Que hacer en Berlín cuando llueve

Qué hacer en Berlín cuando llueve

por • 12 abril, 2017 • Barrios, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, OCIOComentarios (0)2470

Berlín es una ciudad idónea para descubrir rincones nuevos e investigar sus diferentes barrios. Pero no siempre es factible, ya que cuenta con un clima continental húmedo que consigue fastidiar los planes más de una vez. Según las estadísticas, llueve una media de 13,9 días al mes. Además, las diferentes estaciones se encuentran bastante igualadas en cuanto a porcentaje de precipitaciones.

Esas semanas en las que el sol no brilla, sale a relucir el mal humor. Todo el día con el paraguas en mano, el cual uno olvida continuamente en casa, en el trabajo o en un bar. Andar de un sitio para otro es incómodo, no nos gusta mojarnos, ir en bici no es tan agradable y todo tiene un aire triste. Pues bien, que no cunda el pánico. Berlín es una ciudad con un sinfín de posibilidades incluso cuando llueve. Por ello os proponemos una serie de ideas para los días lluviosos:

  • MUSEOS. Berlín cuenta con una gran variedad de museos, pero si os gusta el diseño y la arquitectura, acudir al Bauhaus Archiv resulta bastante interesante. Si no conocéis la Bauhaus, se trata de una escuela de arte fundada en 1919 por Walter Gropius. La institución sentó las bases del diseño industrial y gráfico, inexistentes antes de su creación. Ha influido considerablemente en la arquitectura moderna, instaurando una estética que abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana.
  • CINE. Un ejemplo son las sesiones en Kino Central de Hackescher Markt, un cine pequeño en el cual reproducen tanto películas en alemán como en versión original. Situado en uno de los famosos Höfe donde están expuestas diferentes creaciones artísticas. Para ponerle la guinda a la jornada, nada mejor que comentar la película en el Café Cinema (Rosenthaler Str. 39).
  • BARES. Tomar un delicioso cóctel en uno de los bares escondidos de Berlín. Lugares en los que uno nunca se imaginaría que hubiera un establecimiento. Un ejemplo es el Drayton Bar; elegante y con clase, que ofrece una amplia carta de cócteles de calidad.
  • RESTAURANTES. Una jornada gastronómica en Markthalle Neun, sin duda una opción muy atractiva. Se trata de un mercado antiguo en el corazón de Kreuzberg. En él tienen lugar eventos de street food (como por ejemplo el famoso Street Food Thursday los jueves), en los que se presentan tanto productos regionales como procedentes de distintas partes del mundo. Un domingo al mes organizan un especial de desayunos, el Breakfast Market. ¡Un placer para el paladar!
  • COMPRAS. Si os decantáis por una tarde más musical, podéis hacer una visita a la tienda de vinilos Space Hall situada en la zona de Mehringdamm. Un espacio muy amplio con vinilos de todos los estilos musicales. Además, si os gusta la electrónica, en la parte trasera de la tienda hay una sección enorme dedicada a ella. También es posible degustar por la zona una de las mejores pizzas de Berlín en Fratelli la Bionda, un restaurante italiano muy auténtico.
  • PLAN CASERO. Si la lluvia os ha cortado el rollo, es el día idóneo para hacer una tarta y ver una película.  Nada mejor que una carrot cake para endulzarse un poco el ánimo.

Con estos Tips ya no hay excusa para aburrirse en esos días oscuros y grises.

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín

Laura Montes para Berlín Amateurs © abril 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>