BIZARRA Spanischer Feinkostladen Berlin

TIENDAS POTENTES #2 | BIZARRA

por • 26 febrero, 2021 • Actualidad, Berlín Potente, Comer en Berlín, De día, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)1514

Si los cómics de Uderzo y Goscinny describían la historia de una pequeña aldea gala que resistía la invasión romana a base de una poción mágica que les daba poderes extraordinarios, nosotros os traemos la historia de otros dos superhéroes. Unos que resisten a una invasión pandémica a partir de poderosos víveres y bebidas mágicas que le dan superplacer a quien los prueba. Hoy en tiendas potentes: Bizarra, productazos españoles y buen rollo, a un paso de Admiralbrücke.

Si alguna vez me ves con la mirada perdida, como vaca rubia gallega mirando pasar al tren a la altura de Monforte de Lemos, muy probablemente esté pensando en por qué no hay más restaurantes y tiendas españolas de calidad en Berlín, o por qué hay veces que vas al baño y al volver una de las pocas que quedaba ha cerrado.

Diana y Pablo, manchega y madrileño, al observar este panorama no se que quedaron indiferentes y movieron sus culos, era el momento de empezar a equilibrar la balanza frente a la variada oferta gastronómica berlinesa, tan “multikulti” ella. Entonces, el local perfecto se puso en su camino y voilà, se materializó una tienda bar que empezaba a darse a conocer a base de vermuts artesanos gallegos servidos con albahaca (mamiña ese vermut blanco de Albariño…) y vinos con tapa en sus mesitas de Böckhstr. El boca a boca empezaba a fluir y todo iba relativamente bien, hasta que llegó la pandemia como cuando llega tu vecino Klaus a decirte que bajes la música cuando no son ni las 11 horas.

Desde entonces, modo supervivencia como Astérix y Obélix contra el César, y de momento su oferta como punto de venta los mantiene vivitos y coleando. Y esto es por su tremenda selección de quesos, con mención honoris causa a su queso de oveja de Ocaña al romero, a su Gamoneu asturiano de tres leches, sus ibéricos, sus conservas de pescado, sus maravillosas anchoas de Santoña, o esas legumbres de primera a granel, ese garbanzo pedrosillano, esa lenteja pardina… Qué siestas más buenas han dado.

 

Pero si no tienes tiempo para cocinar, ya te cuidan Diana y Pablo con sus pucheritos. Los miércoles y jueves tienen una oferta vegetariana similar a los potajes españoles: judías blancas, garbanzos estofados… Los viernes van a por todas, un puchero más potente para afrontar el fin de semana con un extra de energía: judías pintas con compango asturiano (panceta salada, chorizo y morcilla de cebolla).

Yo soy asturiano y a mí no solo no me ofende sino que me sulibeya. Si a ti te ofenden las fusiones de este tipo… dos problemas tienes, y en tu actitud encuentras una respuesta a la falta de más restaurantes españoles en Berlín, nuestra falta total de adaptabilidad. Además, me han prometido (y lo dejo por escrito) que este verano, cuando puedan sacar esas mesitas de nuevo, tendrán sidra natural y podremos escanciar y disfrutar la vida a la asturiana.

Por último pero no menos rico y con fundamento, si estás por la zona y te ha entrado un poco de gusa, te va a encantar saber que en Berlín se puede uno apretar un bocata realmente bueno. Como veis en las fotos, ese bocata de jamón podría salir en el próximo desfile de Victoria Secret sin problema de lo sexy que es. Y para un español, las cosas como son, si el precio es asequible como es el caso, lo sexy se vuelve casi nopor. Mira la cara de Homer babeando que se te está poniendo al contemplar ese bocata de anchoas con queso… Por favor, que estás poniendo el suelo perdido; va, contrólate.

En cuanto a los vinos, encontrarás entre otros vinos de fondo de armario indispensables como Prado Rey, que es un Ribera del Duero de los de cantarle saetas y un nuevo palé lleno de apuestas personales llega en los próximos días.

Os prometo que esto no es un publirreportaje, es que hay que celebrar lo bueno, que somos muy del quejarnos y viene mucho mejor ser igual de vehementes con lo que nos gusta. En este caso, una deliciosa y valiente bizarrada en el corazón de Neukölln.

BIZARRA «Spanischer Feinkostladen»

Dirección: Böckhstr. 50, 10967 Berlín
Teléfono: 030 91545300
Horario: de lunes a sábado, de 12 a 20 horas

www.instagram.com/bizarraberlin

Texto: Miguel San Martín para Berlín Amateurs © febrero 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X