Spanish Bombs Festival - Berlin 2018

SPANISH BOMBS FESTIVAL IX

por • 31 octubre, 2018 • Actualidad, Conciertos, CULTURA, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)716

El festival antes conocido como “Spanish Rock Invasion” vuelve en su novena edición con el nuevo nombre de Spanish Bombs Festival, y se celebrará el viernes 9 de noviembre en la sala berlinesa Urban Spree.

De las invasiones pasamos a las bombas. No me extraña que los berlineses miren a los españoles con cierto recelo… Bromas aparte, esta edición viene con otro nombre y una nueva ubicación, pero con la misma energía y un cartel muy novedoso. Hasta el año pasado siempre se había celebrado en el Bassy Club, ahora desmantelado, así que esta vez se mueven hasta Friedrichshain, al ya citado Urban Spree. Todos los conciertos estarán concentrados en una sola noche. El viernes 9 de noviembre, serán cinco las bandas españolas que nos presentarán el pop, rock y la electrónica “made in Spain“.

El festival arrancará con Mobe, un grupo de estructura acústica soportada por bases electrónicas que consigue crear canciones llenas de hipnotismo, intensidad y sensualidad. A continuación llegarán las canciones de Nine Stories: melodías plagadas de detalles y pequeños hallazgos, en las que caben pop onírico, rock de guitarras o electrónica psicodélica.

El tercero en salir al escenario será Anntona, el nombre del proyecto en solitario de Manuel Sánchez, guitarrista de Los Punsetes, uno de los grupos más originales y respetados de la escena indie española. Los Punsetes ya actuaron en 2016 en el festival con gran éxito de público, y en 2018 Anntona regresa con sus hilarantes letras y su pop omnívoro que se arrima sin prejuicios a la canción melódica, la bossa nova o los ritmos sintéticos.

Más tarde llegará el turno de Alondra Bentley, que escribe canciones que trascienden géneros, ya sea pop, folk, rock o electrónica. Uno de los nombres imprescindibles de la música independiente española.

Spanish Bombs Festival terminará a lo grande con el show de Papaya, el proyecto encabezado por la canaria de ascendencia chilena Yanara Espinoza. Un torbellino escénico elegante y sensual que tiene un montón de referentes que van desde el pop latinoamericano de los años ochenta, la new wave, el beat sixties, el dance, la cumbia, o el sonido ye-yé.

Tras el éxito de sus ocho ediciones anteriores, Spanish Bombs Festival vuelve con un sugerente cartel, apto tanto para el público alemán como para los numerosos residentes españoles en Berlín. El festival continúa apostando por la escena independiente española de una manera divertida, evitando los estilos más comerciales y con la intención de romper los tópicos asociados a nuestra cultura.

Como cada año, el festival nos va abriendo el apetito con una fiesta de presentación, el viernes 2 de noviembre en Wowsville, en la que estarán pinchando las DJ Ana Espín, antigua componente de la banda indie murciana Iluminados, y Playa Chica, miembro del duo de DJ canarias Electroperras.

¡También habrá degustación de paella cocinada y servida por El Atelier Tapas Bar!

Spanish Bombs Festival cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Berlín, la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), el Instituto Cervantes en Berlín y diferentes patrocinadores y spónsores.

Spanish Bombs Festival | 9 de noviembre 2018, 20 horas @ Urban Spree 

Revaler Str. 99, esquina Warschauer Str. 10245 Berlín

Entrada anticipada: 15 euros. En taquilla: 20 euros

OPENING PARTY | 2 noviembre 2018, 20 horas @ Wowsville

Ohlauer Str. 33, 10999 Berlín. Entrada libre

Música a cargo de Wowsville a gogo DJ Team + Paella cortesía de El Atelier Tapas Bar.

MÁS INFO AQUÍ

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.