Bruno Otranto berlin wakeful dj español

Tipps Música: BRUNO OTRANTO

por • 20 junio, 2014 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (1)3302

Entre cocidos madrileños, fish & chips y Curry Würste se ha criado y alimentado un artista que ha recorrido unos cuantos kilómetros impregnándose musicalmente allí donde va. Doctorado en psicología “on the dancefloor”, Bruno Otranto, combina a la perfección sensibilidad con profundidad calándote hondo si te encuentras dentro de su campo sonoro. Como si de una madre se tratase, la cual te cuenta un cuento para que tengas dulces sueños, Otranto, hace de su set una historia donde la progresión y la coherencia musical se mezclarán en dosis iguales.

Su carrera como productor comenzó hace cuatro años, habiendo colaborado con sellos tales como Monza Ibiza Records, Novo Music. Entre sus proyectos más recientes destaca: WakefulEs mi proyecto mas ambicioso. Wakeful es una marca especializada en organización de eventos dentro del sector de música electrónica. Lleva ya casi dos años establecida en Berlín y cuenta con el apoyo de importantes e influyentes artistas.

Wakeful es un evento musical “Made in Berlin” que ya ha residido en conocidos clubs de la capital alemana tales como Golden Gate o Magdalena y por donde han pasado conocidos artistas como Emerson Todd, Ekkohaus, Someone Else, Alexis Cabrera.

BRUNO OTRANTO

www.wkful.com

www.soundcloud.com/brunotranto

RECOMENDACIONES MUSICALES DE BRUNO OTRANTO

20 de junio – 20 de julio

1. Fête de la Musique – 21 junio

Cada año, a principios de verano se celebra la Fête de la Musique, el día de la música en todo el mundo. Lo que comenzó en París con un par de tomas de corriente y un montón de idealismo musical en 1982, como una idea del entonces ministro de cultura francés Jack Lang, se ha convertido desde hace tiempo en un evento global y popular, que se disfruta en 540 ciudades de todo el mundo, una de ellas, Berlín.

www.fetedelamusique.de

2. Fusion Festival – Del 26 al 29 de junio

¿Qué sé puede decir que no se haya dicho sobre uno de los festivales más alucinantes del mundo? Las entradas se agotan en cuestión de días. Este conocidísimo festival musical, que incluye teatro y arte performativo, arrancó por primera vez en 1997, cerca de la ciudad de Lärz como una open air a la que acudieron cuatro o cinco punks. Con el tiempo, el Fusion Festival ha ido adquiriendo una repercusión musical tal que cada año pone en jaque el ingenio de todos sus participantes, sobre todo el de sus organizadores, quienes mediante entradas personalizadas y fuertes medidas de seguridad, hacen del Fusion Festival una apuesta segura.

www.fusion-festival.de

* Sonntagtickets: la venta al público de entradas solo es posible el domingo, a partir de las diez. Precio 30 euros + 10 Müllpfand.

3. Free open airs organizadas por la promotora de eventos “Tötet den Ohrwurm”

La primera “Helios Open air” tuvo lugar en una localizacion secreta el 1 de junio. La siguiente será el 5 de julio.

www.facebook.com/totetdenohrwurm

4. Jazz Jam session con “Naked Jazz”

La música, en su forma más intensa es conocida como jazz. Cada canción comienza con una historia que se cuenta a través de la melodía. Las notas tocadas por instrumentos de cuerda como el piano representan el espacio, la escena y el establecimiento en el que se produce la historia. Cada solo es una versión de la misma historia contada a través del instrumento (improvisación) en un diálogo en el que los bajos proporcionan el tempo (latidos del corazón). Todos los jueves a partir de las 20 horas, ritmo y tambores de África en el Werkstatt der Kulturen Berlín, la única institución cultural que pone su foco en la transculturación y por tanto la diversidad de los inmigrantes y de la cultura de las minorías, el arte y las formas de los mapas de acción.

Werkstatt der Kulturen
Wissmannstr. 32 -Berlín – Neukölln

www.werkstatt-der-kulturen.de

5. Fiesta de música electrónica “Pretty Vakant” – 29 junio

La primera edición Pretty Vakant, organizada por el Club “IPSE” directamente en el canal, a orillas del Spree (vor dem Schlesischen Tor 2b) cuenta con unos miembros de lujo, Cesare vs Disorder, Tolga Fidan y Nico Purman pinchando junto a Brett Johnson, Dave Vega y Special Case como invitados de este día y de la noche del 29 de junio.

Club IPSE
Vor dem Schlesischen Tor 2b

www.facebook.com/ipse.offline
www.vakant.net

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – junio 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Tipps Música: BRUNO OTRANTO

  1. […] vorletzte, dass ich mir vorstellen könnte, ist Fiction Producer zu werden. Das sagt mindestens meines deutsches Zeugnisses. Ich habe eine echt große Mühe […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.