Spanish Bombs Festival Berlin 2019

Spanish Bombs Festival 2019 | Entrevista a Carolina Durante y Mujeres

por • 21 noviembre, 2019 • Actualidad, Conciertos, Festivales, Imprescindibles, Música, OCIOComentarios (1)753

Celebrando su décimo aniversario, el festival de música en vivo Spanish Bombs Festival (hasta 2017 conocido como Spanish Rock Invasion), nos trae a la ciudad de Berlín al grupo revelación Carolina Durante, el garage rock de Mujeres, y a la ecléctica banda Mobe. En esta edición, la cita tendrá lugar el 28 de noviembre en la mítica sala SO36, en pleno corazón de Kreuzberg, y será de nuevo ocasión de conocer las tendencias del rock español.

¡SORTEO! Atento a la publicación en nuestra página de Facebook de este artículo. Junto al post, lanzaremos un sorteo de ¡5 ENTRADAS INDIVIDUALES!

Parece que fue ayer, pero ya han pasado diez años desde la primera edición de Spanish Bombs Festival y si en anteriores ediciones el evento se celebró en emblemáticas salas berlinesas, pero de pequeño y mediano aforo (como Bassy Club, Badehaus, Urban Spree o el primer Festsaal Kreuzberg), en 2019 salta al gran templo del punk rock de la capital alemana: SO36.

Spanish Bombs Festival ya presentó en sus nueve anteriores ediciones (de 2010 a 2018) a algunas de las bandas más interesantes que está produciendo la escena underground, con las actuaciones de Sidonie, Christina Rosenvinge, Los Punsetes, Guadalupe Plata, Los Coronas, Triángulo de Amor Bizarro, Arizona Baby, El Último Vecino, Cápsula, Pablo und Destruktion, Bala, entre otros muchos.

Son algunas de estas bandas referente para el plato estrella de la noche. Carolina Durante, bien conocidos por su himno generacional “Cayetano”, o la versión que han popularizado de “Perdona (Ahora sí que sí)”, compuesta por Marcelo Criminal. Será la primera vez que la banda aterrice en la capital alemana para presentar sus canciones, aunque a título personal conocen la ciudad; “Para nosotros es brutal poder ir a tocar a una de nuestras ciudades favoritas de Europa y además con un grupo como Mujeres. Es una alegría y seguramente algo que recordemos siempre. Conocemos bastante bien la ciudad. Tenemos muchos amigos que han estado viviendo ahí muchos años y con los que hemos salido por los clubes, raves y fiestas”, nos cuentan.

Por su lado, Mujeres, quienes definen su directo como “sonido camión” y que son una de las bandas nacionales más consolidadas dentro de la escena garage, y que llevan más de doce años de carretera, recuerdan que “estuvimos hace unos años en Berlín con los ya desaparecidos Sick Horse, en el Bassi. Fue una experiencia increíble y terminamos saliendo de día nevando. Como poco esperamos eso. Tenemos muchísimas ganas de pasar un rato con nuestros compis los Carolina y a ver si con suerte ponemos un poco patas arriba el Wowsville (local donde se celebrará el afterparty)”.

Este concierto, para ambas bandas, será un paso más en su carrera. Cuando hablamos con Carolina Durante sobre los próximas metas, hablan de “llenar el Wizink Center”; mientras que Mujeres nos hablan de nuevas canciones. “Ya tenemos dos canciones del próximo álbum terminadas que saldrán próximamente como adelantos del LP. Estamos muy emocionados y expectantes con su salida, preparando los últimos detalles. En enero ya tendremos el disco grabado y esperamos que para marzo esté ya en la calle. Hemos empezado a tocar alguna en directo y nos provoca mucha alegría ver lo que ocurre cuando suenan”.

La fiesta de presentación, además, tendrá lugar el viernes 22 en el Alaska bar, con una degustación de tapas veganas y donde DJ Ana Espín & Playa Chica DJ (ambas colaboradoras de Berlín Amateurs) amenizarán la noche a partir de las 22:30 horas y con entrada libre.

Spanish Bombs Festival (X Edición) | 28 de noviembre 2019

SO36 (Oranienstr. 190, 10999 Berlín-Kreuzberg)

· Viernes, 22.11.2019 (20 h), Opening Party @ Alaska (Reuterstr. 85, 12053 Berlín). Entrada libre

+ Vegan Tapas Nacht!

+ DJ Ana Espín & Playa Chica DJ

· Jueves, 28.11.2019 (19 h), SO36 (Oranienstr. 190, 10999 Berlín). Entradas anticipadas: 10-15 euros

Carolina Durante (www.facebook.com/CarolinaDuranteBanda) (Punk Pop/New Wave)

Mujeres (www.facebook.com/mujerestheband) (Garage Party)

Mobe (www.facebook.com/Mobe2018) (Electro Rock/Post Punk)

+ DJ Costalero Antón

· Jueves, 28.11.2019 (desde las 23:59 h), Afterparty @ Wowsville (Ohlauer Str. 33, 10999 Berlín). Entrada libre

+ Wowsville à gogo DJ Team

www.facebook.com/Spanishbombsfestival

Las entradas para el festival se pueden adquirir de manera anticipada en el siguiente enlace

Paloma de la Fuente para Berlín Amateurs © noviembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Spanish Bombs Festival 2019 | Entrevista a Carolina Durante y Mujeres

  1. Avatar dacilge dice:

    ¡Qué guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.