El Fulminador Berlin Foto by Diego Aracil

Tipps Música: EL FULMINADOR

por • 1 julio, 2015 • Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2454

Con un pie en la música techno y otro en la experimentación: así se podría resumir el trabajo de El Fulminador. Este artista de origen argentino ya es un viejo conocido de muchas de las salas de la ciudad. Sus sesiones pertenecen a registros musicales de tonalidades oscuras. El año pasado debutó con el EP Rätsel, trabajo autoeditado bajo su sello Fulmen Records. Su forma de concebir la música va mas allá, con directos muy visuales, en los que se entremezclan la música y la performance.

BA: ¿Cuándo fue tu primer contacto con la música?

El Fulminador: En 1998 empecé a hacer mis primeros experimentos con programas de electrónica.

BA: ¿Cuáles son tus principales influencias?

EF: House, techno, bandas de rock gótico y música experimental.

BA: Rätsel es tu anterior trabajo. ¿Qué tal resultado tuvo?

EF: Rätsel es un EP. Es el precursor del álbum que vamos a sacar, y que también podremos encontrar dentro de este. Mezcla electrónica oscura y experimental con ritmos caribeños y de reguetón. A raíz de esta experiencia salieron proyectos de vídeo, performances y fiestas.

BA: El trabajo fue editado con Fulmen Records. ¿Nos puedes contar más acerca del sello?

EF: Fulmen Records nació porque teníamos gran cantidad de material compuesto. El trabajo que lleva conseguir que un sello te edite lo invertimos en crear uno propio. En Fulmen tenemos libertad artística y además nos permitimos el lujo de jugar con otras disciplinas.

BA: ¿Es Berlín un buen sitio para los músicos?

EF: Esta es una pregunta complicada. Mucha gente viene a Berlín a hacer música y esto hace que la gente preste menos atención a lo que estás haciendo. Pero se puede decir que con tiempo y dedicación, sí, es un buen lugar. Es un buen caldo de cultivo para generar propuestas y conocer gente.

BA: ¿Qué proyectos tienes en mente?

Mi próximo proyecto es la edición de Neubauten, nuestra próxima referencia. Neubauten hablará sobre los cambios que experimenta la ciudad. El cambio del espacio personal a través de los edificios nuevos, el cambio arquitectónico que nos afecta como habitantes. También estamos trabajando en el directo, donde queremos que tengan peso las artes escénicas y la performance.

BA: ¿En qué notas que la ciudad ha cambiado?

EF: Llevo ocho años en Berlín y he visto un cambio muy grande, especialmente en la zona donde vivo. El cambio es una señal de los síntomas socioeconómicos y políticos. Lo noto especialmente en la reducción de espacios alternativos, en la gentrificación. No entro a valorarlo, pero mucha gente se queja. Creo que los seres humanos se pueden adaptar prácticamente a todo. El cómo se enfrenta uno a estos cambios, es precisamente de lo que hablamos en Neubauten.

EL FULMINADOR

www.fulmenrecords.bandcamp.com/releases

RECOMENDACIONES DE EL FULMINADOR – JULIO 2015

1. GENESIS @ C/O Berlin | Hasta el 18 de agosto

Cita importante para los amantes del arte y más concretamente de la fotografía. La exposición trae a Berlín muchas de las obras más importantes de Sebastião Salgado. Su obra pertenece al género documental. Genesis esta compuesta por más de treinta viajes que el fotógrafo realizó alrededor del mundo.

C/O BERLIN

Hardenbergstr. 22 – 10623

www.co-berlin.org/

2. Pintxos Parade @ Alaska | 2 de julio

Una gran cita para los amantes de los pintxos. Gastronomía vasca apta también para veganos. El evento se realizará en en el bar Alaska, situado en el barrio de Neukölln.

ALASKA BAR
Reuterstr. 85 – 12053

www.alaskabar.de

3. Kompakt Open Air @ Else | 12 de julio

El domingo 12 de julio tendrá lugar la fiesta del sello Kompakt. En ella actuarán Michael Mayer, Dauwd, Reinhard Voigt y Flexonaut. El evento tendrá lugar en Else y es sin lugar a dudas una cita importante para los amantes de la música electrónica.

ELSE

An den Treptowers 10 – 12435

www.facebook.com/events/1625274154351954

4. Fulmen Night @ 60Hz | 17 de julio

El club 60Hz acogerá la nueva noche dedicada a Fulmen Records donde presentarán su nuevo trabajo Neubauten. Esta noche Fulmen contará con la actuación y performances de Utopyk & El Fulminadorn y Pequeña Muerte & La Libélula de Hollywood. Recomendado para los amantes del deep y tech house o el techno melódico.

60Hz

Waldemarstr. 108 – 10997

www.facebook.com/events/1578280565770974

5. Butuh Master Berlin | 29 y 30 de julio

Butuh es una danza que nació en el japón de la posguerra tras el shock del bombardeo de Hirosima y Nagasaki. Los artistas invitados, Natsu Nakajima y Yukio Waguri, son las estrellas del evento que, además de performances, contará con talleres para poder iniciarnos en este género.

www.butohchannel.com/tag/natsu-nakajima

Diego Aracil para Berlín Amateurs © julio 2015 – Foto El Fulminador © Diego Aracil

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.