Don’t forget to go home

«Don’t forget to go home»: pieza teatral de Kolektiva Balkana

por • 8 noviembre, 2014 • Artes Escénicas, CULTURAComentarios (0)2476

«My mother lets give Arete as a bride to the foreign lands.
Abroad, there that I am walking, in the foreign lands that I am travelling
And if we go abroad, not to be considered foreigners… «

Dead Brother’s Song (Balkan Folk Poem)

¿Cuál es la definición de hogar? ¿Es un lugar o una persona? Pensaba que era adulta cuando me marché de casa por primera vez, pero no era cierto.

Si algo he aprendido con los años –sobre todo desde que vivo en Berlín– es que tu hogar lo tienes que defender, que no es lo mismo dejar un hogar que otro, y que tengo predilección por las buhardillas de barrio y los cuadernos en blanco.

El Off-Theater Verlängertes Wohnzimmer se encuentra en Frankfurter Allee 91. Se trata de una sala independiente con capacidad para unas sesenta personas tan acogedora como un salón abierto, donde tienen cabida proyectos no tan convencionales como Don’t forget to go home, la primera representación teatral de Kolektiva Balkana.

Por mi mal llamado estatus de emigrante –coincido con Brelt–, las cuestiones que plantea Kolektiva Balkana me preocupan, quizás en exceso, ¿qué viene después de nuestras raíces, mueren?

Kolektiva Balkana G.b.R. está compuesto por Ermina Apostolaki, Panos Ydraios y Dimitra Mitsaki, tres artistas con diferentes backgrounds y más de un denominador común, como su origen.

Don’t forget to go home es la adaptación de una popular leyenda de los pueblos de los Balcanes, pero ambientada en la Yugoslavia de 1992, poco antes de su disolución. Es la historia de dos hermanos, Militsa (Despina Bibika) y Jovan (Spyros Markopoulos), que consiguieron escapar del conflicto, instalándose en Grecia y Alemania respectivamente. Don’t forget to go home.

La función es en griego con subtítulos en dos versiones (inglés y en alemán).

Theater Verlängertes Wohnzimmer
Frankfurter Allee 91

Estreno: 7 de noviembre 2014

Funciones: 8 y 28 de noviembre 2014 // 9, 10, 16, 17 de enero 2015

Acker Stadt Palast Berlin
Ackerstr. 169

Funciones: 22, 23, 24 de enero 2015 // 27 28 29 marzo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.