Klangrelief No 6 2014

Tipps Arte #44

por • 26 junio, 2014 • Artes Plásticas, CULTURA, Tipps ArteComentarios (0)2611

Del 25 de junio al 10 de julio

Bumm bumm ultraposition, solo show de los hermanos Korinsky

Lehrter Siebzehn

El espacio abierto en 2013 –de momento por doce meses– y dedicado al arte de los nuevos medios y las nuevas tecnologías, Lehrter siebzehn (nombre tomado literalmente de la dirección donde se ubica), presenta el último trabajo de los tres hermanos Korinsky (Abel, Carlo y Max): un paseo audiovisual en forma de instalación de diseño único que abarca más de 125 metros cuadrados.

Crujidos, golpes de martillos, sonidos metálicos o rugidos producidos mecánicamente –según reza la nota de prensa– forman el nuevo cuerpo del trabajo de los hermanos. Combinando elementos visuales y auditivos en una sola unidad, donde el ver y el oír son totalmente interdependientes, se crea un conjunto de ilusiones inesperadas donde el visitante experimenta la existencia de varios mundos sonoros, que parecen evocar y se desvanecen con cada paso que se da. Invitamos a experimentarlo en persona, totalmente recomendable.

[vimeo 62292155 w=480 h=270]

www.soundcloud.com/cdm/korinsky-bummbummultraposition

Inauguración: 25 de junio a las 19h, desde las 21h con música
Expo: del 26 al 29 de junio

Lehrter Siebzehn
Lehrter Str. 17
www.lehrtersiebzehn.de

Spirit, Curiosity and Opportunity de Katja Novitskova

Kraupa-Tuskany Zeidler

Katja Novitskova –participante en la infame muestra “Speculations on Anonymous Materials” durante la última Documenta, en el Fridericianum de Kassel– toma un enfoque similar para esta exposición berlinesa en la galería Kraupa-Tuskany Zeidler.

La artista basa su trabajo en los patrones cognitivos que rigen la percepción, ya sea la de los seres humanos o de las máquinas inteligentes. Su exposición comienza con las teorías de la conspiración que se desarrollan alrededor de las imágenes de Marte procedentes de la NASA. Sin embargo, en lugar de analizar o deconstruir los mecanismos que alimentan estas fantasías, Novitskova aumenta la confusión al mostrar formas de vida inesperadas en el paisaje marciano. Para ello proyecta un vídeo en tiempo real llamado “Patrones de activación (en Marte) / Pattern of Activation (on Mars)”. Por supuesto que el escenario ha sido construido y configurado en su estudio de fotografía, pero el espectador no tiene ninguna indicación de ello.

Hasta el 28 de junio

Kraupa-Tuskany Zeidler
Karl–Liebknecht–Str. 29, 4º piso

www.aktnz.com

Cool Drink on a Hot Day de Chris Martin

KOW

El artista afincado en Brooklyn Chris Martin se presenta en la galería KOW. La muestra exhibe mayoritariamente sus collages de gran formato llenos de brillo y reflexiones alucinógenas con influencias de las música pop y del arte abstracto americano.

Lo inconsciente y lo irracional, lo espiritual y lo místico definen una rama del modernismo que relativiza la Ilustración, rompiendo los confines del conocimiento racional y estableciendo la duda sobre la división categórica entre sujeto y objeto, entre lo animado e inanimado. Martin recoge esta idea a lo largo de su carrera dando a sus trabajos concesiones trascendentes y animistas procedentes del arte profano. La presencia del paisaje, la buena música y el buen sexo, una noche estrellada, la muerte misma, los colores y formas de una persona sobre una superficie; son los aspectos que trata en su pintura. Cuanto más madura su obra, más abierta y libre se percibe.

Hasta el 27 de julio

KOW
Brunnennst. 9

www.kow-berlin.info

Atelier Continuu de Geta Brătescu

Galerie Barbara Weiss

Geta Brătescu (1926), nacida bajo el rígido régimen de Ceaucescu en Rumania, fue una de las pocas mujeres que presentaron sus trabajos durante el dichoso Gallery Weekend. La artista recurre a la intimidad del cuerpo y la mundanidad en su obra que se expande ya por seis décadas.

El título de la exposición, “Atelier Continuu”, se refiere en primer lugar a una colección de escritos del mismo nombre de la artista y en segundo, a su trabajo diario en su estudio a pesar de su avanzada edad. Manteniendo este espíritu, la exposición presenta trabajos recientes junto con obras seleccionadas de los años setenta y las décadas posteriores. La muestra consta de pinturas, dibujos, collages, fotografías y esculturas donde entrelaza experiencias personales con personajes literarios y mitológicos adaptados a su propio lenguaje de las formas.

Hasta el 2 de agosto

Galerie Barbara Weiss
Kohlfurter Str. 41/43

www.galeriebarbaraweiss.de

Indistance de Lilly Lulay

Kuckei + Kuckei

Amantes de la fotografía, la galería de Mitte Kuckei + Kuckei muestra las obras de Lilly Lulay (Fráncfort del Meno, 1985), artista que utiliza material fotográfico encontrado, a menudo perteneciente a la esfera privada, como sinónimo de los estereotipos y las peculiaridades de una época fotográfica pasada. En sus obras, la joven artista explora la cuestión de lo que se está reproduciendo, y con frecuencia también indaga en los mecanismos de las tomas de cámara resultantes.

Hasta el 2 de agosto
 
Kuckei + Kuckei
Linienstr. 158

www.kuckei-kuckei.de

María Muñoz para Berlín Amateurs © Tipps Arte – Junio 2014
Todas las imágenes cortesía de las galerías vía sus páginas Web oficiales. Créditos en las descripciones de las fotos

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.