Ritter Sport: el colorido mundo del chocolate alemán en Berlín

por • 17 febrero, 2020 • Berlín en mis zapatos, De día, Gastronomía & Alimentación, INSIDE BERLIN, Niños en BerlínComentarios (0)8544

Con el lema «Quadratisch, Praktisch, Gut», este chocolate solo puede ser alemán. Y sí, es “cuadrado”, lo de “práctico” será por el tamaño y la forma, y lo de “Gut” se queda corto; más bien “Gut-ísimo”.

Una de sus características es la infinita variedad que ofrece. Aparte de los clásicos con leche, negro, con avellanas, etc., producen chocolate alemán con mazapán, yogur, galleta, cornflakes, nougat o almendras saladas y miel, por nombrar algunos. Además de los “chocolates de temporada”, que lanzan en versión limitada para primavera, verano e invierno.

En la tienda de Berlín, uno puede crear su propia versión. Por menos de 5 euros, es posible producir una tableta personalizada, eligiendo entre chocolate con leche o negro, y un máximo de tres ingredientes como almendras caramelizadas, ositos de gominola, estrellitas doradas, nubes, arándanos, mini-Smarties o incluso ¡chiles! En 30 minutos se obtiene la tableta Ritter Sport personalizada.

Mientras se espera, se puede visitar el “museo” que hay en el primer piso, que consiste en varios paneles informativos en los que se explica el proceso de fabricación, desde la planta de cacao hasta el sistema de etiquetaje. O tomarse algo en la cafetería en la que, aparte de tartas y dulces, sirven sopas del día, ensaladas y sándwiches (sorprendentemente buenos y con precios razonables), y donde también cuentan con menú para niños. También es posible comprar más chocolates y otros productos de merchandising Ritter Sport de la tienda.

En el sótano, se llevan a cabo talleres para grupos (máximo 16 participantes), destinados a niños de entre 7 y 18 años, en el que aprenden todo sobre el mundo del chocolate, además de crear su propia tableta y hasta diseñar el envoltorio. Precios, horarios y reservas en la página de la tienda aquí.

Ritter Sport lleva produciéndose desde 1912. Ritter es el apellido de la familia de chocolateros y dueños de la fábrica. Lo de «Sport» lo añadieron tras crear la tableta cuadrada, diseñada para que cupiera en los bolsillos de las chaquetas deportivas sin romperse.

Como buenos alemanes (concienciados y preocupados por el medio ambiente), Ritter Sport apoya desde 1990 a pequeños agricultores en Nicaragua en el cultivo del cacao de forma sostenible, ayudando también a la reforestación. Y no solo eso, sino que en el 2002 inauguraron Ritter Solar, una planta de energía basada en la Cogeneración; además utilizan energía solar para cubrir el resto de sus necesidades energéticas.

Ritter Sport Bunte SchokoWelt (chocolate alemán)
Französische Str. 24 – 10117 Berlín
www.ritter-sport.de

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © marzo 2016 – revisado 2020

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.