Spielpläzte Berlin parques infantiles juegos areas de juego que hacer con niños en berlin spielplatz

Spielplätze: los 10 mejores parques infantiles de Berlín

por • 28 abril, 2021 • Actualidad, Aire libre, De día, Deporte, Gratis, Niños en Berlín, OCIOComentarios (0)1410

Spielplätze es el nombre por el que se conoce en Berlín a los parques infantiles. Casualmente, suele pasar que los que tenemos a la vuelta de casa están hechos un desastre. Quizás solo ofrezcan un tobogán lleno de óxido y un arenero mojado. Y aun así, en muchas ocasiones, arenero y tobogán están abarrotados. No hace falta decir que madres y padres se agobian, y niños y niñas se aburren.

Poco a poco, los planes y las ideas se van acabando, y hay que buscar nuevos terrenos de juego. La buena noticia es que existen numerosos barrios con parques infantiles particularmente grandes u originales, capaces de estimular la imaginación, fomentar la creatividad y que invitan a correr, escalar, columpiarse… y cansarse. Cuando además hay un Späti cerca y bancos suficientes, las personas adultas pueden también disfrutar.

En este artículo contamos dónde están los mejores parques infantiles Spielplätze de Berlín.

Parque de aventuras de Räuberland

El Spielplatz de Räuberland se encuentra ocupando toda una colina en medio de un pinar en Wannsee. Es un lugar precioso donde además las vistas dan al lago. En la parte baja de la colina hay una zona de juegos con un enorme barco pirata de madera rodeado de arena; y en la parte alta, una zona de escalada entre árboles, así como toboganes, columpios y casas de madera. Muchos sitios para jugar y esconderse. Además al final del camino y muy cerca de la zona de juegos hay un supermercado donde poder comprar bebidas y comida.

Lo mejor sin duda es se puede llegar en el ferry F10 desde la estación del S-Bahn de Wannsee, lo cual puede convertir la excursión hasta allí en una pequeña aventura. En el embarcadero también hay una pizzería, heladería y un Biergarten bien surtido.

Räuberland Abenteuerspielplatz | Runebergweg 32, 14089 Berlín-Kladow (Spandau)

Entrada: gratis

El parque de Drácula

En 2014, el llamado Draculapark o Dracula Spielplatz fue diseñado sobre el Park am Buschkrug de Neukölln para convertirse en un enorme parque infantil con un pequeño bosquecillo alrededor. Este parque tan guay y enorme tiene como tema «Europa». Diferentes países están presentes en sus circuitos y construcciones a través de sus banderas, gastronomía o monumentos.

Hay toboganes, zonas de escalada de diferentes niveles de dificultad, bombas de agua, arena… Aunque la máxima atracción es el castillo de Drácula, que le da nombre al parque. Se puede jugar también al fútbol, baloncesto, ping-pong y vóley-playa.

Además, hay zonas de descanso y pícnic y un circuito de entrenamiento del equilibrio rodeando todo el recinto para todas las edades. Y, ¡ah!, por supuesto también hay un estupendo Späti con terraza y bien surtido.

Parque de construcciones Kolle 37

En Prenzlauer Berg se encuentra esta increíble área de juegos llamada Kolle 37. Allí las cabañas donde jugar son las que se construyen las mismas niñas y niños. Hay troncos, maderas, lonas, paneles y ramas para edificar refugios, cabañas o construcciones de cualquier tamaño. Las personas que gestionan este lugar creen que es especialmente bueno que infantes y adolescentes puedan crear su propio espacio de juego.

Cuando las restricciones lo permiten también ofrecen actividades gratuitas como cursos de repostería, cuidado de animales o manualidades. Está abierto para personitas de entre 6 y 16 años. Mamás y papás se quedan fuera, y solo se les admite los sábados.

Parque acuático en los Jardines del Mundo

Dentro del recinto de 43 hectáreas de los Gärten der Welt en Marzhan-Hellersdorf, hay una zona diseñada expresamente como Spielplatz. Este parque infantil está inspirado en el cuento 35 de mayo. Konrad cabalga por los Mares del Sur de Erich Kästner. Basándose en el imaginario de dicho cuento se creó este parque acuático lleno de animales fantásticos, barcos, ballenas en las que además se puede entrar, tiburones de enormes dientes, palmeras, cabañas y hamacas donde descansar.

Asimismo, muy cerca hay un laberinto de setos que servirá para tener entretenida a la camada un rato largo. Este es de los parques infantiles más refrescantes de todo Berlín.

Wasserspielplatz – Gärten der Welt | Eisenacher Str. 99, 12685 Berlín-Marzhan-Hellersdorf

Entrada normal: 7 euros / Estudiantes con carnet: 3 euros / Menores de 6 años: gratis

www.gaertenderwelt.de

Cuentos de hadas en el Märchen-Spielplatz

Dentro del precioso parque de Von-der-Schulenburg se encuentra uno de los Spielplätze más mágicos de Berlín. Tanto el parque como la zona infantil están inspirados en los cuentos de los hermanos Grimm, y todo gira en torno a castillos, hadas, dragones y brujas.

