Shobaleader One berlin berghain

Shobaleader One LIVE en Berghain (30 marzo): lucecitas y un superbajo

por • 24 marzo, 2017 • Actualidad, Conciertos, OCIOComentarios (0)2292

Se hacen llamar Shobaleader One, visten ropas oscuras y llevan capuchas y máscaras de soldador con luces LED que se parecen demasiado a un Tenori-on. Aunque pretendan ir de incógnito, al menos uno de los miembros de la banda es un personaje con cierto nombre: el productor de música electrónica inglés Tom Jenkinson, más conocido como Squarepusher.

Tom Jenkinson reúne a esta banda en vivo para tocar el jueves 30 de marzo en Berghain, una mezcla de jazz fusión, funky y electrónica, incluyendo en este concierto versiones de algunos de sus clásicos.

Jenkinson no es un hombre propenso a la inercia. Desde su ruptura a mediados de los años noventa con el frenético avant drum’n’bass de sus discos Feed Me Weird Things y Hard Normal Daddy, su carrera ha asumido la trayectoria de una pelota de ping pong, rebotando desde la música electroacústica más pasional hasta el rollo más robótico y frío, pero siempre aferrándose al virtuosismo instrumental como precepto guía. En este sentido, el proyecto de banda en vivo que es Shobaleader One es simultáneamente una ruptura limpia con lo anterior, el comienzo de una nueva fase y el punto de sazón ideal que sirve para que algunas de sus ideas más antiguas germinen completamente.

El concepto de Shobaleader One cobró vida en 2010, con un álbum titulado Squarepusher Presents Shobaleader One: d’Demonstrator. Incorporando elementos de R&B, heavy metal y las propias voces tratadas por Jenkinson, este primer disco pretendía ser el trabajo de una banda en vivo, pero era solo el trabajo del propio Jenkinson. Sin embargo, D’Demonstrator consiguió atraer a algunos buenos compañeros de viaje para el solitario Jenkinson y, a principios de 2016, Shobaleader One surgió como una auténtica entidad con cuerpo y sabor propio. Jenkinson en el bajo, además de otros tres músicos: Strobe Nazard, Company Laser y Arg Nution.

La banda acaba de sacar un disco, Elektra, y está presentándolo en su gira europea y en Alemania por supuesto en Berlín y Berghain, cómo no. Este álbum, pese a que no se presenta explícitamente como un álbum en vivo, cada pista parece estar tomada en parte de las grabaciones de conciertos. Elektra es un disco divertido y cañero, pero el directo lo será aún más. Solo por ver esos disfraces y escuchar ese bajo, oh mein Gott!

Shobaleader One en concierto el jueves 30 de marzo de 2017 en Berghain a las 20:00 horas

www.berghain.de/event/1800

Tickets: www.mct.tickets.de/de/events/7963-Shobaleader_One

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.