Los Punsetes Spanish Rock Invasion-2016-06

El rock español invade Berlín

por • 6 noviembre, 2016 • Actualidad, GALERÍAS, Música, OCIOComentarios (0)1469

La banda madrileña Los Punsetes puso ayer punto final a la séptima edición del Spanish Rock Invasion. En las dos jornadas del festival los grupos Los Punsetes, Guadalupe Plata, Siwomat y The Allers fueron los encargados de subir al escenario de la sala Bassy. En esta satisfactoria edición en la que tocaron viejos conocidos del festival, quizás se echó en falta algún grupo más que complementara el cartel.

La banda de Úbeda Guadalupe Plata, acompañada de Siwomat, transmitió durante la primera jornada gran cantidad de energía con su música. Que la fecha programada para el concierto fuera un miércoles es posiblemente una de las causas de que los allí presentes no lograsen llenar la sala. Los valientes que se sometieron voluntariamente a ese exorcismo, al más puro estilo sureño, sufrieron en mayor o menor medida sus estragos durante resto de la semana. El viernes todo se desarrolló según el guion previsto, en el que se encontraban las actuaciones de The Allers y Los Punsetes. El buen ambiente vivido fue en gran parte gracias a un público satisfecho con la banda madrileña, que les regaló sus temas más famosos y la puesta en escena que les caracteriza.

El festival Spanish Rock Invasion representa diferentes estilos dentro de este amplio género llamado rock. La escena underground saca a la luz el compromiso y el esfuerzo de muchas personas que participan delante o detrás de los escenarios para mantener o crear alternativas de ocio en sus correspondientes ciudades. Los circuitos y las plataformas con las que se difunden las nuevas bandas es sobre lo que se sustenta todo y conforman la puerta de acceso para mucha gente joven y no tan joven de poder acceder a cosas distintas de la programación comercial.

Un mayor número de bandas y buscar un público más internacional convertirían a este pequeño festival en un gran festival de referencia dentro de la oferta cultural berlinesa.

¡Hasta el año que viene!

Texto y fotos Diego Aracil para Berlín Amateurs © noviembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>