La atracción central es un gran castillo de madera que si se quiere alcanzar, hay que trepar muros y escalar con cuerdas. Hay un gran tobogán en tubo para bajar y muchos otros elementos para el juego como columpios, balancines y un dragón con muchas cabezas. También hay un estanque, zona de arena para excavar y una explanada donde jugar al fútbol.

En la esquina del parque hay una Bäckerei donde comprar bebidas y algo para comer.

Märchen-Spielplatz | Drosselbartstr. 30, 12057 Berlín-Neukölln

Entrada: gratis

Los castillos del Nelly-Sachs-Park

Redes, puentes de cuerda, postes de madera y toboganes se entrelazan alrededor de dos castillos encantados. Alrededor todo está lleno de lugares donde esconderse y una gran roca para escalar. Aunque sin duda la atracción estrella es el tubo suspendido en alto que une las torres de los castillos. Además, hay un gran arenero y un columpio-hamaca para niñas y niños más peques.

Este parque infantil está rodeado de árboles y bancos donde las personas adultas pueden relajarse. Y muy cerca está el Kleine Skatebahn, una pequeña zona cubierta y con rampas para quien quiera montar en monopatín.

Spielplatz im Nelly-Sachs-Park | Dennewitzstr. 31, 10783 Berlín-Kreuzberg

Entrada: gratis

El dragón del Drachenspielplatz

En Friedrichshain vive un dragón bueno, en un parque tranquilo y alejado del tráfico. Este dragón es una enorme estructura de madera pintada de colores, a la que se puede trepar para luego deslizarse por su cola, que es un tobogán. También hay columpios en una zona de arena perfecta para excavar y construir castillos, árboles para subirse y una bomba de agua.

Además de bancos, hay también una pérgola para resguardarse de la lluvia o el sol, y cerca hay varios cafés donde comprar la merienda. Es uno de los parques infantiles más populares.

Drachenspielplatz | Schreinerstr. 48, 10247 Berlín-Friedrichshain

Entrada: gratis

La jungla del Dschungel-Spielplatz

Este parque inspirado en la jungla se encuentra en el Bäkepark de Steglitz, directamente entre el canal de Teltow y el estanque Bäketeich, en un área llena de agua y árboles. La manera perfecta de llegar hasta allí es dando un paseo por el canal. En este parque el juego se inspira en los safaris y viajes a la jungla, donde hay animales salvajes, lianas, hamacas y cabañas en los árboles. Hay jirafas de madera a las que trepar y leones dormidos sobre los que acostarse, tigres, monos y cebras.

Asimismo, para adolescentes o niñas y niños un poco más grandes hay zona de baloncesto y una cancha de streetball. También hay bancos y mesas de pícnic.

Dschungel-Spielplatz | Dalandweg 21, 12167 Berlín-Steglitz

Entrada: gratis

La casa de Pippi Langstrumpf

En este parque infantil en pleno corazón de Charlottenburg todo gira en torno al mundo de la famosa Pippi Langstrumpf. Todo está lleno de figuras de madera que representan personajes de sus historias, incluyendo a Tommy y Annika, su mono, su caballo, y sobre todo su casa tan especial: Villa Kunterbunt. Además de un millón de detalles y pequeños espacios preparados como decorados donde poder jugar.

Hay columpios, hamacas, balancines, toboganes, arena y árboles que dan sombra en verano. Cerca hay sitios para comprar bebidas y algo de comer, y zona para sentarse.

Spielplatz Pippi Langstrumpf | Zillestr. 83, 10585 Berlín-Charlottenburg

Entrada: gratis

Conquistar la colina del Libertypark

Este parque de aventuras se encuentra cerca del centro del distrito Helle Mitte, en Hellersdorf. Hay una gran zona central que es una pequeña colina, de la que salen tubos de tobogán, y sobre la que hay diferentes estructuras para escalar, torres, redes, pistas y escalones de diferentes niveles. Por lo demás, está todo rodeado de césped y árboles, perfecto para descansar y hacer un pícnic, y también zona de arena.

Adolescentes y no tan peques también pueden practicar con los monopatines, ya que hay un gran skate park con rampas por las que deslizarse, hacer acrobacias y trucos.

Libertypark | Senftenberger Str. 9, 12627 Berlín-Hellersdorf

Entrada: gratis

Antes de ir a cualquiera de los parques infantiles recomendados, sugerimos consultar las diferentes webs enlazadas, para comprobar horarios y fechas de apertura de los que no sean de acceso libre. Debido al Covid-19 y las diferentes medidas de higiene y seguridad, los horarios pueden variar o encontrarse los parques infantiles de Berlín temporalmente cerrados.

Para una información más detallada de estos u otros parques infantiles de Berlín:

www.spielplatznet.de

Dácil Granados para Berlín Amateurs © abril 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X