Red Bull Music Festival 2018: Dixon juega en casa

por • 26 septiembre, 2018 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, De noche, Música, OCIOComentarios (0)532

Red Bull Music Festival es ya una realidad en Berlín, brindando su aclamado programa de conciertos, noches de club y charlas en escenarios culturales esparcidos alrededor de la capital alemana.

De São Paulo a la ciudad de Nueva York, Johannesburgo, París, Tokio o Los Ángeles, la serie de festivales Red Bull Music ha viajado por todo el mundo, dando a conocer los particulares sonidos y escenas de sus ciudades anfitrionas. La primera edición en Berlín coincide con la vigésima edición del aniversario de la Red Bull Music Academy, donde 61 creadores de música seleccionados de todo el mundo se reunirán en Funkhaus, el histórico complejo de grabación de Berlín Este, donde los artistas darán forma y contenido al entorno musical contemporáneo.

Hasta el 12 de octubre, creadores de música de todo el mundo se reunirán en un monumental espacio: Funkhaus Berlín, edificio que, a orillas del río Spree, alojó desde el término de la Segunda Guerra Mundial y hasta la reunificación alemana a la radio de la República Federal Alemana. Un centro cultural e histórico complejo de estudios de grabación en el este de Berlín, que alberga algunos de los mejores espacios sonoros y acústicos del mundo. El edificio, que ha sido designado como monumento cultural protegido, resulta un emplazamiento formidable para este evento, más si cabe siendo la ciudad que abrazó por primera vez la Red Bull Music Academy.

Contribuyendo a la regeneración de Funkhaus, la Academy hará del Bloque B su hogar durante cinco semanas (de las cuales quedan dos) ayudando a devolver a los estudios de la radio su antiguo esplendor. La Academy renovará por completo estos estudios, restableciendo características únicas e incluyendo una de las cámaras de reverberación originales. Todos los fascinantes elementos originales que se usaron para la reproducción en la radio, desde cortinas hasta adoquines, permanecerán en su sitio.

Desde 1998, Red Bull Music Academy ha estado a la vanguardia de la celebración y documentación de la historia de la música, al mismo tiempo que añade nuevos capítulos a ella a través de su muy aclamada red de eventos, conferencias, contenido editorial y programación de radio, nutriendo escenas musicales locales durante casi veinte años.

El festival, entre los diversos conciertos y eventos que se desarrollarán por toda la ciudad, también presentará dos eventos emblemáticos de Red Bull Music a Berlín por primera vez: Culture Clash, una potente sacudida entre enfrentamientos de sistemas de sonido jamaicanos con diversas crews locales de diferentes géneros y fondos; y Diggin in the Carts, que presenta actuaciones en vivo inspiradas por las bandas sonoras de videojuegos japoneses de culto.

Dixon

Destacamos, por supuesto, a uno de los clásicos de la ciudad durante las últimas dos décadas: Dixon. Dixon ha sido un elemento esencial en la trama de la vida nocturna de Berlín, creando un espacio para la música house en la ciudad. Para celebrar las dos décadas de la Red Bull Music Academy y otros tantos años de una rica historia musical de Berlín, Red Bull Music Festival presenta un conjunto especial del héroe local en compañía con una lista internacional de participantes. Tomando dos salas en Ballhaus Rixdorf, la primera contará con un set extendido de Dixon junto con los sonidos del DJ emergente en la escena electrónica de Barcelona, ​​Ylia, y los irresistibles ritmos de la carioca Lethô de Lisboa.

Dixon | 28 septiembre 2018 @ Balhaus Rixdorf

https://www.facebook.com/events/1165690226905769

The Last Great Hope Design

Durante el festival, también se estrenará The Last Great Hope Design, de la productora holandesa Avant-Pop y exalumna de Red Bull Music Academy, Sevdaliza, que colaborará con Rauf Yasit, coreógrafo alemán con base de operaciones en Los Ángeles, usando el legendario teatro Volksbühne de Berlín como laboratorio.

El EP más reciente de RBMA, The Calling, una continuación de su álbum debut ISON en su propio sello Twisted Elegance, ganó elogios por sus sensuales paisajes sonoros electrónicos y sus letras emocionalmente crudas. Sevdaliza se sumerge en cada elemento de su trabajo, dirigiendo sus propios vídeos musicales y diseñando los decorados para sus interpretaciones.

Sevdaliza’s The Great Hope Design | 2 octubre 2018 @ Volksbühne Berlin

www.facebook.com/events/2144547729168322

Para más información, visita la web oficial del evento aquí o dirígete al perfil de Instagram de Berlín Amateurs en el que colgaremos en directo contenido exclusivo del festival

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.