2015 SANTA GOES GREEN - Mercadillo sostenible en Betahaus Berlin

Santa goes Green: mercadillo de Navidad sostenible en Betahaus

por • 4 diciembre, 2015 • Actualidad, De día, OCIO, ShoppingComentarios (0)1873

Un año más, el centro urbano de las ciudades y pueblos alemanes –da igual el tamaño que tengan– se llena de espíritu navideño con puestos de madera en los que disfrutar distintas especialidades gastronómicas, beber ponche de huevo o vino caliente y buscar los regalos que Papa Noel traerá a pequeños y mayores.

Aunque los nuevos y antiguos Berliner seguimos disfrutando de estos mercados, muchos se preguntan hasta qué punto es tradición y hasta qué punto es consumismo, siempre con los mismo puestos y los mismos regalos. Sin embargo, en Berlín existen varios mercados más tradicionales como el  de  Alt- Rixdorf o algunos más alternativos como el que tuvo lugar el pasado fin de semana para recaudar fondos para los refugiados. Uno de estos mercados es Santa Goes Green, que este año cumple su segunda edición.

Tras el éxito cosechado el año pasado, Sustainability Drinks Berlin y el espacio de coworking Betahaus vuelven a organizar un mercado de Navidad sostenible. La idea: un lugar para las compras navideñas en el que lo que prime sea la sostenibilidad y no el consumismo. En el que el comprador sepa que lo que está adquiriendo se ha producido de acuerdo a unos estándares y en un mercado justo.  Un espacio local en el que comprar artículos locales. En el que los visitantes se reúnan a charlar e incluso a hacer algo de networking, mientras disfrutan de una bebida y quizá de algún snack sostenible. Además, este mercado busca que sus visitantes también aprendan y ofrece diversos talleres: desde uno de crowdfunding a otro de impresión en 3D.

La cita, el sábado 5 de diciembre a partir de las 13 horas. Y con una novedad: música en directo.

SANTA GOES GREEN @ Betahaus | 5 de diciembre de 13 a 19 horas (entrada libre)

Prinzessinnenstr. 19, 10969 Berlín

www.sustainabilitydrinks.de/events/December2015.html

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.