Retrospectiva Gianni Versace - Berlín

Retrospectiva: Gianni Versace visita Berlín

por • 9 febrero, 2018 • Actualidad, CULTURA, De noche, GALERÍAS, Imprescindibles, ModaComentarios (0)712

Gianni Versace organizó su primer desfile de moda en 1978 en Lippstadt, así que podría decirse que el éxito de la marca hunde sus raíces en esta pequeña localidad alemana. En 1994 tuvo la suerte de festejar su primera exposición en Berlín, ciudad que le fascinó tanto que no pudo hacer otra cosa que planear volver una y otra vez. Tres años más tarde, en la cumbre de su éxito, Gianni Versace fue asesinado en su mansión de Miami, Florida. Los mitos y especulaciones sobre los motivos del crimen han dado para producir una miniserie de Fox protagonizada por Ricky Martin y Penélope Cruz.

Esta retrospectiva conmemora al hombre extraordinario y su obra en una exposición de marcada estética ochentera organizada gracias a la colaboración de coleccionistas privados de Italia y de todo el mundo. La muestra incluye multitud de piezas llevadas en su momento por celebrities (Prince, Madonna, Elton John, George Michael o Anna Wintour) y modelos (Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista).

Creador del estilo colorista, del Pop Art hecho ropa, y promotor de la era de las supermodelos, la moda unisex o incluso de la idea de que una personalidad puede ser una marca por sí misma, Gianni Versace sigue siendo uno de los diseñadores más respetados y admirados de todos los tiempos. Su estilo único y extrovertido trastocó  para siempre el mundo de la moda.

“Gianni Versace Retrospective” en Kronprinzenpalais (Unter den Linden 3) hasta el 13 de abril 2018

Todos los días de 10 a 20 horas – 14 euros (no es barata, pero merece la pena)

Paco Neumann para BA © febrero 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>