Spazio: un proyecto poliédrico en el que degustar la mejor pasta italiana

por • 23 noviembre, 2021 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, OCIO, RestaurantesComentarios (0)162

Este acogedor espacio en el que disfrutar de la mejor cocina de la mamma, fotografía, música y moda vintage es uno de los restaurantes que engrosan la lista del festival True Italian Pasta Week 2021, que enriquecerá del 22 al 28 de noviembre la escena gastronómica con los mejores sabores del país de la bota.

Oriundos de la Costa Amalfitana, Tonia y Giuseppe abandonaron su tierra hace una década para aterrizar en Berlín en busca de oportunidades. De la ciudad del Spree les atraía la fluidez con la que confluyen el arte y la música. A modo de bonito intercambio con la cultura alemana, esta pareja decidió abrir Spazio Italian Bistro hace cuatro años, en la que era una tienda de antigüedades de la que adquirieron algunas reliquias como un reloj de pared que puede apreciarse en uno de los muros del local.

Tonia, perfecta maestra de ceremonias nos recibe con una franca sonrisa y nos ofrece probar algunas de las especialidades de su carta de vinos, aduciendo que la propuesta veraniega del bistró tiene mucho éxito gracias a la terraza y su inmensa jauría de parroquianos. Montepulciano, Chianti, Nero D’ Avola o Primitivo son algunos de los tintos que degustamos durante nuestra animada charla con ella, mientras Giuseppe se mueve serpenteante entre los fogones al fondo del bistró. El ambiente nocturno del local parece animado.

Giuseppe aprendió a cocinar gracias a las doctrinas de su madre, que con cariño le transmitió la tradición culinaria del sur de Italia. La carta que diseñó junto con Tonia no entiende de fusiones ni florituras: se ajusta a las memorias del paladar de su infancia. Sin más dilaciones nos entregamos a la intensidad de la Burratina, trofie casera con ragú de ternera, albahaca y una deliciosa burrata que se deshacía en nuestro paladar. Sorprendentes resultaron los gnocchi de patata morada con salsa de gorgonzola, nueces y castañas. Sin duda, un plato de temporada imperdible para todo amante de la cocina italiana.

De repente, un tema de acid techno adereza nuestra experiencia en Spazio. Y es que el proyecto también cuenta con un tentáculo ligado al ámbito de la producción de música electrónica. Caigo en que la cara de Giuseppe me resulta familiar: su alter ego, Joseph Diel, un conocido nombre en la escena club berlinesa. El italiano ha pasado por clubes como Tresor, Suicide Circus, la fiesta Golosa, en la que es residente.

Spazio Italian Bistrot

Torfstr. 15, 13353 – Berlín Wedding

www.spazioberlin.de

Texto: Lucía Morales; fotos: Chloe Borreguero © Berlín Amateurs, noviembre 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X