Restaurante MINI Berlin - Wine, Food and Cult Movies - True Italian Pasta Week

Restaurante MINI: vino, cocina italiana y películas de culto en Berlín

por • 22 noviembre, 2019 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)477

Con motivo de True Italian Pasta Week, en Berlín Amateurs hemos tenido la oportunidad de hablar con Daniele, socio de uno de los establecimientos participantes: MINI – WINE, FOOD AND CULT MOVIES.

Ubicado en Urbanstr. 126, MINI – WINE, FOOD AND CULT MOVIES es uno de los 32 restaurantes seleccionados para formar parte de la semana de la pasta en Berlín, True Italian Pasta Week, iniciativa que todos los años hace las delicias de los amantes de la auténtica gastronomía italiana. Del 18 al 24 de noviembre, en los restaurantes participantes es posible degustar uno de los dos platos de pasta especialmente elaborados para esta fantástica acción culinaria, una bebida típica italiana (Aperol o Campari) y un chupito de licor digestivo Averna, por el atractivo precio de 12 euros.

Daniele abrió este pequeño aunque coqueto restaurante italiano en febrero 2018, junto a Elena, su mujer que también es cocinera. Decidieron llamarlo así (MINI) porque las dimensiones del espacio no es que sean muy holgadas… En realidad, empezaron con una iniciativa muy interesante: un supper club en su casa que se llamaba también MINI. Consistía en preparar una cena y proyectar un film durante la velada. El menú estaba siempre inspirado en la temática de la película.

Tanto Daniele como Elena son del norte de Italia, en concreto de la región de Lombardía: él de Mantua y ella de Milán. El menú disponible en MINI durante la True Italian Pasta Week es también lombardo: pizzoccheri della Val Chiavenna y gnocchi di zucca, dos platos típicos de Milán. Conviene saber que el local cambia el menú cada semana, con especialidades regionales que se salen un poco de la gastronomía convencional trillada para ir más allá de la manida lasaña y proponer platos regionales desconocidos para el gran público. Siempre buscando lo mejor, todas las recetas se preparan con ingredientes frescos y de temporada que consiguen a través de distribuidores de productos italianos asentados en Berlín.

MINI abre todos los días a partir de las 16 horas, aunque los sábados y domingos también proponen almuerzo o brunch por 10 euros en el caso de los domingos. El local tiene capacidad para unos 25 comensales. El clásico aperitivo italiano tampoco falta en MINI todos los días de 17 a 19:30 horas. Los 5 euros que cuesta incluye una bebida y bufé.

Además, una vez al mes organizan aperitivo con música en vivo en colaboración con músicos de Berlín. También una vez al mes tiene lugar el Mini Super Club, velada que consiste en la proyección de una película de culto durante la que sirven un menú especial, pero solo para 15 personas. Los vinos son todos italianos importados del norte del país, con la intención de huir un poco de los omnipresentes Nero d’Avola, Montelpuciano y Chianti. Celebran también una vez al mes Winewednesday, donde seleccionan un vino italiano a descubrir y proponen dos platos como food pairing por solo 8 euros. Un espacio pequeño, pero grande de gran oferta.

MINI – Wine, Food and Cult Movies | Urbanstr. 126 (10967 Berlín – Kreuzberg)

De martes a viernes de 16 a 24 horas; Sábados y domingos de 12 a 24 horas

www.minicultbistro.de

Se recomienda reservar, especialmente durante el fin de semana

Texto Berlín Amateurs. Fotos Maie Escorial © Berlín Amateurs, noviembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.