Spanish Rock Invasion - octava edición

Spanish Rock Invasion 2017 (8.ª edición): resumen del festival + fotogalería

por • 12 noviembre, 2017 • Actualidad, CULTURA, De noche, Festivales, GALERÍAS, MúsicaComentarios (0)626

Como descargas eléctricas. Así se presentaban las bandas de la octava edición del Spanish Rock Invasion. Durante tres veladas (10-12 de noviembre), un público con alto porcentaje de hispanohablantes disfrutó del underground español aterrizado en la capital alemana. Lidia Dumunt, la mujer orquesta, supo bien cómo amenizar una noche de miércoles con unas letras políticamente incorrectas y dejó las tablas listas para la pista de baile que desató Aries entre un público que, quizás, pecó de tímido en la cita inaugural.

Fue en la noche del viernes, liderada por El Último Vecino y Cápsula, cuando la locura se desató. Entre los ritmos más ochenteros de los primeros, y el rockabilly de los segundos, el suelo del Bassy Club pudo sentir las descargas de las guitarras eléctricas. El fin de fiesta lo pusieron las gallegas Bala junto con el asturiano Pablo und Destruktion, rebautizado por él mismo como “Manolo und Destruktion, algo más español”, comentaba el artista entre risas con los asistentes. Un público que callaba con admiración ante la fuerza de ambas bandas.

Así se cerró el festival que un año más acorta la distancia entre España y Alemania a base de acordes y que, al final, es sobre todo un lazo de unión para los amantes del rock, el punk, y todas las vertientes que tienen cabida en la escena underground. ¡Esperamos con ansia la novena edición!

Texto y fotos: Paloma de la Fuente para BA © noviembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>