RIDE OF SILENCE - Berlin 2015

The Ride of Silence: ciclistas reivindicativos

por • 21 mayo, 2015 • Actualidad, Aire libre, Barrios, FOTOGALERÍAS, OCIOComentarios (0)2318

El 20 de mayo se celebró en Berlín “The Ride of Silence”, una marcha de más de mil ciclistas que reivindica la seguridad ciudadana en la ciudad y rinde homenaje a los ciclistas muertos en la carretera. La iniciativa surgió en 2003 en Dallas y se celebra simultáneamente en 300 ciudades de todo el mundo. El año pasado murieron 10 ciclistas en Berlín y este 20 de mayo se llevó a la cuarta víctima de 2015. Cada dos horas en el mundo un ciclista resulta herido, lo que suma 70.000 al año.

A video posted by Aida Bresoli (@aidabres) on

A las 19 horas los ciclistas, vestidos de blanco, empezaron a pedalear en silencio desde Pariser Platz, recorriendo casi 20 km a lo largo de Moabit, Tiergarten, Charlottenburg, Schöneberg, Kreuzberg y Friedrichshain, hasta llegar a Berliner Rathaus en Mitte para reclamar al alcalde más medidas de seguridad y dedicar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la vía pública.

Sin duda, una experiencia maravillosa comprobar cómo los ciclistas tomaban las calles para reivindicar pacíficamente el derecho de los ciclistas en la ciudad.

Aida Bresolí para Berlín Amateurs © mayo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.