Serious Series: jazz, Avantgarde, Neuer Musik y danza contemporánea

por • 14 septiembre, 2016 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, MúsicaComentarios (0)1053

Las improvisaciones de jazz conocidas como Serious Series se llevan realizando desde 2010, si bien hasta 2013 los conciertos tenían lugar en Kreuzberg y estaban comisariados por el saxofonista Uli Kempenodrff, ahora se realizan en Wedding, en los Uferstudios —estudios de la orilla— y el trabajo curatorial corresponde a la arpista Kathrin Pechlof  y al saxofonista Christian Weidner.

Los Uferstudios, situados en la orilla del río Panke, forman parte de un polígono de oficinas y atelieres que se encuentra en las antiguas cocheras de la BVG. Compuestos por un total de catorce estudios de dimensiones diferentes, conforman un espacio libre e independiente, enfocado tanto a artistas locales como internacionales, cuyo objetivo principal es impulsar la danza moderna a través de residencias, lecturas, workshops y actuaciones como las de Serious Series.

Los conciertos e improvisaciones de jazz de Serious Series tendrán lugar en el Studio 1 del 14 al 16 septiembre y consistirán en dos sets al día de una duración de entre 45 y 60 minutos.

Serious Series | Uferstudios

Badstr. 41a (Tor1) 13357 (Wedding)

Tickets: 12-8 euros

Más información aquí: www.bln.fm/2016/09/serious-series

Line up

14 de septiembre

“Lecture Performance”: Christopher Dell (vibráfono) & Christian Lillinger (percusión)

“Love Declared Disaster Averted”: Petter Eldh (contrabajo). Feat. Kit Downes (teclado) James Maddren (batería) Lucy Railton (chelo) Wanja Slavin (saxo/teclado) Otis Sandsjö (saxo)

La música de Petter contiene elementos del hip hop, pop y otros géneros musicales que transforma e integra en una forma elevada de jazz

15 de septiembre

“Jump with me” (Excerpta): Rosalind Goldberg (concepto y coreografía). Con la participación de: Anne-Mareike Hess, Tove Salmgren. Anna Uddenberg (vestuario) Daniel Glatzel (composición)

“Cinema Paradiso”: Jason Seizer Quartett. Jason Seizer (saxofón tenor)

El nuevo proyecto de Jason Seizer no es un homenaje a las imágenes, como el título puede sugerir, sino a la música que las acompañan. Completan el cuarteto: Pablo Held (piano), Matthias Pichler (contrabajo), Fabian Arends (percusión)

16 de septiembre

Pedesis: Biliana Voutchkova (violín) Tom Arthurs (Trompeta) Markus Pesonen (guitarra)

Kathrin Pechlof Trio & Guests. Christian Weider (saxofón alto) Kathrin Pechlof (arpa) Robert Landfermann (contrabajo) Feat. Liliana Voutchkova (violín) Vincent Royer (viola) Dieter Manderscheid (viola)

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © septiembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.