Fotocredit Laurent Philippe

Tanz im August 2019, el festival de danza contemporánea de Berlín

por • 2 agosto, 2019 • Actualidad, Agenda, Artes Escénicas, CULTURA, Festivales, OCIOComentarios (0)1232

Tanz mi August es el festival internacional de danza contemporánea que cada mes de agosto se celebra en Berlín. El festival, presentado por HAU Hebbel am Ufer, invita al público a acudir a su 31.ª edición no solo como espectadores, sino como participantes activos.

Durante las cuatro semanas de agosto, Berlín se transformará en la capital de la danza contemporánea mundial. En este intervalo de tiempo el festival ofrecerá actuaciones de bailarines y compañías internacionales, pero también abre las puertas a los recién llegados y estrellas y coreógrafos locales.

Tanz in August llevará las producciones a las salas y teatros más importantes de la ciudad donde ofrecerá distintos formatos de participación para un público que sabe que tiene diferentes capacidades. Así habrá varias representaciones con descripciones en vivo y actuaciones con acceso háptico para público con problemas de visión, entre otras novedades.

¿Cuándo y dónde tiene lugar?

Del 9 al 31 de agosto. Las actuaciones tendrán lugar en diferentes teatros y salas de Berlín. Estos espacios son:

Akademie der Künste (Hanseatenweg yPariser Platz)

Bibliothek im August

Deutsche Theater Berlin

HAU 1, HAU 2 y HAU 3

KINDL – Zentrum für zeitgenössische Kunst

Radialsystem

SOPHIENSÆLE

St. Elisabeth-Kirche

Volksbühne Berlin

¿Qué es lo que se podrá ver en Tanz im August?

El festival propone una gran cantidad de nuevas piezas de coreógrafos de diferentes generaciones. Un total de siete estrenos internacionales y dieciocho alemanes. Como artista central, el festival este año cuenta con la leyenda del baile de Nueva York, Deborah Hay, a quien Tanz im August dedica una gran retrospectiva y una publicación bajo el título de RE-Perspective Deborah Hay: Works from 1968 to the Present.

Otros puntos a destacar son las tres jornadas dedicadas a celebrar el centenario del nacimiento de la coreógrafa estadounidense Merce Cunningham, con CCN – Ballet de Lorraine y el Berlin DANCE ON ENSEMBLE, así como muchas otras producciones locales e internacionales.

Durante este evento no solo se podrán ver actuaciones en vivo de las mejores compañías, bailarines y coreógrafos, sino que también será posible acudir a charlas, mesas redondas, presentaciones de libros y workshops con algunos de estos coreógrafos.

¿Dónde puedo conseguir entradas para los espectáculos de Tanz im August?

Las entradas se pueden adquirir en HAU Box Office.

HAU 2, Hallesches Ufer 32, 10963 Berlín

Tlf. +49 (0) 30.259 004-27

Desde el jueves 1 de agosto hasta el 31 de agosto entre las 12:00 y 19:00 horas. Además todos los tickets se podrán adquirir en los puntos de venta de Theaterkassen y online. También se pueden comprar directamente en las taquillas de los teatros que abrirán una hora antes de que empiece el espectáculo.

Los precios de los shows varían entre 10 y 60 euros, pero hay descuentos para los que compren varias entradas y  para familias y menores. También para estudiantes, desempleados, personas con capacidades especiales y ancianos.

Las actuaciones de Deborah Hay y Hiroaki Umeda son gratuitas.

Más información sobre la compra de entradas AQUÍ.

Para toda la información acerca de Tanz im August, no olvides visitar su web:

https://www.tanzimaugust.de/en/

Fotocredit: Laurent Philippe, Tanz im August, @dajana.lothert.photographer y GO

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.