Photo by @strandbarpotsdam.dasoriginal

Strandbars: bares con las mejores playas urbanas de Berlín

por • 26 julio, 2019 • Actualidad, Aire libre, De día, OCIOComentarios (1)1018

Las playas urbanas de Berlín o Strandbars conforman otra manera ideal para relajarse y huir del calor durante el verano. En Berlín y alrededores hay multitud de lagos y piscinas, pero también existen estos lugares donde descansar sobre la arena mientras se disfruta de una bebida refrescante.

Para los que todavía no tienen vacaciones o los que vienen de visita pero cuentan con poco tiempo, existe la opción de acudir a alguno de estos Strandbars o bares de playa repartidos por la ciudad. No hay nada como descalzarse, hundir los pies en la arena y tumbarse en una hamaca.

En todas las playas urbanas de Berlín se puede tomar el sol, pero hay otras que se prestan más a estar en familia y con niños, en algunas incluso se pueden ver partidos de fútbol o películas. Tanto de día como de noche, lo que todas tienen en común es la arena y el bar. En este artículo recomendamos una pequeña lista con estos oasis en el centro de la ciudad.

Gestrandet Mitte

El Strandbar de Gestrandet Mitte es realmente un oasis inesperado junto a Jannowitzbrücke a orillas del río Spree y a un paso de Alexanderplatz. Esta insólita playa urbana está situada debajo de las vías del tren y ofrece una amplia zona de arena y, por supuesto, un bar. Además, cuenta con un generoso espacio de gradas desde las que observar el tranquilo paso de los barcos mientras se espera la puesta de sol.

Gestrandet Mitte: Rolandufer, 10179 Berlín-Mitte

Abierto de martes a sábado desde las 12 horas

Deck 5

Deck 5 garantiza una experiencia poco común en Berlín: en la azotea del centro comercial Schönhauser Alle Arcaden se encuentra esta soleada playa urbana, con zonas de arena, palmeras, espacios chill out, camas balinesas y un montón de esculturas de Buda. El Strandbar perfecto que ofrece una amplia selección de cócteles y comida mediterránea. Mención especial merecen las vistas sin obstáculos sobre la ciudad y la puesta de sol.

Deck 5: Schönhauser Allee 79, 10439 Berlín-Prenzlauer Berg

Abierto de lunes a sábados de 10:00 a 00:00 horas. Domingos y festivos desde las 12 horas

Pampa en Holzmarkt 25

También en la rivera del río Spree se encuentra un lugar ya mítico en la vida cultural y nocturna de Berlín, el Holzmarkt 25. Un complejo con Biergarten, restaurante, panadería, tienda de vinos, bar de smoothies y cafetería. Alberga también una zona al lado del agua conocida como Pampa. Aquí es donde se ubica la parte de playa con muchas mesas y rincones donde esconderse y relajarse junto al río. Ideal para acudir con amigos o en familia.

Pampa en Holzmarkt 25: Holzmarktstr. 19-30, 10243 Berlín – Friedrichshain

Abierto todos los días. Sin horario fijo de apertura o cierre

Schönwetter

Justo por donde antes pasaba el muro de Berlín, cerca del mercadillo de Mauerpark, hoy en día se levanta un lugar para el descanso por el día o la diversión por la noche. Arena, hamacas, bolas de discoteca que cuelgan de los árboles y un bar bien surtido es lo que propone en el distrito de Prenzlauerberg el Strandbar Schönwetter. Perfecto para descansar las piernas después de un domingo de mercadillo.

Schönwetter: Bernauerstr. 63, 13355 Berlín-Prenzlauerberg

Abierto de abril a octubre, de martes a sábados desde las 17:00 horas

Sage Beach Club

Como su propio nombre indica, el Sage Beach Club sugiere una experiencia totalmente playera a sus visitantes. En un lugar escondido e inesperado del barrio de Kreuzberg y junto al río Spree, cuenta con un restaurante bastante elegante, un chiringuito, espacio para eventos y, por supuesto, la arena. ¡Sus cócteles se salen!

Sage Beach Club: Köpenicker Str. 18-20, 10997 Berlín-Kreuzberg

Abierto de martes a sábados de 18:00 a 00:00 horas

Salitos Beach

Barcos y cerveza quizás sean las palabras que mejor definen a Salitos Beach. Auténtico ambiente marinero en medio de la ciudad. Abierto de mayo a septiembre, en él es posible disfrutar de las palmeras, la arena y las vistas sobre los yates y embarcaciones del Tempelhofer Hafen. Merece la pena acercase hasta aquí y pedir una cerveza con los pies en la arena y la mirada puesta en los barquitos. Muy relajante.

Salitos Beach: Tempelhofer Damm 227, 12099 Berlín-Tempelhof

Abierto de martes a viernes de 15:00 a 23:00 horas. Sábados y domingos, de 13:00 a 23:00 horas

Osthafen Berlin

Este complejo de instalaciones para eventos contiene una amplia zona al aire libre donde encontrarás una estupenda playa urbana a orillas del Spree con vistas al Oberbaumbrücke. Aparte del bar de la playa, siempre hay mercadillos de comida callejera de diferentes países. ¡También hay una cancha de baloncesto!

Osthafen Berlin: Alt-Stralau 1-2, 10245 Berlín-Friedrichsain

Abierto viernes desde las 18:00 horas hasta cierre. Sábados y domingos, desde las 14:00 horas hasta cierre

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Strandbars: bares con las mejores playas urbanas de Berlín

  1. Mindi dice:

    Wow! Solo conozco el Holzmarkt y el Arcaden. Tendré que ir al resto cuando vuelva a Berlín. 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.