Cartel VI Spanish Rock Invasion

Spanish Rock Invasion VI

por • 5 mayo, 2015 • Actualidad, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)2513

El rock español más independiente «invade» Berlín

Los ritmos post-rock del grupo tinerfeño Pumuky abrirán el miércoles 6 de mayo en Berlín la sexta edición del festival de música independiente «Spanish Rock Invasion» que concluirá el viernes 8 con la actuación de los pioneros españoles del género surf instrumental Los Coronas.

La sala berlinesa Bassy Club (Schönhauser Allee 176a) acogerá el VI Spanish Rock Invasion durante las noches del miércoles 6 y el viernes 8 de mayo, donde además de las actuaciones de Pumuky y Los Coronas, se podrá bailar a ritmo de las sesiones de los DJs españoles J. Krawietz, DJ Nephele, DJ Alicate y DJ Alberto Wowsville.

Tras cinco ediciones creando encuentros musicales entre Berlín y la escena musical independiente más ibérica, el VI Spanish Rock Festival quiere exhibir un año más, el gran rol que juega la diversión por encima de cualquier objetivo comercial por parte de los grupos y músicos que están incluidos en su cartel.

Con una invasión de ritmos que oscilarán entre el rock clásico más sesentero, el surf-garage instrumental, el post-rock de los noventa y el indie más actual, el Spanish Rock Festival, presentará en Berlín durante dos días un abanico inmenso de posibilidades para explorar la escena rock «made in Spain» más independiente e individualista.

La actuación de Pumuky, que significará el primer concierto de la banda canaria en la capital alemana, dotará de tintes indie y post-rock (con mucho sintetizador) la primera noche del festival. Por su parte, los iconos del surf instrumental español Los Coronas, aportarán con su actuación –la tercera en la historia del festival– un estilo de rock muy auténtico con toques de flamenco y rumba y con ecos propios del Spaghetti Western.

En ediciones anteriores, el Spanish Rock Invasion consiguió reunir a miles de personas que disfrutaron en la capital alemana de carteles encabezados por otros símbolos del panorama musical independiente español como Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie o Christina Rosenvinge.

Miércoles, 6 mayo (21.30 horas)

Bassy Club (Schönhauser Allee 176a. 10119 Berlín)
Entrada anticipada: 8 euros. En taquilla: 9 euros
Pumuky (www.pumuky.bandcamp.com) (Shoegaze Pop/Post Rock)
+ J. Krawietz (www.jkrawietz.com) (Dark Wave)
+ DJ Nephele & DJ Alicate

Viernes, 8 mayo (22.00 horas)

Bassy Club (Schönhauser Allee 176a. 10119 Berlín)
Entrada anticipada: 10 euros. En taquilla: 12 euros
Los Coronas (www.loscoronas.com) (Instro Surf)
+ DJ Alberto Wowsville

Spanish Rock Invasion VI @ Bassy Club

Schönhauser Allee 176a

www.facebook.com/Spanishrockinvasion
Minerva Burroni para Berlín Amateurs © mayo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.