LUFT_ Sofi Lucius by Mapel-15_Portada

TIPPS MÚSICA: Luft presenta su nuevo álbum, Behind the Human

por • 6 abril, 2022 • CULTURA, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)624

Luft es el alter ego de la artista también conocida como Sofi Lucius, una grande de la escena electrónica berlinesa. Esta argentina menuda y enérgica es DJ y productora, y el próximo 9 de abril será cuando lance su nuevo álbum: Behind the Human.

Sofi Lucius es una de las DJ argentinas en Europa con más relevancia. Trae con ella más de diez años de trayectoria musical en la que se la ha podido ver en las cabinas de los clubs más importantes de muchas capitales europeas. Además de tener su hueco permanente en Berlín, donde vive actualmente, pincha también en lugares destacados de la escena electrónica como las mejores discotecas de Ibiza.

¿Cómo empieza todo?

Luft es el aka de Sofi Lucius, y nace en la ciudad de Berlín en 2018. Con este alter ego empieza la búsqueda de un sonido único y más propio en donde se permitiera a sí misma expresar las diferentes transiciones emocionales sin seguir ninguna regla ni absolutismo musical. Ese mismo año lanza su álbum Traummaschine. En aquel primer álbum logra mostrar no solo sus amplios conocimientos técnicos, sino también las diferentes etapas de aprendizaje profesional y personal.

¿Qué hay detrás de Behind the Human?

Durante la larga cuarentena del 2020 Sofi Lucius realiza su segundo álbum como Luft. Originalmente, contenía solo cinco tracks, que fueron compuestos y grabados en su estudio de Berlín durante un fin de semana de abril. En ese fin de semana lleva a cabo una meditación global, donde el objetivo era pedir que la pandemia no se extendiera. Llegado el invierno, y con los ruegos no escuchados, llega un segundo confinamiento a Berlín en el que la argentina compone la segunda parte de su álbum, añadiendo cinco nuevos tracks. La suma de aquellos dos retiros forzosos son la masa madre de Behind the Human, donde logra transmitir las emociones y sentimientos vividos por ella durante la interminable cuarentena. El disco fue mezclado y masterizado durante el verano de 2021 en los estudios Gimenö.

Behind the Human de Luft

Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2022

Venta del álbum digital: Bandcamp

Para ver un avance puedes seguir el perfil de Instagram de Luft pinchando AQUÍ.

RECOMENDACIONES DE LUFT PARA PRIMAVERA/VERANO 2022

1. Bonobo. Fragments Live Tour | 21 de abril 

El productor y DJ británico presentará en abril los temas de su nuevo álbum Fragments con un concierto en el Velodrom. Simon Green, que no es otro que Bonobo, considera este disco su obra maestra.

¿Cuándo? Jueves 21 de abril a las 20 horas

¿Dónde? Velodrom, Paul-Heyse-Str. 26, 10407 (Berlín-Prenzlauer Berg)

2. Extrawelt DJ Set  | 29 de abril

Arne Achaffhausen y Bayan Raabe son los que se esconden tras el nombre de Extrawelt. Produciendo y pinchando música dance durante más de 20 años vuelven a la sala Watergate para hacer lo que mejor saben: tocar en vivo la música que recuerda la pureza del pasado del techno mientras arrojan luz sobre el sonido del futuro.

¿Cuándo? Viernes 29 de abril a las 23:55 horas

¿Dónde? Watergate, Falckensteinstr. 49, 10997 (Berlín-Kreuzberg)

3. Fête de la Musique 21 de junio

En Berlín se celebra el comienzo del verano con un festival de música al aire libre, la Fête de la Musique. Cada año, el 21 de junio, bandas, músicas y músicos de todos los estilos y procedencias tocan música en vivo en las calles, parques y plazas de Berlín de forma gratuita.

¿Cuándo? Martes 21 de junio a partir de las 16 horas.

¿Dónde? Diferentes emplazamientos. Para más información seguir ESTE enlace.

Dácil Granados para Berlín Amateurs © abril 2022

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X