Escrito por: Actualidad Artes Plásticas CULTURA Fotografía Tipps Arte

Tipps Arte | Mayo 2022

Tipps Arte Berlin - Mayo 2022

El calendario de eventos culturales de Berlín siempre está ocupado. Suceden tantas cosas en la ciudad durante todo el año que hay que saber elegir los acontecimientos imprescindibles y de mejor calidad cada mes. En nuestro calendario cultural de mayo recomendamos las exposiciones y eventos relacionados con el arte que nadie debería perderse en Berlín durante las próximas semanas.

Algunos eventos o exposiciones pueden cancelarse o aplazarse. Sugerimos comprobar fechas y horarios en las webs oficiales facilitadas

Barbara Kruger | Neue Nationalgalerie

Neue Nationalgalerie

La Neue Nationalgalerie presenta la primera exposición individual de Barbara Kruger después de más de diez años en Alemania. La artista conceptual ha desarrollado una instalación de texto específica para la planta superior de la Neue Nationalgalerie haciendo uso de todo el espacio. Esta pieza busca involucrar a quien visite la muestra en la discusión pública sobre temas políticos o sociales.

Barbara Kruger | Bitte Lachen / Please Cry

Del 29 de abril al 28 de agosto de 2022

Neue Nationalgalerie / Potsdamer Str. 50, 10785 Berlín-Schöneberg

Más INFO


Zanna Kadirova | König Galerie

König Galerie

PALIANYSTA es una exposición individual de la artista ucraniana Ghana Kadyrova, que se exhibe en la iglesia brutalista de Sankt Agnes. Kadyrova trabaja en una variedad de disciplinas tales como escultura, fotografía, vídeo y performance. Su práctica está a menudo relacionada con el entorno donde expone y está conformada a partir de materiales de construcción urbanos. Esta exposición está compuesta con piedras de un río del oeste de Ucrania, esculturas, dibujos y un cortometraje, donde se narra la situación actual de su país.

Ghana Kadyrova | PALIANYSTA

Del 29 de abril al 20 de mayo de 2022

König Galerie / Alexandrinenstr. 118-121, 10969 Berlín-Kreuzberg

Más INFO


LOST MILLENNIALS | Luisa Catucci Gallery

Luisa Catucci Gallery

La exposición LOST MILLENNIALS presenta un diálogo entre el artista francés Valère Mougeot y el artista británico William Grob. Ambos pertenecen a la llamada Generación Millennial, también conocida como Generación Y. El título de la exposición proviene de una serie de piezas que los dos iniciaron durante la pandemia. Experimentaron que el tiempo pasaba más lento, lo que les permitió ponerse al día con sus pensamientos. Además, Valère Mougeot dejó su trabajo como diseñador gráfico para enfocarse en este proyecto, lo cual le generó una sensación de pérdida y desorientación que se plasma en sus piezas.

 

William Grob + Valère Mougeot | LOST MILLENNIALS

Del 5 de mayo al 25 de junio de 2022

Luisa Catucci Gallery / Allerstr. 38, 12049 Berlín-Neukölln

Más INFO


May Carro Cabaleiro | Galerie Probst

Galerie Probst

La Galerie Probst presenta por primera vez la obra de la artista española May Carro Cabaleiro, bajo el título Essenz. La exposición muestra una serie de piezas en papel que parecen capturar energías invisibles. La cuidada aplicación del color da como resultado una serie de composiciones monocromáticas armoniosas, que constan de formas libres y abstractas.

May Carro Cabaleiro | ESSENZ

Del 6 de mayo al 2 de julio de 2022

Galerie Probst / Suarezstr. 55, 14057 Berlín-Charlottenburg


Süheyla Asci | Galerie Sievi

Galerie Sievi

La artista turca Süheyla Asci expone sus últimas creaciones pictóricas basadas en el color y la espontaneidad. Asci se enfrenta al lienzo en blanco sin una temática ni un objetivo final, nada más que la esencia pura del color. Por eso a esta exposición la ha nombrado como Freiheit der Farbe (La libertad de los colores). Sus piezas las define con la palabra turca «dogaclama», que es la improvisación, el impulso del momento o el proceso mismo de trabajo. Para ella esa búsqueda es más importante que la imagen terminada.

