unnamed - foto cortesía de la galería Swinton and Grant

Swinton Gallery y su interesante propuesta galerística intercultural Madrid–Berlín

por • 21 agosto, 2016 • Artes Plásticas, CULTURAComentarios (0)1447

La galería de arte madrileña Swinton Gallery ha abierto sus puertas en Berlín durante el mes de agosto, permitiendo a sus artistas mostrar su trabajo en la temporada estival, intercambiando así su espacio con la berlinesa ReTramp.

Swinton Gallery es una galería de arte y una librería especializada en libros de artista, fanzines y arte de vanguardia, que en sus tres años de existencia ha agitado la escena artística española, poniendo atención en el arte contemporáneo y urbano, ofreciendo su espacio en Madrid para que pueda ser el origen de grandes ideas y nuevas actitudes. Un lugar de encuentro abierto y libre para creadores de múltiples disciplinas que trabajan con los códigos y lenguajes actuales y que se caracterizan por su valentía.

Según la filosofía de la galería, el “arte valiente” es el que habla de lo que no queremos escuchar; el de los artistas que son fieles a su estilo, a pesar de los envites del tiempo; el que se la juega aun a riesgo de perder estabilidad e ingresos con tal de dejar la obra perfecta, la que perdura en el tiempo, la que cuenta qué somos y qué seremos. Y la gente valiente, la que valora todo esto y decide llevárselo a su colección.

El espacio que la galería madrileña abre en Berlín lleva por nombre “SWINTON GALLERY – BERLIN SUMMER EDITION” y presenta en tres bloques diferenciados el trabajo de sus artistas, tanto españoles como internacionales, con nombres tan conocidos como Saner (México), Blo (Francia), Alaniz (Argentina), RallitoX (España), Robert Hardgrave (EE. UU.), David de la Mano (España) o Mario Mankey (España).

En palabras del director Sergio Bang: “La primera semana hemos mostrado artistas con temas más figurativos como el mexicano Saner, el español Judas Arrieta o el australiano Kyle Hughes-Odsgers. La segunda semana presentamos artistas con una carga más política, como los españoles Andrés Senra, Rasisa Maudit o RallitoX, de los que también proyectamos una selección de sus videocreaciones. La tercera semana estará dedicada a los artistas que trabajan con las abstracciones como el italiano Crin, el japonés Essu o el español Pablo S. Herrero”.

Además, durante las muestras también hay una selección de libros y textos de arte representativos del espíritu libre y de vanguardia que caracteriza a las publicaciones que pueden encontrarse en la librería de Swinton Gallery. Todas las exposiciones contarán con intervenciones paralelas de eventos musicales, performances y presentaciones de diferentes autores y artistas vinculados a Swinton Gallery.

La propuesta berlinesa de la madrileña Swinton Gallery estará abierta para coleccionistas y público en general, en la calle Reuterstr. 62 (Galería ReTramp) de Berlín. La última semana de agosto será tu última oportunidad para descubrir esta iniciativa.

SWINTON GALLERY – BERLIN SUMMER EDITION

Artista/s: ROBERT HARDGRAVE (US) @hardgraverw
DAVID DE LA MANO @daviddelamano_ (SPN)
BLAQK @blaqk_2 (GRE)
SEIKON @seikon87 (POL)
PABLO S. HERRERO @pablosherrero (SPN)
JAVIER IGLESIAS “GNOSICK” @gnosick (SPN)
E1000 @e1000_ (SPN)
ESSU @esustosssu (JP)
DON FORTY @donforty (GRE)
CRIN @crinart (IT)
SPIDERTAG @spidertag (ARG)
ANTONYO MAREST (SPN) @antonyomarest
MARIO MANKEY @mariomankey (SPN)
TIM BARNARD @timbarnardart (CAN)

Lugar: Reuterstr. 62 (Galería ReTramp)

Fechas: 19-27 de agosto 2016
Horario: martes-viernes, 17.00-20.00 h
Sábado: 12.00-18.00 h
Lugar: Berlín-Neukölln
Información en aloha@swintonandgrant.com
Twitter:
@SwintonAndGrant

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.