Floating by Hara Katsiki y Bartholot

Tipp Arte #53

por • 25 noviembre, 2014 • CULTURA, OCIO, Tipps ArteComentarios (0)2891

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Siebrand Rehberg: Berliner – Signale des Aufbruchs

Collection Regard

En la década de los setenta, la ciudad dividida de Berlín era un paisaje urbano lleno de contrastes, Europa estaba separada en bloques políticos, una Alemania unificada y una Europa unida no eran más que castillos en el aire. Las fotografías en blanco y negro de Siebrand Rehberg son documentos vivos de una época marcada por el cambio social y político.

El fotógrafo capturó con un ojo amable la vida cotidiana de la gente de una manera sensible y sutil –especialmente en su barrio de Kreuzberg–. Los fotógrafos Fritz Eschen y Friedrich Seidenstücker fueron sus modelos a seguir. Rehberg trabajó para el periódico Zeit, ZEITmagazin, y la revista Spiegel pero no solo se centró en la política y como esta se escenificaba, sino también en la vida real de los berlineses ordinarios, a los que supo dar un espacio en el que poder ser recordados, mucho antes del viento de cambio y más allá de la utopía.

Hasta el 12 de diciembre

Collection Regard
Steinstr. 12

www.collectionregard.com

#CROSSWORDS 2 

LAGE EGAL y Jordan/Seydoux Drawings & Prints 

La exposición CROSSWORDS 2 establece palabras en movimiento. La lengua escrita se convierte en lenguaje visual. Las letras se desordenan y se vuelven a montar en anagramas o palíndromos para situar las palabras en nuevos contextos. De la misma manera, el espectador se pone en marcha: la exhibición se lleva a cabo de forma paralela en dos sedes, de modo que forman dos polos en un diálogo creativo.

Ya no se trata de la palabra en el arte, sino el arte en forma de palabras. Una especie de cruce, en el que las palabras y las imágenes forman un compuesto inseparable para complementarse o contradecirse entre sí. La selección de trabajos en la muestra esta compuesta por reconocidas piezas de principios de los años setenta (como Art & Language o Georg Baselitz) hasta posiciones artísticas jóvenes de la actualidad. Muy recomendable.

Hasta el 20 de diciembre

LAGE EGAL Raum für aktuelle Kunst
Danzigerstr. 145

www.lage-egal.de

Jordan/Seydoux Drawings & Prints
Auguststr. 22

www.jordan-seydoux.com 

Erinnerungshäuser de Reto Pulfer

Grimmuseum

Grimmuseum presenta en el solo show Erinnerungshäuser las nuevas obras del artista suizo Reto Pulfer. Pulfer utiliza la pintura, el dibujo, la música, la performance y el lenguaje para crear «estados», momentos de transición. Estos estados son estables y, sin embargo, efímeros, ya que la transformación de uno en otro es posible en cada momento y son el resultado del compromiso personal de Pulfer con temas recurrentes como la memoria, la astronomía, la expresión, el lenguaje y la transformación. En este contexto, crea instalaciones que se expanden a través del espacio, con textiles, madera, materiales de uso cotidiano y objetos encontrados. En esta muestra el artista presenta diferentes estados de la memoria en forma de casas que pueden ser analizadas y experimentadas por el público.

Como parte de la exposición, el 12 de diciembre se celebra un concierto por parte de Eisklares Echo formado por Mia von Matt y el propio Pulfer, y además el 22 de enero tendrá lugar la conferencia “Ein Abend der Worte” a cargo el artista y la también admirable artista Falke Pisano.

Opening: 29 de noviembre a las 19h. Exposición hasta el 31 de enero de 2015

Grimmuseum
Fichtestr. 2

www.grimmuseum.com

Artconnect Community Clash! #6

SomoS

Community Clash! es una exposición grupal bimestral organizada por la red de creativos Artconnect Berlín (dirigida por la española Júlia Marí) en cooperación con varios espacios de proyectos. En ella se presentan una selección de obras de artistas con sede en Berlín elegidos de entre los miembros de la comunidad Artconnect y tiene como objetivo crear un espacio positivo para los creativos locales donde puedan reunirse, colaborar e innovar. Para esta sexta edición de Community Clash!, Somos Art House presenta la obra de dos artistas: Robert Bartholotand y Hara Katsiki, que aunque trabajan de modo individual también han colaborado.

Bartholot crea imágenes icónicas con enfoque en la fotografía y la dirección artística, a caballo entre el arte y el diseño. En sus trabajos presenta personajes de ficción y explora texturas y colores sin pretender hacer una declaración definitiva.

Katsiki trabaja con todo tipo de medios: dibujo, pintura, diseño gráfico y de vestuario, animación y música. Su trabajo se adentra en los reinos del subconsciente y está poblado de personajes fantásticos y criaturas de otro mundo con una estilizada estética surrealista.

Opening: 5 de diciembre a las 19h. Exposición hasta el 11 de diciembre 

SomoS
Kottbusser Damm 95

www.somos-arts.org

www.artconnectberlin.com

Pausen Bilder

Ozean

Ozean, el espacio de proyectos situado en un parking de Neukölln, para terminar el año presenta proyecciones de artistas que cambiarán cada semana a partir del domingo 30 de noviembre. Habrá tres rondas, una alternativa conveniente en las semanas previas a las fiestas y de todas todas, diferente a cualquiera de los mercados navideños que proliferan por estas fechas.

Opening: 30 de noviembre a las 16h

Hasta el 6 de diciembre

Ozean
Schleiermacher Str. 31

www.ozean-berlin.com

María Muñoz para Berlín Amateurs © Tipps Arte – noviembre 2014
Todas las imágenes cortesía de las galerías, organizaciones y/o instituciones, artistas vía sus páginas Web. Créditos en las descripciones de las fotos

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.