Süheyla Asci | FREIHEIT DER FARBE

Del 13 de mayo al 7 de julio

Galerie Sievi / Geneisenaustr. 112, 10961 Berlín-Kreuzberg

Más INFO


Thomas Florschuetz | Haus am Waldsee

Haus am Waldsee

Thomas Florschuetz es considerado un de los representantes más importantes de la fotografía conceptual contemporánea. Es un observador preciso de su entorno y sus manifestaciones. Con sus fotos crea una escuela o una manera propia de ver, invitando a quien observa a seguir su propia mirada, a veces distorsionada por una sofisticada red de superposiciones y montajes poco convencionales.

Thomas Florschuetz | Überlagerungen

Del 20 de mayo al 28 de agosto de 2022

Haus am Waldsee / Argentinische Allee 30, 14163, Berlín-Zehlendorf

Más INFO


Las mejores fotografías de David Yarrow | Camera Work

Camera Work

David Yarrow es uno de los fotógrafos actuales más conocidos, con imágenes que van desde el mundo del deporte, la moda, los paisajes o el mundo animal. La galería especializada en fotografía Camera Work muestra una increíble selección de obras entre las que se podrán ver algunas inéditas. Esta galería tiene la exclusiva de representación de Yarrow en Alemania, y es la primera gran muestra individual del artista en este país.

David Yarrow 

Del 21 de mayo al 6 de agosto de 2022

Camera Work / Kantstr. 149, 10623 Berlín-Charlottenburg

Más INFO


Última oportunidad para ver en mayo:

Witnessing History. Fotografía periodística | Camera Work

Camera Work

La exposición Witnessing History presenta una cuidada selección de 40 fotografías icónicas de la historia del fotoperiodismo, con una gran carga histórica y artística. Entre las fotos hay nombres tan conocidos como Dorothea Lange, Henri Cartier-Bresson, Tomas Hoepker, Robert Lebeck, Steve Schapiro o Robert Capa.

WITNESSING HISTORY 

Hasta el 7 de mayo de 2022

Camera Work / Kantstr. 149, 10623 Berlín-Charlottenburg


Diseño de interiores de Ruth Hildegard Geyer-Raack | Berlinische Galerie

Berlinische Galerie

Hildegard Geyer-Raack fue una diseñadora de interiores, pintora de murales y diseñadora de moda conocida internacionalmente. Sus diseños de interiores eran famosos por su sofisticación y alta calidad. Se especializó en diseños funcionales y elegantes, los cuales encajaban perfectamente con el estilo de la Bauhaus y el Art Déco.

Hildegard Geyer-Raack 

Hasta el 9 de mayo de 2022

Berlinische Galerie / Alte Jakobstr. 124-128, 10969 Berlín-Kreuzberg

Mas INFO


Alexandra Bircken | Kindle Zentrum

Kindle Zentrum

El tema central de la obra de Alexandra Bircken es la concha o la carcasa. Examina la piel, la ropa, los contenedores y la arquitectura en relación a lo que se esconde en su interior: órganos, huesos, las funciones vitales pero invisibles. Crea esculturas y ensamblajes a partir de diversos materiales que le sirven para explorar las relaciones entre espacio, cuerpo y caparazón, exponiendo el interior y examinando nuestras nociones de corporeidad, y también la conexión entre máquinas y seres humanos.

Alexandra Bircken | FAIR GAME

Hasta el 15 de mayo

Kindle Zentrum (Kasselhaus) / Am Sudhaus 3, 12053, Berlín-Neukölln

Mas INFO


Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © mayo 2022. Fotos: Pexels y © Valère Mougeot, William Grob, Barbara Kruger, Timo Ohler, Jens Ziehe, Thomas Hoepker, Bernd Borchardt, David Yarrow
Special thanks to Camera Work
(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X