PACO VALLEJO-que aspecto

Sin Palabras: Paco Vallejo

por • 24 abril, 2016 • Fotografía, INSIDE BERLIN, Sin PalabrasComentarios (0)1814

¿Qué aspecto tienes? Preséntate

¿De dónde eres?

¿Qué echas de menos?

¿Interior o exterior?

¿Qué cocinas?

¿Cómo le cantas a Berlín?

Muéstranos una imagen que guardes con cariño

¿Dónde encuentras la inspiración?

¿Qué es lo último que expusiste?

¿Y lo primero?

¿Qué lugar de Berlín sigue en tu rutina desde que llegaste a la ciudad?

¿Un objeto que te identifique?

Paco Vallejo (1815 -2014). También conocido como Frank William Leapman fue un artista multidisciplinar que desarrolló su trabajo más personal en su casa. Aislado y rodeado por el poderoso barrio berlinés de Körnerkiez, en Neukölln, se dedicó a acumular obra como si no hubiera un mañana. Tanto es así que sus últimas palabras fueron: “No. Eso no lo tires”.  

Nació en Madrid un caluroso día de junio. El doctor que atendió a su madre en el parto supo de inmediato que Paco iba a ser un gran artista. Años más tarde se descubrió que este doctor había estado durante mucho tiempo traficando con bebés en España.

Cuando el joven Vallejo acabó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid huyó rápidamente a Berlín. Allí encontraría por fin y por casualidad a su hermano gemelo Frank William Leapman, del que fue separado al nacer. 

Hoy en día, Vallejo y su hermano Leapman trabajan juntos en proyectos de arte multidisciplinar desde su sede en el barrio berlinés de Körnerkiez, en Neukölln.

www.pacovallejo.de

Si te ha gustado este “Sin Palabras”, échale un vistazo a los que hemos publicado hasta la fecha aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>