TOA 2016

Tech Open Air 2017: festival de nuevas tecnologías en Berlín

por • 10 julio, 2017 • Actualidad, Ciencia & Tecnología, CULTURA, De día, FestivalesComentarios (0)806

Berlín acoge por sexto año una nueve edición del Tech Open Air que contará con más de 200 speakers internacionales y alrededor de 200 eventos paralelos.

Fundado por Niko Woischnik en Berlín, el Tech Open Air (TOA) vuelve a la capital alemana tras irse de gira por Los Ángeles, Tokio y Austin. Del 11 al 14 de julio, con un día más que en años anteriores, la ciudad se llenará de eventos en los que las nuevas tecnologías, la música, las artes y la ciencia se unirán. El plato fuerte será la conferencia, con más de 200 expertos, que se celebrará el 12 y el 13 de julio en la Funkhaus Berlin. Algunos de los temas que se tratarán será blockchain, los efectos de la música en la rehabilitación, la innovación en la gastronomía, la privacidad en la era digital, cómo invertir en nuevas tecnologías, big data y otros temas de carácter más social como las comunidades indígenas, open source y Co–living.

¨Estoy muy contento de poder afirmar que nuestra edición de Berlín en 2017 no va a quedar rezagada en cuanto a la diversidad y la internacionalidad entre oradores y participantes. Estamos avanzando en nuestra visión para crear una plataforma global para el intercambio de tecnología interdisciplinaria”, explica Niko Woischnik, el fundador del TOA.

Una vez más, la música sigue teniendo especial relevancia con una nueva edición del Music Tech Lab y el Music Hack Day. Y por supuesto, como no podía faltar en un evento sobre innovación, se celebrará la final de los Future Pitch, una competición para empresas startup bajo el tema futuro.

El TOA, además, acoge otras actividades como Disrupted!, una conferencia para startups, empresas medianas y corporaciones en la que se discutirán las mejores prácticas, los retos y las oportunidades hacia una innovación disruptiva. O Women in Tech, un evento destinado a las mujeres que trabajan en el ámbito tecnológico.

Otra novedad de esta edición será la Haus of Tech (la casa de la tecnología), una exhibición de 3000 metros cuadrados, en un antiguo almacén industrial, dividido en cinco áreas (entretenimiento AR/VR, mobilidad, energía/cleantech,impacto social-ciencias biológicas, infraestructura de datos y financias tecnológicas).

Entre los ponentes de esta edición estarán: el fundador y CEO de Soundcloud, Alex Ljung; la coordinadora de imágenes de NASA y especialista en medios sociales, Rebecca Roth; el fundador de Trivago, Rolf Schrömgens; el jefe de diseño y Google Search, Hector Ouilet; el presidente de WeTransfer, Damian Bradfield; el socio de Google, Ventures Tom Hulme; el cofundador de Vimeo, Jake Lodwick; el cofundador y CEO de Meetup, Scott Heiferman; el cofundador y director ejecutivo de Mindspace, Dan Zakal; el propio Cyborg y fundador de Cyborg Nest, Liviu Babitz; el ex CIO De SpaceX, Brendan Spikes; y el artista Richie Hawtin.

Tech Open Air 2017 en Funkhaus Berlin

Nalepastr. 18, 12459 Berlín

Del 11 al 14 de julio

Ana Galán para BA © julio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>