Skulptur Projekte Münster 2017

“Skulptur Projekte Münster 2017″: la escultura como arte público

por • 26 julio, 2017 • Aire libre, Alemania, CULTURA, Escapadas, Fuera, GALERÍAS, Gratis, PrescindiblesComentarios (0)1139

Cada diez años tiene lugar el Skulptur Projekte Münster, exposición dedicada al medio de la escultura como arte público que dura cien días. En 2017 celebra su quinta edición inaugurada el 10 de junio en Münster, Renania del Norte-Westfalia. Hasta el 1 de octubre se podrán visitar las más de 36 nuevas producciones pertenecientes a diversos artistas. Una distinción importante de esta quinta edición es la definición de “escultura en el espacio público”, que se expande para incluir tanto vídeo como performance.

Skulptur Projekte Münster opera invitando a un número determinado de artistas sin ningún compromiso inicial. Las continuas visitas de los artistas a la ciudad funcionan como punto de partida para el desarrollo de la exposición. Las propuestas de proyectos se discuten de modo que la respectiva edición se cristaliza a medida que las obras se van realizando.

Skulptur Projekte Münster fue fundada por Kasper König y Klaus Bussmann en respuesta a un escándalo que estalló en la ciudad en los años setenta a causa de la instalación en la parte histórica de una escultura pública minimalista. La primera edición se celebró en 1977 y fue pensada para educar y sensibilizar al público en arte contemporáneo. Esta provocación originaria ha hecho de Münster uno de los lugares más conocidos en cuanto a escultura contemporánea se refiere.

Fotos de Paco Neumann; texto de María Muñoz para BA © junio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>