Foto de Paul Schmuck. Fuente: Unsplash

Qué hacer en Berlín de noche: techno, bares y música en vivo

por • 11 enero, 2018 • De noche, Música, OCIO, Salir, WeekendComentarios (0)4814

Las opciones para disfrutar de Berlín de noche son inabarcables. Aparentemente tranquila —no hay grandes aglomeraciones de gente, las calles son espaciosas y no existe esa sensación de estrés tan común en las grandes metrópolis—, Berlín, una ciudad que nunca duerme, cuenta con unos 900 bares y más de 190 clubes.

Si bien lo que más predomina son las discotecas y el ambiente de música electrónica, también existen otros tipos de posibilidades.

Música en directo en Berlín

Con grandes salas de conciertos y buena programación –sobre todo en temporada de invierno– merece la pena echar un ojo de vez en cuando a las novedades en lo que a conciertos se refiere en la web de Berlín así como a otras webs de corte más alternativo para estar atentos de los eventos del año. Asimismo, podemos encontrar otro tipo de salas más pequeñas que también ofrecen música en directo durante la noche:

  • B-flat: música acústica y jazz en Mitte. Abre todos los días a partir de las ocho de la tarde.
  • Quasimodo: un bar genuino en Charlottenburg. En él podrás disfrutar tanto de conciertos de jazz como soul, funk, rock o blues.
  • Schokoladen: considerado como uno de los mejores de música rock en directo, lleva en activo nada más y nada menos que 23 años, con eventos prácticamente todos los días.
  • Madame Claude: bar cercano a Schlesisches Tor con una decoración peculiar y  programación interesante, especialmente su cita semanal Experimontag, todos los lunes música en directo y DJs en la vertiente más experimental. Entrada libre sujeta a donación.
  • Hangar 49: bajo el lema “escenario abierto, mente abierta y micrófono abierto”, ofrece cada miércoles jam sessions de entrada libre.

Una de bares en Berlín de noche

Hace unos años los bares de Berlín estaban bastante diseminados, pero con el aumento del turismo, se han ido trazando zonas de bares en las que si no nos gusta uno, podemos pasar perfectamente al siguiente. Las más conocidas se encuentran alrededor de las calles Weserstr. en Neukölln y Simon Dach Str. en Friedrichshain así como la zona conocida como la “Party Mile Berlin” en Kreuzberg, la cual que comprende las zonas aledañas a Schlesisches Tor, Görlitzer Bhf y Kottbusser Tor.

Estas son solo algunas de las infinitas alternativas:

  • Das Hotel: todo un clásico en Kreuzberg. La música varía en función de los eventos. Abre sus puertas diariamente desde las cuatro.
  • Eschschloraque: llamado por algunos como “el bar de los monstruos”. Un curioso emplazamiento situado en uno de los Höfe de Hackeschermarkt.
  • Ä: un clásico de la Weserstr. Velas, sillones, cerveza barata y sala especial para fumadores. Buena música en directo todos los miércoles.
  • Bohnengold: otro conocido bar en Kreuzberg que en caso de no querer acabar en un club nos hará igualmente llegar a casa de día y cansados de bailar. Dividido en tres zonas, las dos primeras en forma de bar tradicional, para beber, charlar, ya sea de pie o en sus mesitas y rincones, siendo la tercera una pista de baile que abren a media noche y donde se concentra el público más bailón.
  • Klunkerkranich: uno de los rooftop bars más conocidos. Situado en la azotea de un centro comercial de Neukölln, merece la pena aunque solo sea por contemplar una de las panorámicas más impactantes de la ciudad.

Clubes de música electrónica en Berlín

Berlín es considerada una de las ciudades más relevantes a nivel mundial en cuanto a cultura de música electrónica se refiere, la lista de clubes es interminable. La noche berlinesa es larga, y las discotecas permanecen abiertas durante todo el fin de semana sin pausa. Además, cada lugar tiene su encanto, siempre con ese toque berlinés decadente y degenerado tan característico de la capital alemana.

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de acudir a un club de este tipo, ya que las políticas de puerta son muy exigentes. Empezando porque no suelen gustar los grupos; siempre es mejor acudir por parejas o de tres en tres como máximo. Siguiendo porque no aceptan a la gente borracha y que va armando escándalo. Otra cosa importante consiste en saber adónde se esta yendo, quién pincha y con lo que te vas a encontrar.

La clave para orientar el plan es visitar la web de Resident Advisor. Dentro del apartado “listado” figuran todas las fiestas y clubes propuestos para cada día.

Algunos de los clubes más conocidos de Berlín son:

  • Watergate: uno de los más turísticos y fáciles de entrar. Suele tener buen cartel y traen a DJs más potentes y comerciales.
  • Berghain: considerado como la catedral de la electrónica por sus fieles. Sus políticas de puerta son famosas por ser de las más estrictas y sus colas, kilométricas. Los viernes solo abre la sala Panorama Bar, más orientada al house y minimal, mientras que de sábado a lunes (sí, has leído bien, no cierran), se abre además la conocida sala de techno, Berghain.
  • Club der Visionäre: Híbrido entre club y bar al aire libre a orillas de Landwehrkanal. Fue acondicionado hace un par de años para poder abrir todo el año aunque cuenta con más actividad durante la temporada estival. Música electrónica a un volumen razonable, perfecto para empezar la noche sin estridencias y con unas bonitas vistas al canal.
  • Kater Blau: un club muy peculiar al que también es relativamente difícil entrar. Es el nuevo proyecto de los dueños del Bar 25 y Kater Holzig y se encuentra dentro del espacio de Holzmarkt.

Esta es solo una pequeña selección de todo lo que es posible encontrar en Berlín. Pasarlo bien en la capital alemana es inevitable, lo mejor para ello es abrir la mente y dejarse llevar por una de las ciudades con mejor oferta nocturna de Europa.

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.