Nicola Gunn_Photo by @Gregory Lorenzutti

Tanz im August: Piece for Person and Ghetto Blaster

por • 10 agosto, 2019 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, Festivales, OCIOComentarios (0)601

El viernes 9 de agosto y dentro de la programación del festival internacional de danza contemporánea de Berlín, Tanz im August, la artista australiana Nicola Gunn presentó su pieza Piece for Person and Ghetto Blaster.

Durante 90 minutos, Nicola Gunn presentó el 9 de agosto a su audiencia en Berlín, y en la sala del Hau3, la historia de un hombre, una mujer y un pato. En una pieza aparentemente simple se explora en profundidad un enigma moral. ¿Qué es lo que uno debe hacer si se encuentra con una persona tirando piedras a un pato? Parece simple y algo absurdo a la vez, pero gradualmente esta imagen se vuelve más y más compleja.

Acompañando al monólogo hay un paisaje sonoro, rítmico  y electrónico  cada vez más intenso diseñado por Kelly Ryall que se va imbricando con una coreografía ideada por Jo Lloyd. Esta coreografía está llena de ingenuidad y belleza, pero también de incongruencia y comicidad.

Gunn cuestiona en Piece for Person and Ghetto Blaster la ética de la intervención. Arroja una mirada sobre la paz y el conflicto, el relativismo moral y la función misma del arte.

Piece for Person and Ghetto Blaster de Nicola Gunn se podrá ver también:

Sábado 10 agosto – 17:00 h HAU3

Domingo 11 agosto – 15:00 h HAU3

Precio: 15 € regular, 10 € con descuento

HAU3 está en Tempelhofer Ufer 10, 10963 Berlín

Toda la información sobre Tanz im August AQUÍ.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.