viernes 5 de febrero celebran una en el Loftus Hall.

Fulmen Night at Loftus Hall. Viernes 5 a las 23 horas

Queriendo comenzar el año con las pilas bien cargadas y tras una pausa, vuelven las ganas de fiesta. Quemarán zapatilla en la pista de baile el equipo de DJs de Fulmen más unos cuantos invitados. Los que conocéis el Loftus Hall sabéis de sus dos plantas, pues bien:

Planta 1: Aquarian Tropic. Viajecito a lo más profundo del tech house sin que falte un toque ácido. Con Worst, Utopyk Jones, El Fulminador y Cocodrill.

Planta 2: Versus Waters. Back 2 Back DJ sets con el gusto más ecléctico. Con Lola tiene peligro & Txemo y Joan Bernat & Nirel Nica.

Evento: www.residentadvisor.net/event.aspx?798469

www.fulmenrecords.com
www.soundcloud.com/fulmen-records
www.vimeo.com/fulmenrecords

RECOMENDACIONES MUSICALES DE FULMEN RECORDS FEBRERO 2016

1. Danza – ZUHÖREN: Continu // Sasha Waltz en Radialsystem V | Del 5 al 8 de febrero a las 20 horas

Continu (2010) es una coreografía creada por Sasha Waltz en 2010 para 21 bailarines. Muchos lo consideran su trabajo más expresivo, en el que la obra orquestal monumental Arcana (1927) de Edgar Varèse conforma el núcleo musical de la pieza.

En su danza, y con la música, este espectáculo nos habla de la relación conflictiva entre las formas de entender el mundo de manera individual y colectiva, y los conflictos que se generan entre ambos. En este discurso se entrelazan también experiencias diversas como son los viajes en avión, la migración y la diversidad de las identidades culturales, y el nuevo horizonte de percepción que se genera a partir de la mezcla de estos elementos.

Como cosa adicional y diferente a otros ballets se ha creado en el hall un espacio que puede ser visitado antes y después de las actuaciones.

También hay actividades paralelas como charlas y encuentros con periodistas que hablarán de los mismos temas.

www.sashawaltz.de/zuhoren-continu-und-gesprache

2. Teatro, danza y performance de Gritty Glamour en Ballhaus Naunynstr. | Del 5 al 6 de febrero a las 20 horas y 8 de febrero a las 19 horas

Gritty Glamour a través de esta pieza artístico-performativa-teatral, pretende adentrarnos en la noche de Berlín. Pero en esa zona que queda en el backstage, que aunque se intuya, permanece escondida a los ojos de casi todos. ¿Quiénes son todos esos personajes con los que nos topamos por la noche? ¿Siempre van así vestidos? ¿Siempre se comportan de la misma manera? Son especiales, pero seguro que tienen una vida real detrás.

Realmente se trata de un evento solidario, y son cuatro los artistas que se encargan de las diferentes actuaciones.

María Sumak, supuesta reina de la vida nocturna que posee una voz de oro puesta al servicio del electro. Blue Collar, rapero, músico y poeta. Molina Puig, bailarina e it-girlDietrich-Greta, gran dama del Berlín occidental y máxima representante de la canción drag.

Un intérprete se sube al escenario, mientras tanto los demás esperan sentados en el mismo lugar. Mientras los otros esperan, uno tras otro van representando la historia de sus vidas donde no pueden faltar episodios relacionados con el sexo, el amor, la vida nocturna de Berlín, la familia y la relación entre la vida cotidiana y sus alteregos.

www.facebook.com/events/208713702796118

3. Concierto de Massive Attack en Tempodrom |17 de febrero a las 19 horas

El dúo de Bristol, pioneros del trip-hop, regresa a Europa, y en su gira no podía faltar Berlín. Actuarán en Tempodrom y estarán acompañados por la banda Young Fathers, quienes por cierto ganaron el premio Mercury Prize el año pasado en Reino Unido, lo cual es algo que da mucho caché.

Massive Attack lleva sin sacar disco desde aquel Heligoland hace ya cinco añazos, con lo cual apetece ya escuchar nuevo, pero parece ser que aunque el disco está anunciado, la gira ha empezado sin canciones nuevas. En Berlín tampoco podremos escucharlas.

Pero incluso sin nuevas canciones es muy recomendable un espectáculo de Massive Attack.

www.massiveattack.ie

www.tempodrom.de/massive_attack

4. Sesión de Sascha Funke en Kosmonaut |12 de febrero a las 23:55 horas

“Una especie de techno que se balancea entre la polaridad de la sobrecarga emocional y la razón de ser de lo concreto. De ahí la inmediatez, que es lo que Sascha Funke trata”.

Esta es la críptica definición de lo que hace y que aparece en la Web del DJ berlinés, aquel que allá por el 89 y con doce años de edad flipó con el euro-dance-pop y con el primer disco que compró: Technotronic Mega Mix. El mismo que años más tarde se haría amigo de Paul Kalkbrenner y Ellen Allien, y aparecería haciendo un cameo en la famosa película Berlin Calling (2008).

El viernes 12 de febrero estará junto a otros talentos de la electrónica tales como Saschienne (live), Christoph Cabrio, Schmidde, Psevdonym, Lotse, Max Wedekämperen Kosmonaut, en una fiesta organizada por Broken Form, Oye Records y Kompakt.

www.residentadvisor.net/event.aspx?782389

5. Fiesta Exberliner – Berlinale en Konzulát |17 de febrero a las 21 horas

El 17 de febrero Festiwelt, el Festival de Cine de Berlín y la revista Exberliner celebran fiestinchi en Konzulát.

El núcleo duro de la fiesta lo conforman la actuación en vivo de Alles Klar!, que con Ellen Sarit Shatzky aka ALICE y Levke Vanounou, junto con la guitarra y sintetizador de Kooki Salinas nos llevará al mundo del electro pornpunk. La máxima de la banda: Food, fuck and fun. Os podéis imaginar.

Tras este delirio las sesiones de DJ Walter Crasshole (EE. UU. – electro glamdancetunes), MoonWalka (Alemania – funk, electro soul) y El Fulminador (Argentina – electrónica – experimental).

www.festiwelt-berlin.de/die-berlinale-party-2016/

www.alles-klar-music.com

Dácil Granados para Berlín Amateurs © febrero 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.