Se buscan actores en Berlín para el film «Boy Meets Boy»

por • 20 febrero, 2019 • Actualidad, Artes Escénicas, Cine, CULTURA, OCIOComentarios (0)936

El director de cine español Daniel Sánchez anda en busca del reparto (hombres, menores de 35 años, gais) y de los mecenas de su ópera prima Boy Meets Boy.

La película, romántica y queer, narra las primeras doce horas de amor, diálogo, caricias y silencios que siguen al encuentro de dos jóvenes desconocidos en un tórrido día de verano en Berlín. Una apología del amor efímero y gay, inspirada en filmes como Before Sunset (1995) o Weekend (2011).

Los protas «hablarán de política, sexualidad, relaciones alternativas; como la poligamia, sexo rápido, aplicaciones: Tinder, Grinder…», explica a BA el director del largometraje, quien aclara además, que el guión dará mucho margen a la improvisación de los actores, para recrear con más fidelidad un retrato contemporáneo de la generación millennial queer de Berlín.

Aunque en una primera lectura parezca una trama poco compleja, hay mucho más detrás. Como explica su director, lo que hace especial Boy Meets Boy dentro del cine queer es su insólita mirada a la “segunda salida del armario”, o lo que Sánchez define como el arduo proceso de aceptación dentro de la comunidad gay tras el coming out.

«Pasas toda tu vida tratando de ser aceptado dentro de la sociedad, y cuando lo eres, te das cuenta de que tienes que ser aceptado dentro de la comunidad gay. ¿Eres twinky?, ¿eres daddy?, ¿qué eres?», suelta Daniel Sánchez, entre risas.

A la hora de retratar la realidad LGBTI, la gran pantalla ha puesto casi siempre el foco en el VIH o en el trauma de ser aceptado por una sociedad heteropatriarcal. Para Sánchez, este nuevo enfoque hacia la «segunda salida del armario» hace de Boy Meets Boy, una «película necesaria» para comprender de forma genuina la escena queer, millennial y underground berlinesa, a la que hasta hoy, el cine, aún no ha hecho justicia.

Si te gustaría ver materializada esta película, puedes contribuir de dos maneras:

  1. Si eres actor (amateur o profesional), tienes menos de 35 años y no cumples con el «típico estereotipo de belleza hollywoodiense«, puedes presentarte al casting de reparto de Boy Meets Boy a través de:  info@thecosmicproductions.com
  2. Convirtiéndote en mecenas en la preproducción del largometraje a través de: Kickstarter. ATENCIÓN: ¡El crowdfunding finaliza el próximo 3 de marzo!
Minerva Burroni para Berlín Amateurs © febrero 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.