Spielplatz in Not - Berlin Friedrichshain Kreuzberg drogas jeringas jeringuillas niños agujas peligro vecinos iniciativa

Spielplatz in Not: iniciativa vecinal para proteger las zonas infantiles de Friedrichshain-Kreuzberg

por • 23 noviembre, 2020 • Actualidad, BarriosComentarios (0)395

El popular distrito de Friedrichshain-Kreuzberg se enfrenta desde hace años a cada vez más problemas y son numerosas las iniciativas que luchan contra la locura de los alquileres, la represión, los problemas relacionados con el consumo de drogas, el alcoholismo y la indigencia, buscando comprensión, soluciones y cambios. Ahora es el turno de proteger a los niños del barrio.

Mientras los adultos tratan de desarrollar estrategias para proteger el vecindario, muchos niños están creciendo en medio de esta situación, los cuales desgraciadamente no aparecen representados en la mayoría de los discursos políticos, distribución del espacio ni en los presupuestos.

Tras varios accidentes potencialmente peligrosos, de seguir encontrando semana tras semana restos de drogas en parques y zonas infantiles y tras sufrir algunos infantes lesiones impactantes, un puñado de padres del barrio fundaron en agosto de 2020 la iniciativa Spielplatz in Not con el objetivo de organizarse y dar voz a los niños durante esta situación crítica de la vida del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg.

Su exigencia es bien simple pero al mismo tiempo aparentemente imposible: que los parques infantiles sean solo para los niños.

Se reúnen semanalmente, el número de implicados crece constantemente y están creando una red de información para alzar su voz y llegar a más gente. Todo ello está dando resultados, y tras aparecer en varios medios han conseguido colarse en las conversaciones de las asambleas del distrito.

«Los niños no valen nada, administrativamente hablando, por tanto no tienen ningún lobby«, recalcó un trabajador del Grünflächenamt (Oficina de vías y espacios verdes comunitarios), un comentario que por desgracia es muy acertado.

Petición vecinal

De momento, el esfuerzo aún no ha dado los frutos suficientes para conseguir el cambio que el distrito necesita, y por tanto han elaborado una petición vecinal que todos los residentes de Friedrichshain-Kreuzberg pueden firmar, independientemente de su nacionalidad. Necesitan al menos mil firmas para ser escuchados y hacer llegar la petición a los partidos políticos.

Con ella tratan de exigir a la administración que cumpla su deber de cuidar los parques, de poner fin a la desatención y al peligro, y evitar así el uso de las zonas infantiles por parte de terceros.

Así que si eres vecino de Friedrichshain-Kreuzberg y quieres ayudar a proteger la infancia en tu entorno más cercano, puedes ayudarles a conseguir su cometido con tan solo una firma.

La petición se puede descargar aquí y ha de entregarse firmada en la Bäckerei Inci, en Wrangelstr. 76 (10997). Desde Spielplatz in Not nos piden además el favor de hacer copias y compartirlas en guarderías, colegios o cualquier lugar donde encontrar más interesados en apoyar la iniciativa.

Spielplatz in Not

Petición vecinal en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg para la protección de la infancia

www.spielplatz-in-not.de

www.facebook.com/playplatz-in-not

En caso de querer pasar a formar parte activa de la iniciativa, enviar un mail a mail@spielplatz-in-not.de

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X