Qué países necesitan visa viajando desde Alemania

por • 21 julio, 2018 • Alemania, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)238

El pasaporte alemán es el que da acceso a un mayor número de países para viajar por todo el mundo. No en vano, y según información del Índice de Restricciones de Visa, quien disponga de un pasaporte de este país, puede entrar a 188 de los 218 países y territorios sin una visa o cualquier otro tipo de restricción.

El índice de pasaportes de Henley & Partners situó en 2017 a Alemania, por quinto año consecutivo, en la primera posición de los pasaportes más poderosos del mundo, aunque solo superando ya en un solo país a Singapur. No obstante, y al igual que sucede con Canadá (y la solicitud del eTA a través de eta-canada.com/es), viajar desde Alemania requiere de cierta documentación a conocer.

El Acuerdo Schengen

Alemania, precisamente, se halla dentro del Acuerdo de Schengen por el cual se establece la abolición de las fronteras físicas entre Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Suecia, Noruega e Islandia. El Acuerdo Schengen es un acuerdo de cooperación que lleva en vigor desde marzo del 2001.

Destinos como Bielorrusia, Islas Salomon, Tuvalu, Islas Marshall, Palau, Tonga, Sao Tomé y Príncipe, Vietnam, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Timor Oriental, Samoa, Kazajistán, Mongolia y Kirguistán han sido los últimos que han abolido los requisitos de visa para los ciudadanos alemanes.

Países en los que se requiere visa para viajar desde Alemania

Sí se requiere obtener una visa para viajar desde Alemania a otros países, tales como Afganistán, Argelia, Bután, Camerún, Chad, China, Guinea Ecuatorial, Ghana, Irak, Corea del Norte, Liberia, Libia, Mali, Nigeria, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Sierra Leona, Sudán, Siria y Yemen.

Cada uno de los países anteriores requiere de una serie de requisitos particulares para la concesión de la visa, por lo que al respecto habría que informarse en las embajadas de dichos países en territorio alemán.

Por último, para viajar desde Alemania a un buen número de países africanos (entre los que habría que señalar Angola, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Liberia, Mali, Mauritania, Senegal o Sierra Leona entre otros) se requiere que todos los viajeros dispongan de un Certificado Internacional de Vacunación vigente.

Por regla general, y teniendo en cuenta que el pasaporte alemán es el segundo en todo el mundo que permite una mayor entrada a países, los residentes en territorio germano no tienen muchos problemas a la hora de moverse por los diferentes países. Sin embargo, tal y como vemos, habrá que tener en cuenta ciertos requerimientos para algunos de ellos.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.