Berlin Design Week 2018

Septiembre: llega Berlin Design Week

por • 17 septiembre, 2018 • Actualidad, Diseño, Festivales, OCIOComentarios (0)996

Del 20 al 27 de septiembre la ciudad vuelve a latir diseño en la 9.ª edición de la Berlin Design Week

Diseñadores, productores, creativos y entusiastas del diseño se darán cita esa semana en Berlín durante siete días en una de las plataformas internacionales de innovación más importantes de la capital alemana. Una vez mas la ciudad se convierte en el epicentro vivo del diseño en todas sus variedades.

Desde 2006 la Unesco nombró Berlín como la Capital del Diseño. Tan rápido como la ciudad, los campos creativos también están en crecimiento, y este evento supone un termómetro de lo que está ocurriendo en la ciudad en materia de diseño. Los creadores de esta plataforma tienen la intención de hacer de la BDW un encuentro donde tratar los temas de actualidad y los problemas de la industria y establecer nuevos caminos y formatos.

Bajo el lema “Liebling Berlin” (“querido Berlín”), se muestra el pálpito actual de la escena del diseño en la ciudad. La idea es, por primera vez, tener diferentes formatos de diseño en paralelo en diferentes ubicaciones de Berlín. Como la exposición satélite o el formato de las Open Studio Night donde participarán mas de 30 estudios en toda la ciudad. Desde la BDW quieren promover un intercambio entre jóvenes diseñadores, actores establecidos, proveedores y productores del mundo del diseño.

De esta forma, Berlín gana una plataforma para presentar la ciudad y su industria creativa de manera auténtica a nivel local ante un público especializado nacional e internacional. Al fin y al cabo, la capital alemana ostenta este pódium geográfico creativo por méritos propios frente a otros grandes núcleos creativos como Milán o Barcelona.

Esto sucede ya que la respuesta de la ciudad es grande: el formato tiene mas de 65 participantes nacionales e internacionales y un rico programa de exposiciones, talleres, conferencias, charlas, visitas a estudios y fiestas. Entre otros expondrán: Artemide, Takeshi Miyakawa, Mark Braun, Mono, Modus, Minimum, Bene, 13 Rugs y muchos más.

Para mas información sobre el programa y lugares:

www.berlindesignweek.com

Cubriremos los eventos más destacados de la semana y os lo contaremos a través de nuestras redes.

¡Nos vemos en la BDW!

Citas destacadas de Berlin Design Week

Designmeile (20 – 27.09 Cicy West)

– Inauguración Designmeile (20.09 desde las 18:30 horas)

Opening party BDW (21.09 a las 19 horas, Vollgutlager)

State of Design (20 – 23.09, Vollgutlager)

Open Studio Night (27.09 desde las 18 horas, más de 30 estudios por todo Berlín)

Menez para Berlín Amateurs © septiembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.