rock internacional en Berlin - Fuente pixbay

Rock internacional en Berlín

por • 29 octubre, 2017 • Actualidad, Conciertos, OCIOComentarios (0)1567

Berlín siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran cantidad de actividades culturales; pintura, teatro, cine y música siempre han ido de la mano de la capital alemana. En esta última etapa de octubre y principios de noviembre, la ciudad seguirá vibrando de manera cultural con eventos de lo más atractivos, sobre todo musicales. La música rock internacional será una de las principales actividades que rodearán la ciudad de guitarras distorsionadas, amplificadores saturados, bajos machacones y baterías atronadoras.

El día 31 de octubre coincidirán dos bandas de renombre en Berlín, que si bien tienen dos estilos diferentes, ambas han estado relacionadas directamente con el rock and roll. Estos dos grupos musicales son los británicos Kasabian y los americanos Radio Moscow. Kasabian está presentando su último disco titulado For Crying Out Loud, que ha sido muy bien calificado por la crítica, sus fans y los melómanos en general.

Tras el “palo” de su anterior disco, 48:13, Kasabian ha tratado de volver a la senda del rock and roll cañero al que nos tenía acostumbrados en sus anteriores discos. Sergio Pizzorno, guitarrista y compositor de la totalidad del álbum, no ha dudado en asegurar que era su mejor obra y que podría caracterizarse como un compendio de hits. Sin duda, los creadores de Club Foot no querrán decepcionar en el directo a sus fans y pondrán toda la carne en el asador para hacer vibrar a los asistentes al ritmo de Empire o Fire. El concierto tendrá lugar en la sala C-Halle.

Por otro lado, Radio Moscow, banda de rock/blues/psicodelia, está también con la gira de presentación de su nuevo álbum, que en este caso es una constatación de su éxito, pues ha sabido seguir con la senda abierta hace años y profundizar en aspectos en los que flaqueaba como la calidad vocal de algunas canciones. Su líder y guitarrista, Parker Griggs ha conseguido crear una serie de canciones que alternan lo onírico con lo cañero. El concierto se celebrará en la sala Festsaal Kreuzberg.

Unos días después, el 3 de noviembre, se subirá al escenario la banda Gov’t Mule, que puede que a muchos amantes del rock clásico les suene pero que a otros, menos melómanos, no les diga nada.  Gov’t Mule es la banda de Warren Haynes, un virtuoso guitarrista que ha sido el líder de las seis cuerdas junto con Derek Trucks en la última etapa de los Allman Brothers Band. Warren Haynes creó la banda Gov’t Mule tras una temporada de poco trabajo con la clásica banda de los hermanos Allman junto con el bajista Allen Woody, con el que grabó varios discos. Tras la triste muerte de Allen, Warren decidió seguir adelante con diferentes miembros haciendo jams e interpretando canciones propias y clásicas. Es habitual, en los conciertos de Gov’t Mule escuchar covers o versiones de bandas como The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd o Deep Purple, grupo con el que se subió al escenario en más de una ocasión para interpretar su canción más conocida, «Smoke On The Water», que además forma parte de la cultura popular del mundo del juego.

La misma sala de conciertos donde se celebrará el de Kasabian, C-Halle, acogerá el día 5 de noviembre a la abrumadora banda británica Royal Blood. El dúo llega a Berlín, además de con un bajo cargado de distorsión y efectos de sonido de todo tipo, con un nuevo disco, titulado Who Did We Get So Dark? Este nuevo trabajo ha servido de consagración para una banda que había roto todos los estereotipos al haber presentado su primer álbum y sus directos con solamente un bajo y una batería.

Por último, pero no por ello menos importante, también llegarán a la capital alemana los componentes de Queens Of The Stone Age, banda icónica del rock comandada por Josh Homme y acompañado de músicos de la talla de Troy Van Leeuwen o Dean Fertita. Los californianos han vuelto a los escenarios para presentar Villians, que sigue en la línea de sus anteriores trabajos en cuanto a ritmos machacones mezclados con otros bailables, sintetizadores y sonidos del más allá. El concierto se celebrará en el Velodrom el día 11.

Si lo tuyo es el rock o la música en general, no tienes excusas para no salir y mover el esqueleto.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.